Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
02 de febrero Día Mundial de los Humedales PowerPoint Presentation
Download Presentation
02 de febrero Día Mundial de los Humedales

02 de febrero Día Mundial de los Humedales

155 Views Download Presentation
Download Presentation

02 de febrero Día Mundial de los Humedales

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. 02 de febrero Día Mundial de los Humedales Cada 2 de febrero se recuerda el valor de este ecosistema con actividades que buscan promover su conservación y concientizar a la ciudadanía. Nueve áreas naturales protegidas del país celebran el Día Mundial de los Humedales con ofrendas a la pachamama o tierra, campañas de sensibilización, pasacalles y charlas de capacitación, cuyo lema es “Turismo y humedales: Una gran experiencia”. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que desde hace 41 años Perú forma parte de la Convención Ramsar, tratado que promueve la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

  2. Recordemos que el Perú cuenta con trece humedales de importancia nacional e  internacional, de los cuales nueve son áreas naturales protegidas: El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa; los Santuarios Nacionales Manglares de Tumbes y Lagunas de Mejía. Del mismo modo, las Reservas Nacionales de Junín, de Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Salinas y Aguada Blanca; y la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo; es por ello, que todos nosotros tenemos la importante tarea de seguir conservando estos espacios que cada vez se encuentran más amenazados. Poseen un importantísimo valor cultural, ya que han sido los lugares que desde tiempos remotos, el hombre peruano ha elegido para vivir.

  3. El desconocimiento de su trascendencia para la naturaleza y los seres humanos ha propiciado durante años la destrucción de los humedales. En su lugar, se han edificado todo tipo de construcciones, se ha aprovechado el terreno resultante para la agricultura, o se han convertido en sumideros de aguas residuales. La importancia de los humedales radica en que regulan las inundaciones actuando como amortiguadores, atenúan los efectos del cambio climático y constituyen formidables reservorios de diversidad biológica. Pero además tienen un importante valor económico debido a los numerosos productos que brindan, entre ellos la pesca y caza para el consumo humano, el ecoturismo, materia prima, entre otros, en beneficio principalmente de las poblaciones locales.

  4. La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Antiguo refrán indio POR UN PERÚ PATA TODOSDEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIAEscríbenos a:defensanacional@vivienda.gob.pe