celulares vanidad o necesidad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CELULARES: VANIDAD O NECESIDAD PowerPoint Presentation
Download Presentation
CELULARES: VANIDAD O NECESIDAD

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

CELULARES: VANIDAD O NECESIDAD - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

CELULARES: VANIDAD O NECESIDAD. CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CELULARES: VANIDAD O NECESIDAD' - pakuna


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
celulares vanidad o necesidad1
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

¿Vanidad o Necesidad?MMM…! ¿quién sabe?.Bueno para mi es una necesidad y utilizar el último modelo de celular no es mi estilo, pero respeto la idea de los demás. En lo personal me basta que en el celular pueda mensajear y llamar. Y otras personas en realidad si necesitan que el teléfono que usen tenga: Cámara,Bluethoo,Infrarrojo,Internet,etc.

celulares vanidad o necesidad2
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD
  • Pero no voy a negar el hecho de ¿a quién no le gustaría tener el mejor celular? , eso para mi esta un poco de mi alcance , pero ahí personas que se las ingenian para conseguirlo , y. por una parte es bueno , pero entre esas personas existen personas que son de bajos recursos económicos y que se dejan llevar por la novedad de los celulares o también por llamar la atención de los demás . Por ejemplo las siguientes novedades y comentarios:
celulares vanidad o necesidad3
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

“ Hoy, los modelos nuevos soportan más de 400 minutos de conversación, tienen baterías que duran 290 horas, pesan menos de 100 gramos, suelen medir unos 9 centímetros y las llamadas telefónicas son sólo una de sus funcionalidades.

Paleolítico, hasta esta novedad, hace reconocer que nuestro mundo cada segundo está en constante evolución.

La juventud se ha contagiado de sus múltiples utilidades, muchos de ellos modernizan sus celulares hasta tres veces al año; considerándolo por muchas personas como una vanidad, y además es exponerse al constante peligro.

Si analizamos desde el punto de vista útil considerándolo una necesidad, muchas personas, tal vez la mayoría, estaría de acuerdo en que el celular únicamente es para comunicarse de suma urgencia, para conocer del lugar en el que se encuentran los allegados, para cuestiones de negocios y para utilidad mensajera de texto

Hoy el celular, mañana que nos espera con la ciencia, nada está predicho”

celulares vanidad o necesidad4
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

“Vanidad tecnológica

Vivimos al ritmo de la innovación tecnológica, fascinados por ese auto ultimo modelo que gira las luces al compás del volante y nos dice en que punto exacto del mundo estamos, por ese celular que saca fotos, filma y reproduce nuestros MP3, ahh, y también sirven para hablar - ¿alguien se acuerda que sirven para eso? -, la zapatilla con docenas de resortes y computadora integrada que nos ayudan a correr de manera mas eficiente y controlada, el televisor de plasma que tiene lucecitas de colores y me ilumina toda la sala cuando veo el programa de Tinelli. Tantos lindos aparatos útiles para casi nadie y necesarios para aún menos. Hoy hay que tener un lindo celular con muchos colores y sonidos "buenísimos" para poder usarlo sin miedo, no vaya a ser que luego nos tilden de "desactualizados" por tener un celular que no puede sacar fotos y enviárselas por e-mail a Doña Rosa.

celulares vanidad o necesidad5
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

¿Hasta donde es realmente necesario comprar ese ultimo modelo de aparato?

No sabemos bien para que sirve, ni siquiera estamos seguro de lo que trae, pero es lo ultimo, no nos puede faltar

¿Es lógico anteponer la apariencia a la practicidad?Entonces tal vez sea simple moda, un afán por tener lo último y estar al día. Al parecer existe gente que prefiere aparatos novedosos sin importar si son imprácticos o siquiera si son útiles, basta con que sean actuales y luzcan bien, ya sea para lucirlos o simplemente para ir tan rápido como el tiempo dando una falsa sensación de juventud.

celulares vanidad o necesidad6
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

Utilizar la tecnología como una moda no tiene sentido, es casi una contradicción, se supone que debe ser practica y útil, y entiendan algo, no estoy en contra de la moda, es más, la moda se puede aplicar en la tecnología y de hecho se viene haciendo hace mucho tiempo, un claro ejemplo son grandes exponentes de la moda como Dior y Gucci que están diseñando fundas para el artilugio tecnológico más "fashion" del momento, el iPod de Apple y aun así sigue siendo unos de los reproductores MP3 más completos y versátiles de la actualidad, aplicar la moda en la tecnología no es una mala idea pero no usemos la tecnología como una moda.

celulares vanidad o necesidad7
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

Es difícil encontrar un equilibrio entre la verdadera necesidad y la tentación de tener siempre lo último, sin contar la presión que ejerce el mercado casi obligándonos a mantenernos al filo del tiempo, tal vez una buena forma sería cuestionándonos un poco más antes de adquirir un nuevo producto, ¿son útiles las nuevas características que trae este modelo?, ¿es realmente necesario?. La tecnología seguirá avanzando, tanto en utilidad como en inutilidad, intentando adaptarse a nuestras necesidades y nosotros deberemos hacer lo mismo e intentar adaptarnos a ella en forma practica e inteligente sin dejarnos cegar por espejitos de colores.

celulares vanidad o necesidad8
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

Es importante entender que la tecnología esta para facilitarnos la vida, no para adornarla. Una simple queja de alguien que ama la tecnología práctica.”

A partir de esos comentarios puedo comentarles algo que me pasó…El otro día en mi clase de Métodos Cuantitativos 1 mi profesora la Ing. Miran Ramos nos comentaba su preocupación que tiene con para con nosotros que es la falta de concentración en la clase y comentaba que en su tiempo las personas eran muy preocupados por estudiar en sus tiempos

celulares vanidad o necesidad9
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

tiempo las personas eran muy preocupadas pro estudiar en sus tiempos libres practicar o buscar ayuda pero ahora no , y nos dice

Ahora ustedes con en su entorno hay mucha tecnología y eso a ustedes les gusta ya que dan tanta facilidad para solucionar cualquier tarea y no razonamos, por eso nos cuesta entender de donde se originan las cosas…

En realidad tiene toda la razón aunque no queramos aceptar las personas mayores si se dan cuenta como ayuda y a la vez afecta.

celulares vanidad o necesidad10
CELULARES:VANIDAD O NECESIDAD

Entonces se puede concluir que la mayoría de las persona que utilizamos este medio de comunicación es por necesidad y si podría ser que por vanidad o por lo que ofrece el celular.

referencias bibliograficas
Referencias bibliograficas

Jaime Andrade.(2007). “EL Celular un medio de comunicación sumamente necesario y de constante evolución”

El Nuevo Empresario (el periódico de negocios del Ecuador) , Obtenido el : 6 de Agosto del 2009 , desde http://www.elnuevoempresario.com/noticia_872_el-celular-un-medio-de-comunicacin-sumamente-necesario-y-de-constante-evolucin.php , Guayaquil-Ecuador.

referencias bibliograficas1
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

dEiCidE(2005) . “ Vanidad Tecnológica” . Psicofxp.com . Tecnología e Internec . Obtenido el 6 de Agosto del 2009 , desde http://www.psicofx.com/articulos/tecnologia-internec/306910-vanidad-tecnologica.html