slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Las Tribus Urbanas PowerPoint Presentation
Download Presentation
Las Tribus Urbanas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

Las Tribus Urbanas - PowerPoint PPT Presentation


  • 336 Views
  • Uploaded on

Las Tribus Urbanas. Incesante búsqueda de identidad…. PARTE 2: PELOLAIS, OTAKUS , SKATERS. 5. PELOLAIS. De preferencia rubias o castañas, altas y delgadas, ya que tienen una real y constante preocupación por su físico y apariencia, junto con un pelo largo y liso ….

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Las Tribus Urbanas' - raleigh


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Las Tribus Urbanas

Incesante búsqueda de identidad…

PARTE 2: PELOLAIS, OTAKUS, SKATERS

5 pelolais
5. PELOLAIS

De preferencia rubias o castañas, altas y delgadas, ya que tienen una real y constante preocupación por su físico y apariencia, junto con un pelo largo y liso …

…es la característica más típica de las conocidas “pelolais”, una nueva imagen de tribu urbana que nació el 2006 entre las adolescentes mujeres entre los 14 y 18 años.

slide3
Un nuevo movimiento femenino que se ha visto altamente criticado. Las consideran livianas de mente y discriminadoras porque para ser una “lais” hay que ser bonita, tener la combinación perfecta entre una “mina angelical y cool”.

Todo partió cuando un grupo de amigas creó un fotolog con ese nombre (www.fotolog.com/pelo_lais2) y empezaron a subir fotos de ellas, las cuales todas reunían ciertas características: jóvenes muy femeninas, vestidas a la moda, lindas, en forma y de pelo liso y largo. De hecho este último se ha convertido en su sello.

slide4
Fotologs.com y Myspace son los lugares en donde estas jóvenes se exponen, ya que es un grupo hecho por y para adolescentes, quienes se identifican inmediatamente entre sí. Ahora, cabe destacar que nadie se autodenomina “pelolais” por el estigma que ha crecido en torno a ellas, catalogar a alguien de “lais” lleva consigo una carga de niñitas mimadas encerradas en una burbuja, cuicas y bañadas en plata, a pesar que no siempre es así: no tiene nada que ver ser pelolais con un estrato social, …

a pesar que la mayoría que pertenece al grupo son jóvenes de clase alta, media-alta. Ser discriminadoras, racistas, clasistas y cuicas son las críticas que escuchan y leen diariamente por parte de muchos que no pertenecen a este clan.

pero aparte del pelo qu m s las distingue
Pero aparte del pelo, ¿qué más las distingue?

Son una tribu atípica con una denominación, ámbito geográfico y una ideología que ya está metido en la cabeza de las nuevas generaciones. Van marcando su propio estilo de vida, pueden ir a comprar a cualquier parte, pero siempre cosas a la última moda; en general es gente que no ocupa el color negro, no usa aros grandes ni están muy pintadas.

Siempre las van a encontrar en lugares que están de moda y en donde concurren también aquellos hombres que son catalogadoscomo “pichangueros”.

otras caracter sticas pelolais
Otras Características Pelolais:
  • Ojos azules o verdes que junto a su pelo liso y largo: una combinación mortal.
  • Tienen una actitud de saberse ricas.
  • Usan poco maquillaje para que se vea sutil y discreto.
5 otaku
5. OTAKU

Son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé, y por añadidura, llegaron al “manga”, o historieta japonesa, que tiene también particularidades que la diferencian de occidente.

slide8
Coleccionan afiches de personajes animados, imágenes, y se diría que tienen una pinta normal, aunque lleva una mochila y la polera repletas de chapitas con imágenes manga y animé. Suelen acudir a los eventos relacionados con la cultura nipona.
visual fans
“VISUAL FANS”

Su nombre viene de la apariencia visual, y he ahí la importancia que ellos asignan a lo físico. Lo primero que hay que dejar en claro, es que “visual” no hay en Chile, porque ellos son japoneses. Lo que hay acá son ‘Visual Fans’ y lo que se hace es tratar de imitarlos. Además son devotos del j rock, o rock japonés.

y qu significa ser visual fans
Y ¿qué significa ser “Visual Fans”?

Es tratar de parecerse visualmente a los integrantes de los grupos musicales que escuchan.

oshare
“OSHARE”

Usan lentes de contacto de colores y visten un atuendo de mucama con falda corta, medias a rayas y en ocasiones se ponen orejas de gato y una cola de alambre. La mayoría de los Oshares usan pinches es lo que los simboliza, las rayas en las calcetas, al igual que los puntos (en la ropa), son más coloridos y alegres.

cosplay
“COSPLAY”

Los integrantes de esta tribu urbana son chicos y chicas jóvenes de hasta 35 años de edad que adoptan no sólo la ropa, accesorios en dibujos animados japoneses, sino que también imitan en sus actitudes y cultura. Algunos tienen hasta espadas de samurai. En un principio se los veía en concursos realizados en los eventos de animación japonesa, ahora lo hacen sin necesidad de competir, logrando resultados que impresionan por lo elaborados.

slide14
Es difícil verlos por la calle ataviados con sus vestimentas características, ya que se reúnen después de la medianoche.

En sus cuartos, exhiben múltiples objetos de esta subcultura, que intercambian y difunden, como cómics, revistas y videos, materiales a través de los cuales aprender el idioma de origen de estas caricaturas, que es el japonés.

6 skaters
6. SKATERS

Son quienes practican el SKATE, deporte que se practica con una patineta, en cualquier lugar de la calle donde se pueda rodar o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark).

Está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una gran cultura.

slide16
Los skaters en su vestimenta usan pantalones anchos, remeras grandes, buzos con capucha, gorras, y zapatillas enormes. Sus marcas preferidas son Vans, Billabong, DTS, entre otras.

No tienen un estilo de música muy exacto, cada uno tiene sus gustos, aunque les gusta mas el rock internacional, como Linkinpark, Crazytown y ese tipo de música.

slide17
Tienen sus lugares más frecuentados, pero comparten boliches con adolescentes con estilos diferentes. La homosexualidad no se caracteriza en este estilo. El "punchi" es muy característico de estos chicos sobre ruedas, no es muy común ver a chicas practicando esto, pero el estilo de ropa a las mujeres les gusta mucho.
mari n cisterna f

Marián Cisterna F.

3º medio B

Jueves 02 de Octubre, 2008.

Prof. Marco Obregón D.

Asignatura: Realidad Nacional

Liceo B-37 Chiguayante

Chiguayante