slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PowerPoint Presentation
Download Presentation

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

- PowerPoint PPT Presentation


  • 127 Views
  • Uploaded on

Ha llegado el momento de volver al colegio en Sur Sudán. Este chico de la ciudad de Nimule, casi en la frontera con Uganda, lleva consigo la silla que utilizará durante el nuevo curso. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '' - rosamund


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Ha llegado el momento de volver al colegio en Sur Sudán. Este chico de la ciudad de Nimule, casi en la frontera con Uganda, lleva consigo la silla que utilizará durante el nuevo curso. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide2

Antes de empezar la jornada, los más pequeños toman el desayuno a las puertas de la escuela rural de Simbock, al suroeste de Yaoundé, la capital de Camerún. Evitar la desnutrición infantil es una manera eficaz de garantizar el mejor rendimiento de los niños y las niñas. (FOTO: JUDITH PEREIRA / ENTRECULTURAS)

slide3

Desde 2007, Entreculturas también apoya en Camerún la puesta en marcha de un centro educativo para 1.300 alumnos y alumnas de secundaria, con terrenos de deporte, agua potable y biblioteca. Sin duda, estas prestaciones hacen aún más atractiva la vuelta al cole… (FOTO: JUDITH PEREIRA / ENTRECULTURAS)

slide4

A pesar de su recién estrenado gobierno democrático, el conflicto bélico continúa en el este de la República Democrática del Congo. Entreculturas pretende proteger a los jóvenes no escolarizados de los campos de desplazados de la región de Kivu Norte y facilitar su acceso a la educación. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide5

El proyecto de becas para niñas y niños refugiados se ubica en el campo de refugiados de Kakuma, al noroeste de Kenia, donde viven más de 53.000 personas procedentes de 10 países, la mayoría de origen sudanés. El objetivo de Entreculturas es facilitar el acceso de la población infantil y juvenil a las escuelas próximas al campo para que continúen con sus estudios. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide6

Las copas de los árboles se convierten en aulas improvisadas en Sudán. Cobijo tanto del sol como de la lluvia, estos espacios al aire libre facilitan, junto al apoyo de Entreculturas, la formación de los niños y niñas, la alfabetización de adultos y la educación para la paz de los líderes de las comunidades. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide7

La insuficiente infraestructura escolar, los escasos materiales educativos, la falta de personal cualificado, la escasa escolarización de niñas y las elevadas tasas de analfabetismo entre las personas jóvenes y adultas hacen que el sistema educativo chadiano sea débil y se encuentre prácticamente desarmado. Fe y Alegría, el principal socio local de Entreculturas en América Latina, ha querido colaborar desde su experiencia en el fortalecimiento de la educación en África. De momento, está empezando por impulsar tres escuelas piloto en Chad. (FOTO: DIAMANTINA DE CAMPO / ENTRECULTURAS)

slide8

La escuela primaria de Nyabiyorwa, situada en Bujumbura (Burundi), atiende mayoritariamente a la población Batwa, conocida como pigmeos, una de las etnias más discriminadas. La escuela imparte el ciclo completo de Primaria y beneficia a 730 alumnos y alumnas. Desde 2008, Entreculturas trabaja para acondicionar las aulas, construir aceras a la salida y crear tres casas de alojamiento para docentes. (FOTO: JAVIER RUIZ-SEIQUER/ ENTRECULTURAS)

slide9

Las escuelas de paja y adobe del Sur de Sudán pueden resultar frescas en los días soleados, pero la falta de pupitres no es muy confortable para el alumnado que pasa horas recibiendo clase. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, apoya un convenio de cooperación por el que busca, entre otras muchas cosas, promover la calidad en la educación.(FOTO: IVÁN TOUZA / ENTRECULTURAS)

slide10

Los 20 años de guerra que ha vivido Uganda han dejado el norte del país desprovisto de infraestructuras. Ahora que la paz se vislumbra como una realidad, el Estado se enfrenta al reto de responder a las necesidades básicas de la población, como la educación. La escuela primaria de Moyo acoge a niños y niñas procedentes de familias social y económicamente vulnerables. Entreculturas busca garantizar el material escolar, comida, asistencia médica, agua potable y salarios del personal docente. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide11

El futuro de la población sudanesa pasa porque los niños y niñas puedan ver hecho realidad su derecho a una educación de calidad. Y una educación de calidad también radica en el derecho a la alegría, al juego y a la diversión, sobre todo después de décadas de un conflicto que no ha sembrado sino semillas de violencia.(FOTO: IVÁN TOUZA / ENTRECULTURAS)

slide12

Los campos de refugiados de Gihembe y Kiziba, en Ruanda, acogen a unas 37.000 personas procedentes de la República Democrática del Congo. El Servicio Jesuita a Refugiados acompaña a esta población desde su apertura en 1996, desarrollando -con el apoyo de Entreculturas- programas de educación, animación socio cultural y asistencia a la población vulnerable. (FOTO: ALBERTO BEGUÉ / ENTRECULTURAS)

slide13

Entreculturas apoya la educación formal de las personas refugiadas en Adjumani, Uganda. En especial, se centra en aumentar los índices de permanencia en la escuela de los niños y las niñas. (FOTO: DANI VILLANUEVA / ENTRECULTURAS)

slide14

“Un buen profesor nunca se olvida”, reza una de las paredes de la escuela primaria de Lobone, en Sur Sudán. Entreculturas apoya la formación continua de profesores y profesoras de Educación Primaria y Secundaria para mejorar su nivel de eficiencia, competencia y confianza. (FOTO: IVÁN TOUZA / ENTRECULTURAS)