Download
costa rica n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
- Costa Rica - PowerPoint Presentation
Download Presentation
- Costa Rica -

- Costa Rica -

193 Views Download Presentation
Download Presentation

- Costa Rica -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. - Costa Rica - Store Visit Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos AiresArgentina Tel./Fax: (54-11) 4954-2001 Brasil Rua Major Sertório 349 Vila Buarque - São Paulo SP 01222-000 São Paulo - Brasil  Tel.: (55-11) 5686-8789 Fax: (55-11) 5523-4698 Centroamérica 1era. Avenida 8-24, zona 10 Guatemala C.A. 01010Guatemala Tel: (50-2) 2410-9999 Fax: (50-2) 2410-9998 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F.México Tel. : (52-55) 5525-5200Fax : (52-55) 55 14 20 67 Actualizado: Junio 2012

  2. Fachada Másxmenos Desamparados - Frente al Liceo Monseñor Sanabria, Centro Comercial Desamparados, San José de Costa Rica

  3. Mapa “virtual” del establecimiento Carnes Rojas Quesos y Embutidos Jugos, Bebidas en Polvo y productos empaque de alimentos.. Cerveza, Jugos y Gaseosas. Leche tetra-pack y en polvo Gaseosas, Aguas e Hidratantes. Café, Té y productos para repostería. Cereales y Barras Golosinas, fruta en lata, gelatinas y flan. Galletas, Jalea y Nutella. Congelados y Helados Aderezos y Salsas Pastas y Aceites Atún y Arroz Snacks Pasillo 9 Pasillo 5 Pasillo 3 Pasillo 7 Pasillo 1 Carnes Pescados y Mariscos/ Pollo Panadería Alimentación y accesorios bebé, pañales, medicinas OTC. Papel Higiénico, Toallas Servilletas Productos Lácteos y Mantequilla. Enlatados, especies y sopas. Bronceador, cremas, jabón baño higiene bucal ( Cuidado Personal) Accesorios de Cabello, Tintes, Shampoo Frutas y Verduras “tierra fértil” Productos lavar platos, bolsas basura, productos para mascota. Productos para limpieza del hogar . Control de plagas, productos para cuidado de la ropa. Rasuradora, Desodorante, Protección Femenina Pasillo 8 Pasillo 4 Pasillo 6 Pasillo 2 Vinos y Licores Huevos Cajas Caja 7 Caja 5 Caja 5 Caja 4 Caja 3 Caja 2 Caja 1 Acceso Restringido Servicios a la Comunidad Atención a Clientes Servimás Farmacia Sanitarios Inyectables • Entrada/Salida

  4. Afuera de la tienda se colocan carteles comunicando las promociones activas para la tienda.

  5. En la puerta de acceso se localizan carritos para realizar las compras. En la entrada se ubican canastas con ruedas para las pequeñas compras y folletos de promociones e información de productos. Comenzando el recorrido se ubica un anaquel con publicaciones y revistas de distintos temas. A un costado se encuentran canastas metálicas para llevar compras livianas.

  6. Continuando el recorrido se ubican islas de plantas y flores y todo el área de frutas y vegetales. En esta área, la tienda comunica su programa “Tierra Fértil“ que brinda soporte técnico y aseguramiento de mercado para pequeños y medianos agricultores en Centroamérica, a través del cual obtienen beneficios como mejoras en la producción, conocimiento de nuevas técnicas de cultivo, acceso a financiamiento, programación de cosechas, precios justos de mercado y generación de empleo, entre otros. El compromiso con los proveedores agrícolas también se enfoca en el cliente, pues les brinda asesoramiento técnico para aplicación de agroquímicos, y le asegura al consumidor final que el producto que compra en las tiendas cumple con los requerimientos de calidad e inocuidad.

  7. En esta cámara se ubican productos preparados y naturales. Los mismos siguen relacionados al Programa “Tierra Fértil”

  8. El área de verduras y frutas es bastante amplia en esta tienda. Hay una gran diversidad de productos. Algunos de ellos está disponibles en cajas o empacados.

  9. Al centro del área se encuentran islas con más productos, algunos de ellos en promoción. Los mismos se ubican de forma ordenada y colorida.

