slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO - PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos. Aquí, mostramos al equipo de trabajo que serán los promotores y principales beneficiarios de los resultados que brinden sus propias acciones…. INTRODUCCIÓN.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO' - pete


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Cómo hacer gente excelente

Acua Valverde Rafael Carlos

slide2

Aquí, mostramos al equipo de trabajo que serán los promotores y principales beneficiarios de los resultados que brinden sus propias acciones…

slide3

INTRODUCCIÓN

Para llevar a cabo este proyecto, me encuentro con un entusiasta grupo que se desborda con la idea de hacer y participar en un Proyecto y de manera democrática lo discutimos en el salón, solicitándoles propongan y analicen sus ideas, que vean a su alrededor y busquen problemáticas en las que nuestra participación pueda minimizar sus efectos negativos o más aún, revertirlos.

slide4

Con esta idea en sus mentes y el ansia de participar, comienzan a llevar propuestas: algunas innovadoras, otras con las que cotidianamente estamos en contacto y que enfrentan problemas como el uso irracional de recursos, la contaminación, las adicciones, etc.

slide5

Al fin decidimos enfocar nuestro proyecto en pro del uso racional del agua, comenzamos a trazar planes de acción: imaginamos campañas, pláticas, visitas casa por casa, etc.; en esto estábamos y una compañera comentó la falta de compromiso y respeto de algunas personas por la vida y los recursos…

slide6

Así, comenzamos a cambiar el enfoque de nuestro proyecto:

“Necesitamos hacer consciencia en la gente para que sea sensible a las problemáticas que enfrentan su familia, sus vecinos y la sociedad en general”

slide7

Platicamos sobre las características que consideramos debe poseer una persona dispuesta a promover un cambio de mentalidad y de actitud, en busca de un mundo mejor

Fue entonces que establecimos como proyecto del grupo el siguiente:

“Cómo hacer gente excelente”

slide8

Con este proyecto no pretendemos cambiar la visión de todo el mundo, sino cambiar cada uno de nosotros y creemos firmemente que es el primer paso para mover voluntades.

slide9

Hacer gente excelente no quiere decir que la gente sea mala o mediocre…

…puede ser que ya sea buena o muy buena en algunas cosas, lo que deseamos es que esa mentalidad y conductas positivas las traslade a todas sus actividades y que sea una motivación para que otras personas cambien y emprendan el camino hacia un modelo de excelencia.

slide10

Por otro lado pensamos que los efectos que pudieran darse con este proyecto, serán más fácilmente identificados en los 37 hogares si cada uno de nuestros alumnos logra impactar con un cambio de conducta en su familia… serán cambios palpables, algo que difícilmente podríamos medir si nos uniéramos a campañas que siguen y promueven muchas entidades tanto públicas como privadas.

slide11

…serán cambios palpables, algo que difícilmente podríamos medir si nos uniéramos a campañas que promueven muchos organismos tanto públicos como privados.

slide12

Que cada niño mejore su conducta y que lo lleve a ser mejor alumno, mejor hijo, mejor hermano, mejor vecino… y por supuesto mejor ciudadano.

slide13

No pretendemos que los niños dejen de jugar y de realizar actividades propias de su edad…

…sino que vayan adquiriendo consciencia de la relevancia de su participación responsable en el mundo que les ha tocado enfrentar, que sean el movimiento de la sociedad, que motiven a sus familiares, que los sensibilicen y que busquen ser modelo de más gente.

slide14

Con este proyecto, buscamos despertar consciencias a través de pláticas con nuestros propios alumnos y con ejemplos de vida de cada uno de ellos; inculcarles a través de nuestro trabajo cotidiano en el aula y en casa, mayor responsabilidad en sus actividades, en su solidaridad con la familia, en su altruismo con los vecinos, en su participación social.

slide15

A la fecha ha sido una tarea ardua para la mayor parte de los alumnos, pues quienes tienen que realizar este cambio de mentalidad son niños de entre 8 y 9 años de edad, para quienes no ha sido fácil.

slide16

Personalmente comienzo a notar avances en un 30 o 35% de los alumnos, pero mi percepción es limitada, pues solo comparto con ellos unas horas al día y mi enfoque va dirigido mayormente a la cuestión académica…

slide17

Pero los padres sí pueden darnos un testimonio más objetivo sobre si hubo cambios y en qué sentido, por lo que como evidencias de este proyecto, se solicitaron cartas testimoniales de los padres, de las cuales, aquí presentamos algunas, esperando sean lo suficientemente representativas de los alcances logrados…