la revoluci n industrial ra ces siglos xviii y xix caracter sticas del modernismo l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del Modernismo PowerPoint Presentation
Download Presentation
La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del Modernismo

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 19

La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del Modernismo - PowerPoint PPT Presentation


  • 194 Views
  • Uploaded on

La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del Modernismo. QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del Modernismo' - salena


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
que es o fue la revolucion industrial
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?

Es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX (1760 a 1850), en que se dan cambios drásticos en los aspectos socioeconómicos, tecnológicos y culturales, y que tiene su origen en Inglaterra.

slide3

La economía basada en la actividad manual se sustituye por la actividad mecánica. Lo que crea la Industria y la manofactura. Esto gracias a que la actividades ahora se realizan en menor tiempo y con mejor calidad y mas cantidad.

slide4

La revolución conllevó a:

  • La revolución agrícola (aumento progresivo de la producción).
  • El desarrollo del capital comercial.
  • Cambios demográficos sociales (aumento de la población, debido al mejoramiento de la alimentación de las poblaciones).
el motor abre nuevas oportunidades
El Motor abrenuevasoportunidades

La invención de la maquina de vapor permitio crear maquinas de produccion en serie, y tambien nuevos medios de transporte, que facilitaron el comercio en general.

la arq del hierro
La Arq. Del Hierro

Como consecuencia directa del avance tecnológico promovido en la Revolución Industrial, nace el momento de la Arq. Del Hierro , haciendo uso y evolución del mismo material en la construcción de los siglos subsiguientes.

slide9

En 1851 Joseph Paxton diseño y construyó (en un tiempo record) The Crystal Palace; con la misma técnica constructiva de Chatsworth, el edificio era casi tan grande como la basílica de San Pedro en Roma (34m de alto y de longitud 600m). Fue sede de la primera exposición universal, dedicada, por supuesto, a exponer los avances tecnológicos de la época, de los cuales, el propio contenedor era el más impresionante de todos. 

slide10

Inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierropudelado diseñada por el ingenierofrancésGustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días.

el modernismo
EL MODERNISMO

La arquitectura de la ingeniería del siglo XIX estaba ampliamente basada en el desarrollo del hierro, primero como hierro fundido, después como hierro forjado, más tarde como acero. Hacia el final del siglo, el hormigón armado apareció como alternativa.

slide12

Arq. Moderna-designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea, no a la arquitectura de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), ni siquiera a la arquitectura del siglo XIX (que pertenece a la Edad Contemporánea) o a la de otros periodos de la historia de la arquitectura.

arquitectura moderna hacia 1929
Arquitectura Moderna hacia 1929
  • La primera exigencia de cada edificio es alcanzar la mejor utilidad posible.
  • Los materiales y el sistema constructivo empleados deben estar completamente subordinados a esta exigencia primaria.
  • La belleza consiste en la relación directa entre edificio y finalidad, en el uso racional de los materiales y en la elegancia del sistema constructivo.
slide14

VictorHorta

Casa Tassel (1893)

slide15

Henry Van de Velde

Escuela de Arte en Weimar (1904 -1911)

slide16

La estética no reconoce ninguna diferencia entre las partes de la obra. Los detalles no valen por sí mismos, sino como parte necesaria del conjunto.

  • No creemos que algo tenga un aspecto feo y, a pesar de todo, funcione bien. Lo que funciona bien, es bello.
  • La casa se relaciona con los edificios que la rodean. La casa es el producto de una disposición colectiva y social. La repetición no debe considerarse como un inconveniente, constituye el medio más importante de expresión artistica. A exigencias uniformes, edificios uniformes.
  • La singularidad queda reservada para las exigencias singulares; es decir, sobre todo para los edificios de importancia general y social.
casa steiner
CASA STEINER
  • Adolf Loos