  10. En algunas islas se ubican productos de otras categorías aprovechando cada uno de los espacios. Al costado de esta isla se exhibe “carbón”. En diferentes puntos se ubican dispensadores de bolas plásticas de distintos tamaños según la necesidad. Debajo de los bananos se puede encontrar bolsas de “Linaza”

  11. Sandía en trozos para que los shoppers puedan ver su calidad Las esquinas son aprovechadas por tema de espacio dentro de la tienda. Fruta mixta para el ponche

  12. Para comunicar el Programa de Tierra Fértil, en distintos puntos son colocados rótulos como “Producto Nacional” o “ Frescura inigualable”

  13. Frente a las estanterías se ubican cajones que contienen productos que están en promoción por la falta de espacio o para captar más la atención del shopper en distintos puntos.

  14. Se pueden encontrar canastas apiladas disponibles en este corredor. Frente al área de Frutas y Verduras se encuentra una punta de góndola con productos de higiene bucal en promoción; Enjuague y pasta de dientes de Colgate.

  15. En las góndolas frente al área de frutas y verduras se localizan los enlatados, las especies y las sopas.

  16. En la segunda góndola frente al área de fruta y vegetales también se encuentran los aderezos y salsas preparadas en todas sus presentaciones.

  17. Luego de las salsas preparadas se encuentra una punta de góndola de arroz y maíz enlatado que llevan a comenzar el recorrido de los pasillos. En el Pasillo 1 pueden encontrar aceites y pastas, al frente arroz y atún.

  18. Pasillo 1 Vistas de los productos disponibles y sus distintas marcas. Vistas de Aceites disponibles en sus distintas presentaciones y tamaños. Cómo lo son las botellas, litros, galones entre otros. Al centro de la góndola se localizan salsas preparadas que complementan a las pastas.

  19. Pasillo 1 Vistas del atún, mariscos enlatados y arroz en sus distintas presentaciones y empaques.

  20. Estas son las puntas de góndola del Pasillo 2 Se presenta una combinación de productos que se pueden complementar como el arroz con el aceite y la pasta con salsa de tomate.

  21. Pasillo 2Se localizan productos de higiene personal En un extremo se pueden ubicar desodorantes, productos para afeitar, kleenex y Protección femenina En los pasillos se ubican rótulos con mensajes que puntualizan la estrategia del emblema.

  22. Pasillo 2: Productos para el cuidado personal Al frente de las góndolas de los desodorantes, se localizan los productos para el cuidado del cabello como accesorios para peinar, cremas, tintes, shampoo y acondicionador. Al concluir el Pasillo 2, se encuentra una punta de góndola de productos complementarios de leche y cereal, el cual está en promoción.

  23. Continuando con el pasillo 3 se pueden ubicar los cereales y la leche categorías que ocupan ambos extremos en sus distintas presentaciones.

  24. Pasillo 3: Vitas de los Cereales, Avenas y barritas Punta de Góndola al concluir el los cereales, una combinación de atún y mayonesa.

  25. Pasillo 3 Punta de góndola en el otro extremo, con una combinación de gaseosa y snacks Pasillo 3 Al frente de los cereales se ubica la leche, en sus distintas presentaciones incluyendo los modificadores de leche.

  26. Pasillo 3 Vistas de la leche líquida, en polvo y modificadores de leche en sus distintas marcas. Punta de góndola al concluir el recorrido de la leche.

  27. En el Pasillo 4, se encuentran productos para el cuidado personal. En un extremo se localizan productos para cuidado infantil y al frente se sitúan los productos corporales y de higiene bucal.

  28. Al iniciar el pasillo 4 se localiza un dispensador con bolas y papel de regalo. Pasillo 4 Vistas de los productos para niños, como alimentos, shampoo para bebé, cremas para bebés, talcos y recipientes para los alimentos.

  29. Pasillo 4 Vistas de los pañales y sus distintas presentaciones menor y mayor cantidad, seguido de las medicinas OTC.

  30. Pasillo 4, vistas de las cremas corporales y productos faciales .

  31. Pasillo 4, vistas los jabones seguido de los productos para higiene bucal. Al finalizar el recorrido de los productos de higiene bucal se localiza una punta de góndola con producto para el cuidado de cabello en promoción.

