Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Hosanna al Hijo de David PowerPoint Presentation
Download Presentation
Hosanna al Hijo de David

Hosanna al Hijo de David

188 Views Download Presentation
Download Presentation

Hosanna al Hijo de David

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Hosanna al Hijo de David DOMINGO DE RAMOS

  2. Celebramos hoy el DOMINGO DE RAMOS. La Liturgia presenta dos momentos bien distintos: 1º - LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, con la procesión de Ramos...

  3. 2º.- EL INICIO DE LA SEMANA SANTA. Dos momentos distintos: Triunfo y Humillación. Las Lecturas presentan el clima de los misterios que celebramos.

  4. 1ª lectura. Los cristianos vieron en este “siervo sufriente" la figura de Jesús. Él es la Palabra de Dios hecha carne, que ofrece su vida para traer la salvación a los hombres.

  5. La 2ª Lectura es un bello himno Cristológico. Cristo a pesar de su condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios… …se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz.

  6. El Evangelio invita a contemplar la PASIÓN y MUERTE de Jesús, según San Mateo. El texto nos introduce en el clima espiritual de la Semana Santa.

  7. ESCÁNDALO Y LOCURA Dos momentos distintos: Triunfo y Humillación.

  8. Si hoy alabamos a Dios a grandes voces, el Viernes no podemos pedir su muerte . . . ni la de ningún otro hermano.

  9. SALMO 21 DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

  10. Al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza:“Acudió al Señor, que le ponga a salvo;que lo libre, si tanto lo quiere.” DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

  11. Me acorrala una jauría de mastines,me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos. DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

  12. DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? Se reparten mi ropa,echan a suerte mi túnica.Pero tú, Señor, no te quedes lejos;fuerza mía, ven corriendo a socorrerme.

  13. Contaré tu fama a mis hermanos,en medio de la asamblea te alabaré. Fieles del Señor, alabadlo;linaje de Jacob, glorificadlo; temedlo, linaje de Israel. DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

  14. Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte,y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el “Nombre -sobre-todo-Nombre”.