1 / 12

CATEQUISTAS

CATEQUISTAS. PENSAR , SENTIR Y AMAR COMO JESÚS. Palabras del P . Enrique. PADRE ENRIQUE PATRONO DE LOS CATEQUISTAS. El Padre Enrique, en su guía del catequista, nos anima a ser buenos catequistas en nuestros propios lugares. Y nos dice lo siguiente:. EL CATEQUISTA SABE RESPETAR.

pilis
Download Presentation

CATEQUISTAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CATEQUISTAS

  2. PENSAR , SENTIR Y AMAR COMO JESÚS Palabras del P . Enrique

  3. PADRE ENRIQUE PATRONO DE LOS CATEQUISTAS • El Padre Enrique, en su guía del catequista, nos anima a ser buenos catequistas en nuestros propios lugares. • Y nos dice lo siguiente:

  4. EL CATEQUISTA SABE RESPETAR *En cada persona, aunque sea pequeña, descubre la imagen de Dios y por eso, la respeta como templo vivo de Jesús. *DICE COSAS BONITAS¡¡¡¡ *Sabe amenizar sus palabras con ejemplos, con parábolas, con historias…. *Habla tan claro que todos lo entienden

  5. EL CATEQUISTA * No pone límite a la entrega . A todos los quiere por igual. * Es paciente. Anima suavemente sin forzar. Sabe, que a los corazones, hay que tocarlos cordialmente sin imposiciones. * Es alegre. No valen para esta empresa los que trabajan a disgusto, con mal humor, *Si valen, los que tienen mucha bondad, dulzura y alegría

  6. JESÚS ES ….. *El que enseña, el que habla, el que se entrega a través del catequista. *El maestro del catequista. EL catequizó a los apóstoles , a las gentes, a los niños * El corazón del catequista. Se siente unido a todos los hombres. Camina con ellos y nos acompaña en nuestro camino

  7. JESÚS … * Es el yo del Catequista. Es necesario que ame y viva como Jesús “ VIVO YO, PERO NO SOY YO EL QUE VIVO. ES CRISTO QUIEN VIVE EN MÍ * Es la fuerza del catequista: Jesús dijo: “ Sin mi no podéis hacer nada”. * Es la luz del catequista. Con la fuerza de la fe y la oración * Es un fuego dentro. Capaz de establecer comunicación de corazón a corazón.

  8. OTROS CATEQUISTAS NOS DICEN

  9. ORACIÓN DEL CATEQUISTA Aquí me tienes Jesús para servirte y colocar a tus pies la labor en que estoy empeñado.Tú, me escogiste para ser catequista ,anunciador de tu Mensaje a los hermanos.Me siento muy pequeño e ignorante , soy a menudo inconstante pero sé que Tú me necesitas.Gracias por confiar en mí, pequeño servidor tuyo.Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea con sencillez y amor y fe.Quiero ser instrumento tuyo para despertar en muchos hermanos:cariño por tu persona, confianza en tus promesas , deseos de seguirte como discípulo.Bendice día a día mis esfuerzos; pon tus palabras en mis labios,y haz que, en comunión con mis hermanos, pueda colaborar en extender tu Reino.María, tu que seguiste siempre con fidelidad las huellas de tu Hijo, guíanos por ese mismo camino . Amén.

  10. Decálogo para el Catequista • Cuidar mi vocación de catequista con la oración y la formación permanente.  • Estudiar y amar la Palabra de Dios como fuente principal de la catequesis. III. Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano. • Desarrollar mi vida espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa a favor de la comunidad cristiana.  • Dar testimonio de Cristo en toda circunstancia.  • Trabajar en común unión con mis hermanos en la fe.  VII Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos.  VIII. Participar con entusiasmo en los encuentros de formación, de oración . • Servir con humildad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos.  X. Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

  11. PEDAGOGÍA PARA UNA BUENA CATEQUESIS *Empezamos con un canto que vaya centrando a los niños. *A continuación , una oración de reflexión interior y compromiso de vida ( tesoro, libro….) * Diálogo y preguntas sobre los temas anteriores. * Introducir el nuevo tema * Trabajarlo con las distintas actividades del mismo. * Completar la tarea en casa, estudio, actividades…

More Related