slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ORAR COMO PAREJA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ORAR COMO PAREJA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

ORAR COMO PAREJA - PowerPoint PPT Presentation


  • 221 Views
  • Uploaded on

ORAR COMO PAREJA. REZAR LOS DOS. *Es una de las experiencias MÁS PROFUNDAS que toda pareja puede tener. *Cuando se llega a percibir las profundidades del otro en la intimidad de la oración , es cuando se llega a experimentar LA PRESENCIA DE DIOS. *”La oración de un corazón a otro corazón”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ORAR COMO PAREJA' - pavel


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

REZAR LOS DOS

  • *Es una de las experiencias MÁS PROFUNDAS que toda pareja puede tener.
  • *Cuando se llega a percibir las profundidades del otro en la intimidad de la oración, es cuando se llega a experimentar LA PRESENCIA DE DIOS.
  • *”La oración de un corazón a otro corazón”.
  • * Para que estos dos corazones y almas unidas compartan una verdadera amistad, es necesario dejar de lado egoísmo y orgullo. Y para ello, es imprescindible que Dios tenga cabida en dicha relación.
  • ¡¡¡ORAD JUNTOS!!!

“1y1” itinerario para novios

<<Os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre celestial. Reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos>> (Mt 18, 19-20)

slide3

ORAR

Crecer es orar… "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la PAZ." (Beata Teresa de Calcuta, MMCC)

Es un don de Dios. Gracias a la intercesión del Espíritu Santo.

La oración posibilita el cambio de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestra voluntad.

*No centrarnos en intereses

*En presencia de Dios

*Humildad, confianza y fe

Oración es la elevación del espíritu hacia el misterio de Dios, un deseo íntimo de encontrase con Él. A orar se aprende orando. Rezar es el puente entre cielo y tierra, entre el tiempo y la eternidad…

“1y1” itinerario para novios

Tiene la Capacidad de realizar cosas insospechables. Su potencia y poder son grandiosos. Es la llave que abre la puerta de la sabiduría

slide4

¿Cómo es tu oración personal?

ORAR

En tu vida diaria, ¿oras?

… Orar es otra forma de vivir por dentro.

Es saber que estamos preparados para buscar, para dejar que resuene en cada uno una palabra única. Y al hacerlo, preguntamos, expresamos nuestros más profundos anhelos y las preguntas más hirientes.

Al orar desnudamos de adornos nuestra verdad, para dejar que se encuentre con esa otra Verdad intuida de Dios.

Hay muchas formas de orar. Muchos caminos. Muchas propuestas. Pero, sea cual sea la forma, merece la pena darle un tiempo en la vida. Para encontrarnos. Para encontrarle.

“1y1” itinerario para novios

“ Uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar». Jesús les dijo: cuando oréis, decid «Padre nuestro…»” (Lc 11,2)

slide5

COMO PAREJA

  • La relación personal con Dios, es esencial e irremplazable, pero para los novios, no basta. Al igual que en muchos matrimonios, en la mayoría de los noviazgos, si existe oración individual, pero no oración conjunta.
  • A veces, se debe a la mentalidad individualista que de Dios y la espiritualidad se tiene, de considerar la oración como algo privado y personal, a veces tabú, incluso…
  • Algunas ideas que nos pueden ayudar a rezar juntos son:
  • Compartir un mismo pasaje del Evangelio o lectura espiritual
  • Poner en común lo vivido personalmente en la oración
  • Asistiendo juntos a la celebración de la Eucaristía
  • Hacer juntos la visita al Santísimo
  • Comunicar los compromisos personales de cara a cumplir la voluntad de Dios
  • Formación, retiros y convivencias…

¿Qué nos proponemos como pareja a nivel de oración?

“1y1” itinerario para novios

slide6

ORACIÓN

Señor, que eres amor y fuente de todo amor,Tú que conoces el corazón de todos los jóvenes,Tú que has puesto en nuestro corazónla capacidad de amar y ser amado,Tú sabes que las pasiones hacen olvidar el verdadero sentido del amory que tenemos que luchar para conservar un corazón puro y capaz de amar.Concédenos no estropear el amor,haznos comprender todo el egoísmoque se esconde a veces en esta palabra… Danos un amor limpio y sencillo,enséñanos la dignidad del amor.No permitas que jamás profanemos en el pensamiento, en el corazón, en el cuerpo,este don de vida que nos has confiado,bendice y purifica nuestro amor para que,si es tu voluntad, algún día lleguemos a ser esposos y padres. Amén.

“1y1” itinerario para novios