Download
municipio del roble departamento de sucre n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MUNICIPIO DEL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE PowerPoint Presentation
Download Presentation
MUNICIPIO DEL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE

MUNICIPIO DEL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE

152 Views Download Presentation
Download Presentation

MUNICIPIO DEL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MUNICIPIO DEL ROBLEDEPARTAMENTO DE SUCRE

  2. MUNICIPIO DEL ROBLE • MUNICIPIO DEL ROBLE Antes de ser municipio ,el Roble fue por muchos años corregimiento, se fundo en el año 1800 por JUAN DE LA CRUZ ANGULO, un jornalero de una hacienda cercana HATO PADILLA por muchos años tomo el nombré de Hato Padilla o Palma de Agua, el pueblecito fue creciendo por personas que venían de otros municipios corozal , Sincé , Hato Nuevo , que hacían sus cultivos en esta región. El nombre etimológico o actual lo toma por la abundancia de esta especie de árbol que hay en la zona En 1994 se conformo una junta pro municipio , y el 7 de septiembre se realizo una consulta para ver si se podía ser municipio o no , esto fue el paso decisivo para su creación ; en el año 2000 eligen por primera vez por voto popular su alcalde.

  3. PARROQUIA SAN MATEO • PARROQUIA SAN MATEO MUNICIPIO DEL ROBLE Esta iglesia fue construida en el año 1940 , como podemos ver en la imagen es una iglesia con dos torres donde están las campanas de la iglesia , una puerta principal , y una puerta en sus laterales, en la actualidad cuenta con un sacerdote permanente y se celebran misas en especial los domingos considerados por la fe católica como el día .de adorar a Dios.

  4. PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DEL ROBLE El parque principal del roble es el mas nuevo que tiene el departamento de sucre su construcción se hizo en el año 2006 , con recursos de la gobernación de Sucre y la alcaldía municipal del roble , tiene un diseño arquitectónico moderno , con zonas verdes , juegos infantiles, una tarima para eventos culturales, en el se celebra el festival de la canción inédita y piquería el cual se celebra en el mes de junio . Aun este parque no le han definido un nombre.

  5. PARROQUIA SAN MATEO Y PARQUE PRINCIPAL DEL ROBLE