creaci n de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad guayaquil n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil PowerPoint Presentation
Download Presentation
Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 61

Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil - PowerPoint PPT Presentation


  • 265 Views
  • Uploaded on

Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil. Integrantes: Wagner Cañizares Catherine Coronel Dandy Suarez. INTRODUCCIÓN:.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil' - sagittarius-lucas


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
creaci n de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad guayaquil

Creación de una empresa de servicios complementarios de limpieza ubicada en la ciudad Guayaquil

Integrantes:

Wagner Cañizares

Catherine Coronel

Dandy Suarez

introducci n
INTRODUCCIÓN:
  • ECOCLEAN CIA LTDA surge por la necesidad de contratar una empresa dedicada a prestar el servicio de limpieza en zonas regeneradas de la ciudad de Guayaquil, que se encuentra bajo la administración de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, sectores que actualmente están desprovistos de contratistas especializados para mantener en buen estado las obras de regeneración urbana ejecutadas por la Alcaldía de Guayaquil.
antecedentes generales
Antecedentes generales:
  • Los Gobiernos autónomos descentralizados como son llamamos actualmente y más conocidos como Municipalidades, que están encargados de brindar a las ciudades el cuidado necesario que se requiera para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
  • Los cambios en una ciudad siempre se dan como sistemas vivos, cambian y se transforman. Los cambios son sin embargo poco predecibles y no siempre son necesariamente buenos. Guayaquil, por ejemplo, ha pasado por varios y continuos ciclos urbanos que por uno u otro motivo han promovido cambios negativos en la estructura urbana de la ciudad. Desastres naturales, incendios, malas administraciones, recesión económica, etc., pueden desencadenar cambios negativos en las ciudades. Sin embargo, aparecen momentos claveque pueden romper estos ciclos urbanos malos y comenzar a promover transformaciones positivas.
slide4

ANTES

DESPUES

definici n del problema
Definición del Problema:
  • En general, los problemas fundamentales de los municipios para enfrentar la crisis del saneamiento de los desechos sólidos, se derivan de sus estructuras caducadas; para el caso de Guayaquil, adicionalmente, un factor gravitante en el proceso ha sido la inestabilidad administrativa del cabildo local: en los últimos 100 años se han sucedido alcaldes y presidentes del Consejo Cantonal, con un promedio alarmante de casi un año por gestión.
  • La crisis que agobia a la Municipalidad de Guayaquil ha incidido marcadamente en la prestación de los servicios públicos, sobretodo en el de la limpieza urbana, que al parecer siempre se ha subestimado, actualmente la compañía encargada de la recolección de desechos es el Consorcio Puerto Limpio al que lo precedió el Consorcio Vachagnon.
  • A raíz de esto la M.I Municipalidad de Guayaquil, deriva la gestión de la limpieza de las zonas en regeneración a la Fundación Guayaquil Siglo XXI donde se necesita la contratación de estos servicios para el mantenimiento adecuado de estas zonas de la ciudad.
marco te rico
Marco Teórico:
  • Se tiene claro que Guayaquil es una ciudad grande, donde de acuerdo a un estudio e investigación se pudo descifrar que el cambio a sido notorio de acuerdo a las regeneraciones urbanas comparando los tiempos de alcaldes anteriores, hoy en la actualidad podemos mencionar a Guayaquil como una ciudad moderna, donde tenemos puentes y pasos a desnivel que prestan un servicio óptimo para descongestionar el tránsito motorizado y peatonal. Guayaquileños, nacionales y extranjeros, encuentran un aeropuerto de lujo a la misma altura de las grandes ciudades del mundo y una terminal terrestre con un parque automotor moderno, que traslada a las principales urbes, metro vías, parques regenerados y donde el Municipio debe contratar una empresa que se dedique al cuidado de dichas regeneraciones en diferentes partes de la ciudad. (Abad, 2013)
justificaci n
Justificación:
  • El constante crecimiento poblacional, la migración interna hacia las grandes ciudades, la falta de cultura en el cuidado de espacios públicos, hace necesario que los distintos Gobiernos Descentralizados (Alcaldías) procedan a la contratación de empresas que provean del servicio de limpieza integral en pro del bienestar de los habitantes de las mismas.
objetivos
Objetivos:
  • Realizar un estudio histórico acerca de la contratación de empresas que han prestado su servicio de limpieza en beneficio de la ciudad.
  • Realizar un estudio técnico para determinar los recursos necesarios en la implementación del proyecto.
  • Realizar un estudio financiero para conocer el capital requerido del proyecto.
slide9

