identidad y estilo del directivo lasaliano
Download
Skip this Video
Download Presentation
IDENTIDAD Y ESTILO del DIRECTIVO LASALIANO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

IDENTIDAD Y ESTILO del DIRECTIVO LASALIANO - PowerPoint PPT Presentation


  • 120 Views
  • Uploaded on

IDENTIDAD Y ESTILO del DIRECTIVO LASALIANO. OBJETIVOS. Ubicar los contenidos del curso de formación de directivos Reconocer los elementos constitutivos en la formación de la identidad. Idenficar los rasgos que definen la identidad y el estilo del directivo lasaliano

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'IDENTIDAD Y ESTILO del DIRECTIVO LASALIANO' - patsy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
objetivos
OBJETIVOS

Ubicar los contenidos del curso de formación de directivos

Reconocer los elementos constitutivos en la formación de la identidad.

Idenficar los rasgos que definen la identidad y el estilo del directivo lasaliano

Identificar los rasgos que me definen como directivo

lasaliano

Reconocer los elementos singulares de un centro lasaliano.

refuerzo de la identidad
Un Director entra en la sala de profesores y observa a uno de ellos al que aprecia mucho. El Director no se da cuenta pero entra con una sonrisa de lado a lado y además habla con un tono amigable y le ofrece tareas que fomentan el crecimiento intelectual. Hasta este momento el profesor no tenía ningún sentimiento (ni bueno ni malo) hacia él pero ante estos estímulos es más sencillo que el maestro comience a sentir amistad por el director. Sin darse cuenta el director, el resultado de la relación entre él y el profesor ha llegado a la situación que tenía en mente el director pero que ha sido favorecido por acciones propias que no ha observado pero que ha realizado realmente.

El jefe de estudios no aprecia a un profesor aunque no sepa cuál es la razón para ello. El profesor no tiene ningún tipo de opinión sobre su jefe de estudios. Cuando llega el jefe de estudios lo hace con cara agria, tono imperativo y le asigna tareas que supone están mucho más allá de sus límites. El profesor tiene más probabilidades de acabar fallando en el trabajo pues recibe estímulos que le dirigen hacia esa situación. Al final el jefe dice "Sabía que me fallaría" sin darse cuenta de que muchos signos que recibe el operario son creados por el jefe de forma velada incluso para él mismo.

Refuerzo de la identidad
texto 1 reglas comunes
Todo su cuidado debe consistir en dirigir bajo la guía y autoridad del Hermano Superior del Instituto, todo lo que mira a su casa y a las escuelas que de ella dependen... no para guiar y gobernar como jefe, ya que sólo tiene y debe atribuirse en todo una autoridad relativa y dependiente” (RC, p. 61).Texto 1 Reglas comunes
texto 2 blain
El Instituto está en manos de los Hermanos Directores, que ellos eran los que lo destruían o lo edificaban; que su regularidad estaba vinculada a la suya, y que el fervor no se mantendría más que por su fidelidad a la Regla y a sus deberes. Persuadido, por otra parte, de que Dios conocía a los que son según su corazón, u que su mano sola sabe formarlos, practicaba ayunos y oraciones continuas para obtener del Cielo Hermanos Directores de virtud probada, llenos de fe y de Espíritu Santo. (JB Blain, Cahier Lasallien 8, p. 145)Texto 2: Blain.
ad