slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Objetivo general PowerPoint Presentation
Download Presentation
Objetivo general

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Objetivo general - PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on

TRANSMISION DE SEÑALES EN LOS NERVIOS PERIFERICOS FISIOLOGIA Dr. HERMINIIO RODRIGUEZ HINOJOZA INTEGRANTES: ADRIAN ALVAREZ JENNIFER LETICIA RAMIREZ DIANA BARRIENTOS MIGUEL ANGEL GOMEZ JUAREZ CARLOS MORENO. Objetivo general.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Objetivo general' - sabina


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

TRANSMISION DE SEÑALES EN LOS NERVIOS PERIFERICOSFISIOLOGIADr. HERMINIIO RODRIGUEZ HINOJOZAINTEGRANTES:ADRIAN ALVAREZJENNIFER LETICIA RAMIREZDIANA BARRIENTOSMIGUEL ANGEL GOMEZ JUAREZCARLOS MORENO

objetivo general
Objetivo general
  • Que el alumno comprenda y analicelaspartes de unacelula y lasfuncionesquecumple cada una de ellassegun la transmision de senales.
conduccion saltatoria en las fibras mielinizadas de un nodulo a otro
CONDUCCION “SALTATORIA” EN LAS FIBRAS MIELINIZADAS DE UN NODULO A OTRO
  • Casi no fluyen iones a través de gruesas vainas de mielina de nervios mielinizados, pero fluyen fácil atreves de los nódulos de Ranvier por ello los potenciales de acción se producen solo en los nódulos y los potenciales de acción se conducen de un nódulo a otro.

A esto se denomina conducción saltoria.

slide7

La conducción saltoria es útil por dos motivos:1. En el proceso de despolarización salta intervalos largos a lo largo del eje de la fibra nerviosa, aumentando la velocidad de la transmisión nerviosa en fibras mielinizadas.

2. conserva la energía para el axón porque solo se despolarizan los nódulos, permitiendo una perdida de iones

También produce la repolarizacion con muy poca transferencia de iones.

excitaci n el proceso de generaci n de potencial de acci n
Excitación: el proceso de generación de potencial de acción.

Aquel factor que difunda los iones sodio atreves de la membrana desencadena la apertura degenerativa automática de los canales de sodio. Esto se debe a un trastorno mecánico o químico en la membrana o al paso de electricidad a través de la membrana.

slide9

Excitación de una fibra nerviosa por un electrodo metálico cargado negativamentePara excitar un nervio se hace mediante dos electrodos pequeños , uno con carga positiva y otro negativa, la membrana excitable se estimula en el electrodo negativo.La corriente negativa desde el electrodo reduce el voltaje del exterior de la membrana hasta un valor negativo mas próximo al voltaje del potencial negativo del interior de la fibra, permitiendo que se abran los canales de sodio.

umbral de excitaci n y potenciales locales agudos
UMBRAL DE EXCITACIÓN Y POTENCIALES LOCALES AGUDOS

Un estimulo eléctrico negativo débil no estimula una fibra. Al aumentar el voltaje se produce la excitación.

A) El potencial de la membrana cambia desde -90 a -85 mV. (estimulo bajo)

B) La intensidad no es suficiente, sin embargo altera localmente el potencial de la membrana hasta 1 ms. Estos cambios locales se llaman potenciales locales agudos y cuando no generan acción son potenciales subliminales agudos.

C) El potencial es alto, alcanzando un nivel para general un potencial de acción denominado nivel liminal (umbral)

D) El estimulo es muy intenso, el potencial local es intenso y el potencial de acción se produce después de un periodo de latencia mas breve.