Dirección, teléfonos, correo electrónico.

Dirección:

Ciudadela Urdesa Central, calle segunda # 612 entre Ficus y las Monjas

Teléfono:

2026929

Correo electrónico:

ecoclean2014@gmail.com

Elementos personales (Presidente y Gerente General)

Presidente: Catherine Coronel Polo

Gerente General: Wagner CañizaresAlbán

cronograma de ejecuci n
Cronogramade ejecución

El cronograma de ejecución de actividades se inicia el 02 de Enero del 2014 por un período contractual de dos años (02 de enero del 2016)

misi n
Misión:
  • Proveer de servicios de limpieza integral a instituciones públicas y privadas, utilizando talento humano altamente calificado y equipos materiales e insumos amigables con el ambiente.
visi n
Visión:
  • EcocleanCia Ltda. será identificada y reconocida como la empresa líder en el sector de limpieza, prestando un servicio de calidad que satisfaga las exigentes necesidades de nuestros clientes.
segmentaci n
Segmentación:
  • Ecoclean CIA LTDA ofrece servicios de limpieza a instituciones públicas que requieren de limpieza especializa para grandes espacios y de mayor complejidad, en la ciudad de Guayaquil y Samborondón.

Posicionamiento:

  • Para alcanzar el posicionamiento en la mente de nuestros clientes se llevara a cabo las siguientes estrategias:
  • Realización de focusgroups empresariales
  • Publicitar los servicios con elaboración de un catálogo organizacional
  • Destacar los pensamientos de los beneficiarios reales del servicio y así impulsar la calidad que ofrece EcocleanCia Ltda.
grupo objetivo
GrupoObjetivo:
  • Los organismos del estado que se manejan a través del SERCOP que requieran los servicios de limpieza en espacios públicos de amplia magnitud de las ciudades de Guayaquil y Samborondón.
tipo de mercado
Tipo deMercado
  • La compañía EcocleanCiaLtda da servicios de limpieza en un mercado regional, que comprende Guayaquil y Samborondón considerándolos como dos cantones de gran relevancia y de atractivo turístico por lo que se requiere la contratación de estos servicios.
  • Se negocia con instituciones del gobierno, siendo el número de estas reducido, lo que lo convierte en un mercado denominado oligopolio con el que se está alerta sobre el poder de negociación que tienen.
demanda actual
DemandaActual:

Instituciones que requieren actualmente servicios de limpieza:

  • Fundación Guayaquil siglo XXI
  • M.I. Municipalidad de Guayaquil
  • Grupo de operaciones especiales del Guayas
  • Grupo de Intervención y Rescate
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral
  • Fundación Malecón 2.000
  • Fundación Metro vía
  • I. Municipalidad de Samborondom

DemandasFuturas:

Complejos Industriales

Colegios y Universidades

Complejos Deportivos

Centros de Recreación

an lisis de la oferta
Análisisde la Oferta:
  • La competencia principal está compuesta por dos empresas, INTELCA Y RUBASA que cuentan con experiencia en el sector de limpieza a instituciones privadas y se encuentran incursionando al sector público, siendo las que acaparan en mayor porcentaje el mercado.
proveedores
Proveedores:

