los derechos de los ni os l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DERECHOS DE LOS MENORES PowerPoint Presentation
Download Presentation
DERECHOS DE LOS MENORES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

DERECHOS DE LOS MENORES - PowerPoint PPT Presentation


  • 361 Views
  • Uploaded on

ALGUNOS LOS DERECHOS DE LOS MENORES

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DERECHOS DE LOS MENORES' - rafaelmessina


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
los derechos de los ni os
Los Derechos de los Niños

Declarado de Interés Mundial

pre mbulo
Preámbulo

Los Estados Partes en la presente Convención:

Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Teniendo presente que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y que han decidido promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Reconociendo que las Naciones Unidas han proclamado y acordado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los pactos internacionales de derechos humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertad es enunciados en ellos, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Recordando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales. Convencidos de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad..(Etc.) ...Reconociendo que en todos los países del mundo hay niños que viven en condiciones excepcionalmente difíciles y que esos niños necesitan especial consideración. Teniendo debidamente en cuenta la importancia de las tradiciones y los valores culturales de cada pueblo para la protección y el desarrollo armonioso del niño.

slide3

Algunos Derechos del Niño

  • LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA IDENTIDAD
  • LOS NIÑOS TIENEN DERECHO AL JUEGO
  • LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A TENER UNA FAMILIA
  • LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UNA VIDA SEGURA Y SALUDABLE
derecho a la identidad
Derecho a la Identidad

Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos.

Pero tienes la obligación de colaborar con tus padres en tus cuidados y también debes respetar la nacionalidad de otros niños con todo y los rasgos que esta representa, así como también llamarlos por su nombre.

Tus padres deben darte un nombre y por otro lado el gobierno tiene la obligación de proteger tu identidad y las relaciones con tu familia.

derecho al juego
Derecho al Juego

Tienes el derecho a descansar, jugar, divertirte y a aprender sobre cosas que te beneficien.

Pero también los niños tienen la obligación de respetar el descanso, juegos y esparcimiento de otros niños y de los grandes, así como también fomentar el orden en la actividades en donde participen.

Los niños no deben trabajar antes de los 14 años.

Los niños tienen derecho a estar protegidos en caso de ser mayores de 14 años y hacer trabajos en el que corran peligro y ponga en riesgo su salud, educación o desarrollo.

derecho a tener una familia
Derecho a Tener Una Familia

Tienes el derecho a tener una familia, a vivir con uno o ambos padres.

Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos tienes el derecho de verlos , platicar y convivir con ellos, también tienes el derecho de no verlos si esto te provoca algún malestar.

Tienes el derecho a salir de tu país junto con tus padres para reuniones familiares y también tienes el derecho a regresar.

Si no tienes familia debes recibir protección especial.

Si tu vives con uno o ambos padres ya sean biológicos o adoptivos debes tomar en cuenta que si los respetas y colaboras con ellos lograrán vivir pacíficamente.

Los padres tienen juntos la obligación de criarte de la mejor manera y si es necesaria la ayuda del gobierno, les será dada.

El gobierno debe respetar los derechos y las responsabilidades de los padres de brindar orientación a sus hijos de acuerdo con sus edades.

derecho a una vida saludable
Derecho a Una Vida Saludable

Derecho a tener una vida segura y saludable.

Los niños que vienen de otros países y también los que están dentro del país que han sufrido por guerras, maltratos, torturas, abandono, explotación. etc. deben ser protegidos y se les debe dar una atención especial para que se recuperen.

Los niños menores de 15 años no deben participar en la guerras.

Todos los niños en situaciones como las que se marcan arriba tiene los mismos derechos y unos a otros deben respetarse.

Si tu eres un niño que afortunadamente no ha pasado por esas situaciones tan difíciles, tienes la obligación de respetar y si es posible ayudar a aquellos niños que las han tenido que vivir.