  32. En el Pasillo 5 se ubican los productos relacionados al postre Se puede apreciar el café en la góndola, seguido del té y las harinas para repostería y alimentos dulces. Vistas del Café , azúcar, edulcorantes y modificadores para el café.

  33. Pasillo 5Frente al café se encuentran las Galletas saladas y dulces que ocupan la mayor parte de la góndola. Seguido de las mismas se encuentra un lugar para las jaleas y nutella.

  34. Pasillo 5 Vistas de las jaleas en sus diferentes presentaciones y empaques. En la punta de góndola se ubica desinfectante en promoción. En este pasillo se promociona también los productos importados.

  35. En el pasillo 6 se localizan los productos para la limpieza en el hogar. Una de las góndolas, tiene colocado en gran parte del espacio el desinfectante y una porción es para las escobas, aromatizantes y otros limpiadores Un dispensador de revistas con distintas temáticas es colocada también al inicio del pasillo.

  36. Pasillo 6 Frente a los productos del hogar se ubican también los del cuidado para la ropa. Estas son algunas vistas de los detergentes seguidas por otros complementos y cloro.

  37. Pasillo 6 Seguido del detergente se ubica el cloro, los insecticidas, repelentes y productos para el cuidado de los zapatos en la parte de abajo. En este pasillo se localiza un dispensador de baterías Panasonic que capta la atención del shopper.

  38. En las puntas de góndola para el pasillo 6 y 7 se encuentran combinaciones de productos que facilitan la compra del shopper que los requiere llevar. Productos para el cuidado de la ropa Pañales y toallas húmedas.

  39. En el Pasillo 7 se ubican las golosinas, la fruta enlatada y la gelatina La punta de góndola para el mismo es de café y leche.

  40. Pasillo 7 Frente al pasillo de las golosinas se encuentran los jugos en todos los tamaños y presentaciones. Tanto en polvo como en botella o tretra pack, listo para beber.

  41. Pasillo 7 Seguido de los jugos se encuentran las vajillas desechables y productos para empacar los alimentos.

  42. Saliendo del Pasillo 7 se localiza el área de Quesos y Embutidos. Y detrás de las cámaras se ubica un comunicado que motiva a los shoppers a comprar los productos del área. Al centro se exhiben unas bolsas de colores llamativos con huevos En ésta otra se ubican quesos frescos y embutidos. En esta cámara se puede apreciar los quesos tipo suizos.

  43. Vistas de la variedad de embutidos con que cuenta la tienda.

  44. Luego de los embutidos se localizan más quesos. En este caso se ubican los quesos tipo kraft y otros para la cocina. Al centro se puede apreciar un dispensador para que el cliente pueda degustar el queso Mozarella en promoción. De un lado colocan palillos de dientes y del otro un recipiente para la basura.

  45. Luego de los quesos se ubican las carnes Rojas en sus distintas variedades. Se aprecia que cuentan con dos áreas de despacho para las mismas. Dentro de toda la tienda se puede observar la señalización correspondiente en casos de emergencia y normas de seguridad.

  46. A un costado de la cámara fría se localiza un horno con Pollo Rostizado, en donde el cliente podrá encontrar el “producto caliente” Luego de las carnes se ubican los Pescados y Mariscos. Para los mismos tienen una cámara fría A un costado del Pollo se ubica una estantería con productos complementarios al mismo, como es el caso de salsas o tortillas.

  47. Continuando con el circuito de los corredores se llega al Pasillo 8 en donde se ubica el Papel Higiénico y toallas de cocina en uno de los frentes.

  48. En el otro frente del Pasillo 8 se localizan todos los productos para mascotas seguido de las bolsas de basura y productos para el lavatrastos o lavavajillas. En el Pasillo 8 está ubicado un lector de códigos para que el shopper pueda consultar los precios.

  49. Pasillo 8 Vistas de los productos para mascotas adicional al alimento y bolsas de basura seguido por productos para lavar las vajillas.

  50. Luego al iniciar el Pasillo 9 en encuentra una cámara fría con la “Cerveza Imperial” seguida por las góndolas de aguas gaseosas, pura e hidratantes.