Competidoras:

consumidores m erc ado meta
Consumidores(Mercado Meta)
  • Institucionespúblicas que requieran los servicios de limpieza en espacios públicos de amplia magnitud de las ciudades de Guayaquil y Samborondón.
caracter sticas del producto
Característicasdel producto:
  • Se diseña un plan de trabajo de limpieza acorde a las necesidades de su empresa o negocio. El cual incluye los programas específicos, cronogramas de actividades y sistemas de evaluación.
  • El servicio es permanente. En el caso que uno de nuestros empleados falte a su trabajo será remplazado en forma inmediata, sin causar inconvenientes a nuestro cliente.
  • Se Contamos con un programa anual de capacitación para el personal en temas relacionados con procesos de limpieza, relaciones humanas, y seguridad industrial.
  • Mantenemos en nuestras bodegas el stock necesario de todos los materiales, insumos y herramientas de limpieza.
  • Contamos con procedimientos internos en el área de Operaciones y Recursos Humanos a fin de mantener un control permanente de nuestro personal operativo en sus puestos de trabajo.
  • Dotamos al personal de equipo y ropa de trabajo adecuada para el desempeño de sus actividades.
  • Mantenemos un personal de supervisión que vigila que nuestro personal cumpla con todos los procedimientos internos de la compañía, rigiéndose al reglamento interno de trabajo y el reglamento de seguridad, salud e higiene, el cual se les da a conocer desde el primer día que forman parte de nuestra organización.
  • El personal de nuestra compañía goza de todos los beneficios sociales, afiliándolos al IESS y firmando contrato laboral desde su primer día de labores.
  • Nuestro personal esta protegido con un Seguro de Vida y atención médica Privado, pagado por nuestra compañía.
slide28

Logotipo:

  • Eslogan:

Solucionesde limpieza a su servicio!

slide29

El personal de EcocleanCiaLtda estará debidamente equipo con:

  • Uniformes tipo mameluco
  • Botas de caucho
  • Guantes de caucho
  • Gafas protectoras
  • Mascarillas con filtro y sin filtro
  • Gorras con cubre cuello
ubicaci n
Ubicación:
  • Las oficinas centrales estarán ubicadas en la Ciudadela Urdesa Central, calle segunda # 612 entre Ficus y las Monjas, propiedad de los accionistas. La misma que será alquilada a la organización.
tama o ptico del proyecto
TamañoÓptico del Proyecto
  • Capacidad máxima instalada teórica de producción

La hidrolavadora es óptima para trabajar 6 horas continuas por día por lo que da por semana de lunes a viernes 30 horas de hidrolavado por 3 hidrolavadoras que se tienen dan un total de 90 horas de trabajo en los distintos sectores.

  • Capacidad utilizada

Se ha programado limpiar tres espacios por día que en la semana suman 15, en donde se emplean dos auxiliares para manejar cada maquina y cada sector toma en limpiar 3 horas.

La limpieza por cada sector utiliza dos auxiliares, para realizar la limpieza de 3 sectores diarios emplearía 6 auxiliares y 9 horas de trabajo, en la semana las horas de empleo de las hidrolavadoras llegan a 45 horas.

La capacidad utilizada de estas llega al 50%

conclusiones
Conclusiones:
  • La empresa Ecoclean Cía. Ltda. Tendría una gran aceptación por el mercado al que se dirigen, que son las corporaciones municipales, ya que de acuerdo a la investigación que realizo la empresa se analizó que los trabajadores de dichas corporaciones, no se abastecen con la limpieza de las regeneraciones que estas realicen, todo por la gran demanda de trabajo que implica la limpieza de una ciudad.
  • Como cualquier otra organización, esta posee competencia, pero el mercado objetivo y factor diferenciador se encuentra en la calidad del servicio y de los productos que esta posee, promocionando como una clave para ingresar al mercado de manera positiva.
  • De acuerdo a los resultados, se conoce que será una empresa que una vez que se ejecute el proyecto ejecutado será rentable, el van es de $4,837.39, la TIR 89.08% y la relación Costo beneficio 1.30.
  • Es así como Ecoclean Cía. Ltda. Llegara a cumplir sus objetivos, y mejorando la calidad de vida de todos los residentes de la Ciudad.