350 likes | 511 Views
“¿No ha vuelto más que este extranjero a dar gracias?” Domingo 28C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“¿No ha vuelto más que este extranjero a dar gracias?” Domingo 28C
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
Jenin, lugar de los 10 leprosos (entre Galilea y Samaria) El Reino es el regalo de Dios, a través de Jesús
Diez leprosos le piden a gritos:
- «¡Jesús, Maestro,ten compasión de nosotros!» - «Vayan y preséntense a los sacerdotes» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.
Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
El agradecimiento, nos hace sentir los milagros en la propia carne También para los “extranjeros”, Jesús es SALVACIÓN Jesús acoge a Adán y Eva (a toda la humanidad)
Y Jesús dijo: • «¿No quedaron limpios los diez? • Los otros nueve, ¿dónde están? • 18 ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?»
De diez, sólo uno se lo agradeció San Lucas (17, 11 - 19)
Hay personas muy buenas y agradecidas, aunque no sean de nuestro grupo.
¿Cómo damos gracias nosotros? • La Misa es ‘Eucaristía’ = dar gracias. • Venimos a la Iglesia a dar gracias por beneficios.
¿Cuál es en la Misa la oración de Acción de Gracias? - El Prefacio: “Demos gracias al Señor, nuestro Dios” “Es justo y necesario”
En el examen diario comenzamos dando gracias. • Antes de comer • “Gracias a Dios”, decimos.
La ingratitud brota a menudo del egoísmo
No sabrán tanto como nosotros de religión, pero tal vez son más humildes, más solidarios, más honrados
“LEVÁNTATE, VETE: TU FE TE HA SALVADO”.
En los leprosos hubo tres etapas: • Quedaron limpios, • Curados y • Salvados
EJERCICIOS ESPIRITUALES E V C EMPIEZAN EL 30 DE SEPTIEMBRE IGLESIA “SAN FRANCISCO”
¿Quieres PROFUNDIZAR en el mensaje de Jesús? Participa en la LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA los domingos de 9:30 a 11 am. en la Iglesia S. Francisco.
Jesús, haz que conscientes de la lepra que nos domina, nos presentemos delante de ti, para que hagas el MILAGRO
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Liturgia de la Eucaristía
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Benedictinas de Montserrat. Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”