slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ACTIVIDAD 1 LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO: PowerPoint Presentation
Download Presentation
ACTIVIDAD 1 LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 2

ACTIVIDAD 1 LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO: - PowerPoint PPT Presentation


  • 153 Views
  • Uploaded on

ACTIVIDAD 1 LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ACTIVIDAD 1 LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:' - reuel


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

ACTIVIDAD 1

LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:

Tania es una chava a la que le encanta escuchar música, cada vez que tiene oportunidad escucha sus canciones favoritas, todo el tiempo lleva con ella su iPot, cuando tiene horas libres en la escuela, cuando va de regreso a casa, cuando está sola en su cuarto, etc.

Una mañana Tania se levanta muy feliz porque en la noche abra un concierto de su banda de rock preferida al que claro que piensa asistir, como es de costumbre se levanta de muy buen humor y se arregla para ir a la escuela, en el camino Tania escucha la canción “sola con mi soledad”, en sus horas libres la sigue escuchando y de regreso a casa también.

En la tarde Tania se percata que su estado de ánimo bajo considerablemente sin motivo alguno aparente, a tal grado que ya no tenía ganas de asistir a ese concierto de rock tan esperado para ella. Es entonces cuando Tania decide reflexionar y recordar lo que vivió en la mañana para darle sentido a la tristeza que sentía.

Al analizar todo lo que le paso por la mañana se dio cuenta que a partir de escuchar esa canción tan melancólica Tania comenzó a ponerse triste, en ese momento se dio cuenta que escuchar tantas veces canciones de ese tipo la ponían triste sin razón alguna.

slide2

ES muy común que al leer el ejemplo anterior te sientas familiarizado (a) con Tania pues casi todos hemos cantado estas canciones y cuando lo hacemos nos gustan. Solo recuerda que de acuerdo a como pensamos es como nos vamos a sentir, así que si cantas por mucho tiempo o en repetidas ocasiones estas u otras canciones que te lleven a deprimirte, enojarte o a la nostalgia (entre otras emociones negativas mas), lo único que estás haciendo es reforzarlas… te vas a sentir peor.

Para reflexionar:

¿Consideras que Tania puede controlar sus estados de ánimo?

¿Cómo reaccionas tú ante este tipo de situaciones?

¿Te identificaste con la lectura anterior?

¿Cuál es tu opinión al respecto?

* Fuente: elaboración propia (Georgette Anaya) 2011