slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa A costa Laura Ríos PowerPoint Presentation
Download Presentation
La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa A costa Laura Ríos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa A costa Laura Ríos - PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on

La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa A costa Laura Ríos. La salsa.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'La salsa Jason Steven Jhoan Galeano Luis Carlos Lisa A costa Laura Ríos' - riva


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

La salsa

Jason Steven

Jhoan Galeano

Luis Carlos

Lisa Acosta

Laura Ríos

slide2

La salsa

Salsa es el término usado a partir de los años 1970 para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latino latinoamericano en el Caribe hispano y la ciudad de Nueva York.

slide4

Estos 5 pasos básicos de salsa son esenciales para bailar salsa, ya sea a nivel básico como a nivel avanzado. Las combinaciones consisten de tres pasos que se ejecutan en tres tiempos del compás de la salsa. En el tiempo restante se hace una pausa.

1. El paso básico de la salsa

El paso básico de la salsa es el paso que une todos los pasos en el baile. Se usa desde el principio de un baile, durante el baile y hasta el final del baile. Muchos pasos básicos de salsa nacen de este paso.

Este paso básico consiste de tres pasos que se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. El cuarto tiempo del compás es una pausa donde no se realiza ningún paso. Los tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar una secuencia del paso.

slide5

2. El paso básico de salsa en 2

El paso básico de salsa en 2 es el paso básico que se usa en el Estilo NY. Por eso también se conoce como el paso básico de la salsa al Estilo NY. Este paso tiene algunas características claves que lo diferencian del paso básico de la salsa que describo arriba.

La diferencia más visible se encuentra en el paso que cambia de dirección. En el paso básico de salsa en 2 los primeros dos pasos se ejecutan hacia el frente o hacia atrás. En el tercer paso se cambia de dirección justo antes de la pausa

3. El paso lateral

El paso lateral, también conocido como paso de rumba o paso de guaguancó, es uno de los pasos básicos de salsa más fáciles de aprender para los principiantes. En vez de dar pasos hacia atrás y hacia adelante, este paso se mueve solamente hacia al lado.

slide6

4. El paso en marcha

El paso de marcha se mueve hacia adelante de una manera gradual. Este paso parece al paso básico de salsa, pero con una pequeña diferencia. El paso de marcha no retrocede en el segundo tiempo.

En el paso de marcha se hace un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo. En el segundo tiempo también se da un paso hacia adelante con el pie derecho y en el tercer tiempo se retrocede con el pie izquierdo.

5. El paso cruzado

El paso cruzado es uno de los pasos más divertidos de la salsa. Existen muchas variaciones de este paso. En el paso cruzado básico das un paso con el pie derecho por el frente del pie izquierdo en el primer tiempo. En el segundo tiempo das un paso lateral con el pie izquierdo y en el tercer tiempo colocas tu pie derecho al lado del pie izquierdo. En esta guía explico cómo hacer el paso cruzado paso a paso.