1 / 10

Tribus urbanas

Tribus urbanas . Tribus urbanas . Estas son agrupaciones conformadas no solo por jóvenes sino también por adultos, que se reúnen a partir de ciertas afinidades que pueden ir desde el tipo música, la forma de vestir o la ideología en la que se basa la tribu.

read
Download Presentation

Tribus urbanas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Tribus urbanas

  2. Tribus urbanas Estas son agrupaciones conformadas no solo por jóvenes sino también por adultos, que se reúnen a partir de ciertas afinidades que pueden ir desde el tipo música, la forma de vestir o la ideología en la que se basa la tribu. Este tipo de agrupaciones se conocen como tribus urbanas, a partir del hecho de que los grupos tienen las mismas características, pero se dividen en distintas partes de las ciudades.  Algunas de las tribus urbanas más representativas son: las skinheads, los metaleros, punks, raperos, rastas, emos, ruds boys.

  3. METALEROS O JEBIS Ideología:Antimilitares, mataemos, insumisos y anarquistas. Su ideología principal es beber cerveza, esuchar Heavy a todo, cantar baladas de los Scorpions. Suelen ser los mas rudos dentro de las tribus urbanas, aunque por lo general se queden con su "Vive y deja morir" Morfología: Greñas, , cazadoras de cuero, camisetas negras de grupos (LedZeppelin [quienes fueron el inicio del metal aunque sean rock], AC/DC, BeeGees, IronMaiden, Kiss, Judas Priest, etc).

  4. Aparecen un buen día por Reino Unido. Son extremadamente feos y sucios. Además de decir palabrotas y escupir entre los autos, son anarquistas y radicales. Actualmente están en peligro de extinción al haberse dividido en surfers y skaters, de ideología apolítica y con gustos musicales como La Polla y los Ramones, etc. Sus drogas favoritas son el spit, el boxer, la hierba y en el peor de los casos cuando llegan a la pudridez total suelen consumir basuco hasta morirse. Punks o Punkies Morfología: Crestas multicolores, tachuelas, cuero (sintético si pudiese ser), piercings y botas militares. Música: Sex Pistols, TheClash, La Polla, Envidia Kotxina, Manolo Kabezebolo, etc. Ideología: Anarquista, okupa, antisistema,:utopía:, anti nazi. Tendencias violentas: Muy numerosas. Pelear es su estado natural. Pasos para ser punkie

  5. Rapero blanco (a.k.a Basura blanca).Aparecen en los bajos fondos de Estados Unidos en los años 80. En un principio era afroamericanos aunque la tontería se contagió a los hispanos, blancos y chinos RAPEROS O HOPPERS Música: 50 Cent, Notorious BIG, Eminem, Tupac, Dr. Dre, etc... Morfología: Son esos que llevan la cintura del pantalón por las rodillas, enseñan los gayumbos y llevan tallas XXXXXL. Complementos: gorras, anillos, pendientes, pistolas, colgantes ostentosos, tatuajes, pulseras, camisetas de Malcolm X, pelucos, etc. Imprescindible: llevar alguna "joya" con el símbolo "$" y llevar brillo (bling-bling) suficiente en el cuerpo como para deslumbrar con el reflejo de la luz de un cigarro.

  6. Gente SkaOriginarios de Jamaica y Reino Unido. En un principio llevaban ropa a cuadros blancos y negros (no, que no son emos). Nunca hemos visto uno así. Han sido absorbidos por punks, surfers y skaters. Rude Boys Morfología: Trajes negros ajustados, con un sombrero de gángster o porkpie, y unas infaltables gafas negras. Ideología:Antifachas, okupas, multirraciales y antisistema. Música:Skalariak, The Selector, Skatalites, Ska-P, Skaparapid y en general cualquiera que tenga el "ska" en alguna parte del nombre.

  7. Los gustos son siempre con tendencias oscuras, sin temor a la muerte, todo lo contrario. Viven siempre en la oscuridad y para ellos la felicidad no existe, son demasiado depresivos. Parecen estar muertos pero se mueven con relativa frecuencia. Nadie los comprende. Góticos o Siniestros Música: Vaujaus, Rajoy Division, Xuxean de Bansis, Jonathan Death, De cutre, TheSmintsSyliton, Paraplegia permanente, Los ultimosdias de Jesus, Todos van a morir... Morfología: Maquillaje pálido, colgantes, cadenas y ropas negras y sucias, accesorios en plata antiguas, medias de abuela rotas, chepas... Ideología: Preferirían estar muertos a estar vivos, se suelen suicidar y esas cosas de góticos malosos, porque son tope de malosos y miran mal a la gente.

  8. se mudaron a Jamaica en un momento determinado. En un principio eran negros pero ahora hay muchos blancos que van por ahí proclamando el poder negro, la esclavitud sufrida por "su" pueblo y llamando esclavistas a sus congéneres. Rastafaris o Rastas Música: Bob Marley es su Rey y profeta. Morfología: Pelo largo con rastas, aspecto sucio, gorros tejidos con colores rastas, ojos vidriosos, olor extraño a aromas similares al incienso. Ideología: Un tanto anarcos y rojos mezclados.

  9. Emokid quitándose el lápiz labialOriginados de la clase media-alta de USA . Su manera de ver la vida es a través de las emociones y los sentimientos son lo más importante para ellos. Su filosofía de vida se puede definir en frases como "¿Por qué me dejó?" o "Nadie me entiende". También se caracterizan por llorar cada 5 minutos y mirar las estrellas cuando están en una situación difícil. EMOS Morfología: Flequillos cubriendo un ojo o parte de la cara, vestimenta entre skater y friki alternativo solitario, sobre todo prendas negras, aunque también pueden ir de colorcitos, con camisetas de marcas, Caritas felices y pins o botones de bandas emo punk, frases tristes o de Pesadilla Antes de Navidad o el Extraño Mundo de Jack, zapatos deportivos Converse de cualquier color -generalmente negro o rojo- o Vans slip-on a cuadritos.

  10. Esto es un otaku con grave crisis de deterioro mental, en otras palabras lo normal....Cuando los frikis comunes y corrientes comienzan a experimentar la emoción y la marvillosidad del anime entonces digievolucionan en otakus que son capaces de dar su vida por demostrar q dragonballcomenzo en el 97 y no en el 98. OTAKUS Morfología: al igual que sus predecesores utiliza gafas, lleban una vida a 25 horas en casa exepto cuando hay un evento otaku de proporciones epicas en el q acude disfrazado patéticamente de su personaje de animeo manga favorito. Música: solo escucha musica en japones de sus animes preferidos y a ser posible la canta lo que es aun peor.

More Related