Turismo cultural y museos
Download
1 / 24

Turismo cultural y Museos - PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Updated On :

Turismo cultural y Museos . No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd. De México, Querétaro, Zacatecas, etc. que no visite sus museos artísticos y sitios arqueológicos.

Related searches for Turismo cultural y Museos

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Turismo cultural y Museos' - phiala


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Slide2 l.jpg

No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd. De México, Querétaro, Zacatecas, etc. que no visite sus museos artísticos y sitios arqueológicos


Slide3 l.jpg

Las ciudades tiene zonas que no se han explotado turísticamente por descuido, suciedad, ambulantaje y la falta de intervención para mejorar los edificios y su entorno.


Slide4 l.jpg

Existen Museos no gubernamentales, como el Frida Kahlo, que por su acervo son cada vez más atractivos al visitante. Los Museos privados han crecido exponencialmente en los ultimos 20 años.


Slide6 l.jpg

Nuestros visitantes que por su acervo son cada vez más atractivos al visitante. Los Museos privados han crecido exponencialmente en los ultimos 20 años.

• 40 % nacionales

• 60 % extranjeros

Antes, la proporción era:

• 14 % - 86 %.

Hoy apostamos al turismo nacional


Slide7 l.jpg

La Casa Azul es un lugar atractivo por: que por su acervo son cada vez más atractivos al visitante. Los Museos privados han crecido exponencialmente en los ultimos 20 años.

1. Aquí nació , vivió

y murió Frida Kahlo.

2. Es una síntesis de la

cultura de México.


Slide8 l.jpg

Las instituciones culturales no gubernamentales, los proyectos culturales nacidos de la sociedad no encuentran cabida dentro de los planes gubernamentales locales y nacionales, pues las autoridades no ven estos recintos como sitios con potencial económico, a pesar de que se ha demostrado que son generadores de empleo.


Slide9 l.jpg

Un punto para lograr impacto social ha sido: proyectos culturales nacidos de la sociedad no encuentran cabida dentro de los planes gubernamentales locales y nacionales, pues las autoridades no ven estos recintos como sitios con potencial económico, a pesar de que se ha demostrado que son generadores de empleo.

  • Realizar proyectos de mejoramiento del entorno del Museo con vecinos y autoridades de la Delegación de Coyoacán.


Slide10 l.jpg

También reconocemos la importancia de conocer a nuestro público, para que nuestras políticas internas se dirijan a determinados mercados y se amplíe la oferta cultural, según la edad, sexo, nacionalidad y el estilo de vida de los visitantes.


Slide11 l.jpg

Por ello, trabajamos con una amplia público, para que nuestras políticas internas se dirijan a determinados mercados y se amplíe la oferta cultural, según la edad, sexo, nacionalidad y el estilo de vida de los visitantes.

gama de artistas que han colaborado en el

Museo para el mejoramiento de éste.

  • Humberto Spíndola.

    Restauración de la

    vegetación del jardín.

  • Gabriel Pascal. Rediseño

    de la iluminación de

    fachada y jardín.


Slide12 l.jpg

  • Miguel Cervantes. público, para que nuestras políticas internas se dirijan a determinados mercados y se amplíe la oferta cultural, según la edad, sexo, nacionalidad y el estilo de vida de los visitantes.

    Museografía.

  • Graciela Iturbide.

    Fotografías del baño

    de Frida Kahlo.


Slide13 l.jpg

Estos cambios van enfocados a ofrecer una imagen actual de Frida para las nuevas generaciones. Un ejemplo de esto, es la fotografía del artista Spencer Tunick, titulada Cien Fridas desnudas que se realizó en las instalaciones del Museo.


Slide15 l.jpg

Otra estrategia que ha funcionado en el Museo Frida Kahlo es el trabajo de difusión, que consiste en eliminar trabas burocráticas para que los periodistas puedan fotografiar y grabar dentro del Museo.


Slide16 l.jpg

Ahora solamente se les solicita un texto, vía correo electrónico, con la descripción del proyecto. Si la petición va de acuerdo con las políticas del Museo, se autoriza, como sucede en el 98% de los casos.


Slide20 l.jpg

La importancia del acervo, tanto del Museo Frida Kahlo como del Diego Rivera-Anahuacalli es indiscutible. Este último Museo participó en la muestra itinerante Teotihuacan, Ciudad de los dioses, que se exhibió en Monterrey, en Zurich, Berlín, Roma, Barcelona y Berlín.


Slide22 l.jpg

Los ingresos de taquilla se destinan para los gastos diarios del Museo, como el mantenimiento y lo sueldos del personal.


Slide23 l.jpg

Los donativos y patrocinios se destinan a proyectos específicos, como las exposiciones temporales y la restauración de obra .


Slide24 l.jpg

EL turismo cultural adquiere mayor importancia en México y en el mundo. Por ello, es un aspecto al que vale la pena apostarle y dedicarle tiempo, creatividad y recursos.

Pero, hoy por hoy, es una apuesta de la sociedad civil que rebasa la burocracia gubernamental.


ad