1 / 6

TABAQUILLO

TABAQUILLO. POLYLEPIS AUSTRALIS Escuela Padre Liqueno. Alicia Gastellu. CENTINELA DE LA PAMPA DE ACHALA. Única especie que forma bosquesillos en la Sierras Grandes y cumple funciones vitales como protector de cabeceras de cuencas. Es un árbol de gran belleza.

Download Presentation

TABAQUILLO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. TABAQUILLO • POLYLEPIS AUSTRALIS • Escuela Padre Liqueno Alicia Gastellu

  2. CENTINELA DE LA PAMPA DE ACHALA • Única especie que forma bosquesillos en la Sierras Grandes y cumple funciones vitales como protector de cabeceras de cuencas. Es un árbol de gran belleza

  3. Fuerte corazón • Su tronco crece entrelazado, formando un fuerte corazón compacto, leñoso, resistente a los vientos y a las prolongadas nevadas. Los comechingones lo usaban como combustible.

  4. Corteza de terciopelo • Su corteza forma suaves laminillas de color tabaco rojizo o canela oscuro, según la antigüedad de la especie. Es suave como el terciopelo y se asemeja a las hojas secas del tabaco, de allí su nombre popular.

  5. Pequeñas hojas para protejerse • Las hojas perennes, pequeñas, acorazonadas, pintan de verde intenso la soledad de la montaña. El pequeño tamaño le permite no morir en el crudo invierno y soportar la fuerza del viento.

  6. Dispuesto a cobijar A pesar de su aparente fragilidad, siempre está dispuesto a que lo conozcamos y a brindar su escasa sombra, para sociego del baqueano que cruza la ruda montaña • A pesar de su aparente fragilidad, siempre está dispuesto a que lo conozcamos y a brindar su escasa sombra, para sociego del baqueano que cruza la ruda montaña

More Related