Razones para la conquista de nuevos lugares
Download
1 / 24

RAZONES PARA LA CONQUISTA DE NUEVOS LUGARES - PowerPoint PPT Presentation


  • 145 Views
  • Uploaded on

RAZONES PARA LA CONQUISTA DE NUEVOS LUGARES. Es la voluntad de Dios El evangelio deber ser predicado a todas las naciones (Mat. 28:19) . Dios desea que su iglesia crezca “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” (Isa. 54:1-3).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'RAZONES PARA LA CONQUISTA DE NUEVOS LUGARES' - salma


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Razones para la conquista de nuevos lugares
RAZONES PARA LA CONQUISTA DE NUEVOS LUGARES

Es la voluntad de Dios

El evangelio deber ser predicado a todas las naciones (Mat. 28:19).

Dios desea que su iglesia crezca “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” (Isa. 54:1-3).


2 es un deber ineludible
2. ES UN DEBER INELUDIBLE

a) “Tenemos el deber ineludible de entrar en nuevas regiones. Llámense obreros poseídos de un verdadero celo misionero y envíeselos a difundir la luz y el conocimiento en territorios lejanos y cercanos” (Consejos sobre salud, 512).


Razones para la conquista de nuevos lugares

b) “El estandarte de la verdad debe ser plantado en nuevos lugares; se deben establecer más iglesias, se debe hacer todo lo que se pueda para cumplir la orden” (Exaltad a Jesús, 288).


3 porque fue una estrategia exitosa de la iglesia primitiva
3. lugares; se deben establecer más iglesias, PORQUE FUE UNA ESTRATEGIA EXITOSA DE LA IGLESIA PRIMITIVA

a) Plantación de la iglesia en Samaria (Hch. 8:5,12).

b) Se establece la iglesia en Antioquía (Hch. 11:19-26).

c) Se planta la iglesia en Filipos (Hch. 16).


Perspectiva divina
PERSPECTIVA DIVINA lugares; se deben establecer más iglesias,

“Somos demasiado estrechos en nuestros planes. Debemos tener mentes más amplias. Dios desea que pongamos en práctica, en nuestra obra para él, los principios de la verdad y la justicia. Su obra ha de avanzar en las ciudades, los pueblos y aldeas. . . (Manuscrito 87,1907).


Expectativa y deseo divinos
EXPECTATIVA Y DESEO DIVINOS lugares; se deben establecer más iglesias,

“Día y noche me parece oír ésta declaración: ‘Avanzad; añadid nuevo territorio; ENTRAD EN NUEVOS LUGARES . . . No hay tiempo que perder. Dejad mi monumento en todo lugar donde vayáis . . . Mi Espíritu irá delante de vosotros y la gloria del Señor será vuestra retaguardia.” Evangelismo 38 - 4,5,6,1; 18–5; 19–2; 512 – 3; 28-3; 49; 49 – 1.


Estad sticas de la iglesia adventista mundial
Estadísticas de la Iglesia Adventista Mundial lugares; se deben establecer más iglesias,


Poblaci n mundial

7,023,922,300 lugares; se deben establecer más iglesias,

Población Mundial *

ASD en el Mundo **

17,214,683


De 408 hab

1 ASD lugares; se deben establecer más iglesias,

De 408 Hab.


Por d a

2,808 lugares; se deben establecer más iglesias,

Por Día

Personas bautizadas en el Mundo

Por Hora

117

Por Minuto

1.95


Cada 30 76 segundos

Se bautiza una persona lugares; se deben establecer más iglesias,

Cada 30.76 segundos..


Razones para la conquista de nuevos lugares

Hunter III considera que la estructura de los grupos pequeños, “fue esencial para la iglesia en la época de Pablo. El movimiento no sólo buscaba plantar pequeños hogares iglesia, sino que también buscaba intencionalmente multiplicar los hogares iglesia en cada ciudad alcanzada”. . Hunter III, 83To Spread the Power: Church Growth in the Wesleyan SpiritNasville, TN: Abigdon Press, 1987.


Razones para la conquista de nuevos lugares

CUATRO PASOS EN LA EVANGELIZACIÓN pequeños, “fue esencial para la iglesia en la época de Pablo.

1. Demostración del Cristianismo

Utilización de cuñas de entrada para la preparación del terreno.

  • Servicios a la comunidad: limpiar parques, barrer calles, pintar topes, entregar despensas, regalar ropa.


Razones para la conquista de nuevos lugares

Conferencias culturales: Seminarios para padres, para jóvenes, sobre drogadicción; clases de cocina, clases de salud.

Brigadas médicas: Consultas, limpiezas dentales, pequeñas cirugías, entrega de medicamentos.


Razones para la conquista de nuevos lugares

2. Presentación del Cristianismo jóvenes, sobre drogadicción; clases de cocina, clases de salud.

  • Evangelización por el estilo de vida: Atraer a otros a Cristo por medio de palabras y acciones de cada día. Dar un buen testimonio para encontrar oportunidades para predicar el evangelio.


Razones para la conquista de nuevos lugares

Evangelización por la amistad: Tanto más estrecha sea la relación de un misionero con los no creyentes, más fácil será traerlos a Cristo.

Evangelización por el testimonio: El misionero comenta lo que ha experimentado acerca del poder de Cristo.


Razones para la conquista de nuevos lugares

El Testimonio personal relación de un misionero con los no creyentes, más fácil será traerlos a Cristo.

“El testimonio que debemos dar por Dios no consiste sólo en predicar la verdad y distribuir impresos. No olvidemos que el argumento más poderoso a favor del cristianismo es una vida semejante a la de Cristo”. S. C. 33.


Razones para la conquista de nuevos lugares

“Nuestra confesión de su fidelidad es el factor escogido por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.


Razones para la conquista de nuevos lugares

3. Explicación del Cristianismo por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.

  • Visitas misioneras

  • “Id a vuestros vecinos visitándolos uno por uno, y acercaos a ellos hasta que sus corazones sean calentados por vuestro interés y vuestro amor abnegado. Simpatizad con ellos, orad con ellos, vigilad las oportunidades de hacerles bien”. S.C. 145.


Razones para la conquista de nuevos lugares

b. Estudios Bíblicos por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.

“Lo más importante no es la predicación sino el trabajo hecho de casa en casa, razonando y explicando la Palabra”. O. E. 483.


Razones para la conquista de nuevos lugares

c. Reuniones evangelizadoras por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.

“Invitad a vuestros vecinos a vuestra casa y leedles trozos de la preciosa Biblia y de los demás libros que explican sus verdades. Convidadlos a que se unan con vosotros en canto y oración. En estas pequeñas reuniones, Cristo mismo estará presente, tal como lo prometió, y su gracia tocará los corazones” M.C. 110.


Razones para la conquista de nuevos lugares

LA RECOMPENSA por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.

Una gran bendición espiritual recaerá sobre ellos a medida que hagan esfuerzos con sacrificio para plantar el estandarte de la verdad en nuevos territorios. El dinero invertido en esta obra traerá ricos dividendos. Nuevos convertidos, gozosos por la luz recibida de la Palabra, darán a su vez de sus medios para llevar la luz a otros. (Reflejemos a Jesús, pág. 194).


Razones para la conquista de nuevos lugares

Zacarías 4:6 por el Cielo para revelar a Cristo al mundo... Pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia... Estos preciosos reconocimientos... Cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las personas”. D. T. G. 313.

Esta es la palabra de Jehová… que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.