slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Corredores turísticos de estadía.- PowerPoint Presentation
Download Presentation
Corredores turísticos de estadía.-

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Corredores turísticos de estadía.- - PowerPoint PPT Presentation


  • 299 Views
  • Uploaded on

Corredores turísticos de estadía.- Desempeña una función que viene a ser una combinación de un centro con un corredor turístico. Son superficies alargadas por lo general paralelas a las costas de los mares o ríos. . Se distingue ambos por: La disposición de los atractivos

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Corredores turísticos de estadía.-


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Corredores turísticos de estadía.-

Desempeña una función que viene a ser una combinación de un centro con un corredor turístico. Son superficies alargadas por lo general paralelas a las costas de los mares o ríos.

slide2

Se distingue ambos por:

  • La disposición de los atractivos
  • La forma de asentamiento de la planta turística
  • Su función
slide4

El espacio turístico de una zona se estructura a través de una red de centros turísticos que se diferencian por su tamaño, situación geográfica respecto de los atractivos y por las funciones que desempeñan.

  • Estas pueden ser de "distribución" cuando los turistas pernoctan en ellos y hacen excursiones a atractivos situados en su radio de Influencia;
slide5

de "estadía" si el turista permanece por períodos más prolongados atraído por una única actividad, como por ejemplo la pesca;

  • de "excursión" en los casos que son visitados por turistas que se alojan en otros centros cercanos;
  • y de "escala" cuando, por encontrarse sobre algún corredor turístico de traslado, los turistas sólo se detienen algunas horas en ellos o a lo sumo realizan un pernocte.
  • Las cuatro funciones mencionadas no son excluyentes, ya que casi siempre un mismo centro turístico es utilizado de distintas formas por diferentes segmentos de mercado.
slide6

CENTRO TURÍSTICO.

  • Es todo conglomerado urbano en el cual se concentra la planta turística o recreacional construida para dar servicios a los visitantes que concurren a él motivados por la presencia de atractivos. Según su función los centros turísticos pueden ser: de distribución, de estadía, de escala y de excursión:
slide7

Centro de Distribución:

  • Son aquellos centros turísticos que cuentan dentro de su radio de Influencia o en su propio territorio con atractivos culturales o naturales de suficiente jerarquía como para motivar estadías que oscilan entre 1 y 3 noches.
slide8

Centro de Estadía:

  • Son aquellos centros turísticos que explotan un único atractivo (playa, nieve, termas, etc.) situado en su propio territorio o en sus cercanías y que motivan estadías que oscilan entre 1 y 90 noches.
slide9

Centro de Escala:

  • Son aquellos centros turísticos ubicados en los nudos de las redes de transportes terrestres o en las etapas de los recorridos de larga distancia entre una plaza de mercado emisor y otra de mercado receptor del mismo país o del extranjero.
slide10

Centro de Excursión:

  • Son aquellos centros turísticos que por encontrarse ubicados dentro del radio de Influencia de un centro de distribución reciben de ellos turistas por menos de 24 horas.
slide11

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

  • Son edificios equipados para Informar a los visitantes de las áreas naturales protegidas sobre las características ambientales del lugar. Sus funciones principales son: recepción, entrega de Información escrita, sala de cine o videos, sala de mapas, fotografías, estadísticas y dibujos, sala de dioramas, exposición de elementos representativos de los ecosistemas, oficinas administrativas y servicios sanitarios.