slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO - PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”. CARLOS RAZO HORTA MÉXICO D. F. OTOÑO DE 2009. Las utopías de la humanidad.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO' - penney


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“ Nada humano me es ajeno”

CARLOS RAZO HORTA

MÉXICO D. F. OTOÑO DE 2009

slide2

Las utopías de

la humanidad

slide3

Construir un mundo gobernado por lomejor de laespiritualidad humana, esdecir, por lomejor de losideales, de lasconvicciones o creencias, de lossueños y lasesperanzas, de loscompromisos, de losprincipios y los valores, de los legados o ejemplos, a través de loscaminos o proyectos; hacer, saber, sentir, crecer, estar, tener y soñarun mundo mejor para todos, donde:

slide4

No exista la pobreza. Nadieviviráunsólodía de su vida sin alimentos. Ningunapersona carecerá de medicinas, atención médica y hospitales cuandoestoseanecesario.

slide5

No exista lainjusticia. Necesitamos que lahumanidadseagobernada, mas que por constituciones o leyes, por losideales, lasconviciones o creencias, lossueños y lasesperanzas, loscompromisos, losprincipios y los valores, los legados o losejemplos y losmejorescaminos o proyectos, esdecir, por lomejor de laespiritualidad humana y de ese modo construir laGranCivilización de laFraternidad Humana.O vivimos todos fraternos o vivimos todos enlosinfiernos.¡Vuelve a leerla historia!

slide6

No exista laviolencia, como medio para resolver problemas mundiales, nacionales, comunitarios o familiares. Disolución de todos losejércitosdel mundo y disolucíóndelservicio militar obligatorio. Destrucción de todos losarsenales militares, en particular los de la guerra bacteriológica. No puedehaberhombreshombres armados conintrumentos, equipos o sistemas para hacerdaño a otrohombres.

slide7

No exista laignorancia.Ningúnhombre o mujer de nuestrotiempopasará por la vida sin aprender a leer y escribir, sinhaberleídojamás a los grandes maestros de lalitertura universal, sinhaberoídojamás a una orquestasinfónica, sin saber apreciar las obras de los grandes maestros de las artes. Sinhaber enriquecido el alma conlos legados que nos handejadohombres y mujeresgenialesenlafilosofía, laciencia, latecnología, laeducación y las artes.

slide8

No existanlos abusos y losprivilegios de loshombres y lasmujeresdel poder económico, político, religioso, militar y delgobierno.

slide9
No exista el abuso, laviolencia, elmaltrato y laexplotación de losniñosencualquier parte del planeta

.

slide10
La educación de losniños se propongaenseñarlos a pensar el mundo, pensarseenel mundo y ser felicesenel mundo.
slide11

Educar a losniños para cultivar enelloslomejor de laespiritualidad humana y sus legados y despertar enelloselespíritusoñador, justiciero, crítico y creativo

slide12

Educar a losjóvenes para cultivar enelloslomejor de laespiritualidad humana y sus legados y despertar enelloselespíritu juvenil de lucha, de justicia, crítico, creativo y soñador.

que no exista la esclavitud el vasallaje o la servidumbre humana en cualquiera de sus modalidades
Que no exista laesclavitud, elvasallaje o laservidumbre humana encualquiera de sus modalidades
slide14

No exista eldesempleo. Ningúntrabajador carecerá de trabajo digno, consalario decoroso y justo. El trabajodeberá ser una parte muy importante de lafelicidad humana.

slide15

No exista ladiscriminación. Un planeta donde nadieseaextranjeroenningún lugar de laTierra, niseñalado y maltratado por razoneseconómicas, políticas, religiosas, de edad, sexo, condicióneconómica, por tenercreencias religiosas o por no tenerlas, o por su aspecto físico.

slide16

Exista la posibilidad real para todos los hombres y las mujeres, de tener proyectos de vida, para vivir una vida de proyectos, donde la felicidad sea uno de los ideales que construyan la identidad humana.

¡Todavía es tiempo para la Utopía!

FIN