slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TABAQUILLO PowerPoint Presentation
Download Presentation
TABAQUILLO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

TABAQUILLO - PowerPoint PPT Presentation


  • 84 Views
  • Uploaded on

TABAQUILLO. POLYLEPIS AUSTRALIS Escuela Padre Liqueno. Alicia Gastellu. CENTINELA DE LA PAMPA DE ACHALA. Única especie que forma bosquesillos en la Sierras Grandes y cumple funciones vitales como protector de cabeceras de cuencas. Es un árbol de gran belleza.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'TABAQUILLO' - rosalyn-conley


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

TABAQUILLO

  • POLYLEPIS AUSTRALIS
  • Escuela Padre Liqueno

Alicia Gastellu

centinela de la pampa de achala
CENTINELA DE LA PAMPA DE ACHALA
  • Única especie que forma bosquesillos en la Sierras Grandes y cumple funciones vitales como protector de cabeceras de cuencas. Es un árbol de gran belleza
fuerte coraz n
Fuerte corazón
  • Su tronco crece entrelazado, formando un fuerte corazón compacto, leñoso, resistente a los vientos y a las prolongadas nevadas. Los comechingones lo usaban como combustible.
corteza de terciopelo
Corteza de terciopelo
  • Su corteza forma suaves laminillas de color tabaco rojizo o canela oscuro, según la antigüedad de la especie. Es suave como el terciopelo y se asemeja a las hojas secas del tabaco, de allí su nombre popular.
peque as hojas para protejerse
Pequeñas hojas para protejerse
  • Las hojas perennes, pequeñas, acorazonadas, pintan de verde intenso la soledad de la montaña. El pequeño tamaño le permite no morir en el crudo invierno y soportar la fuerza del viento.
dispuesto a cobijar
Dispuesto a cobijar

A pesar de su aparente fragilidad, siempre está dispuesto a que lo conozcamos y a brindar su escasa sombra, para sociego del baqueano que cruza la ruda montaña

  • A pesar de su aparente fragilidad, siempre está dispuesto a que lo conozcamos y a brindar su escasa sombra, para sociego del baqueano que cruza la ruda montaña