slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
2011 PowerPoint Presentation
Download Presentation
2011

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 23

2011 - PowerPoint PPT Presentation


  • 118 Views
  • Uploaded on

Dirección Regional de Educación Ayacucho I.E.P . “Nuestra Señora de Fátima”. FESTTA REGIONAL AYACUCHO. 2011. FESTIVAL ESCOLAR DE TEATRO TUPAC AMARU. INFORME. Walter Bustamante Hernández. EL FESTTA SIRVE PARA:.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '2011' - ormand


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Dirección Regional de Educación Ayacucho

I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima”

FESTTA

REGIONAL

AYACUCHO

2011

FESTIVAL ESCOLAR DE TEATRO

TUPAC AMARU

INFORME

Walter Bustamante Hernández

slide2

EL FESTTA SIRVE PARA:

…formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación... A través del teatro.

slide4

Se promovió la dramaturgia como agente motivador, posibilitando el desarrollo integral de los educandos y docentes, a través del arte escénico, puesto que varios directores optaron por elaborar libretos y también hubo montajes de creación colectiva.

  • Se consiguió una óptima interrelación entre alumnos, profesores, intelectuales, críticos, actores internacionales, directores teatrales y población en general en torno al teatro.
slide5

Se consiguió la formación de clubes, talleres y/o elencos teatrales en muchos planteles de educación secundaria de menores de la región Ayacucho, de los cuales fueron acreditados por ganadores u organizadores trece delegaciones ante el Festta Regional Ayacucho.

  • Se propició la sistematización y socialización de experiencias que, sobre actuación, dirección y organización, aportaron los grupos participantes, directores, críticos y otras personalidades ligadas al teatro a través de las sesiones de crítica y las plenarias tanto de directores cuanto del Consejo Nacional de Estudiantes de Teatro (CONET)
slide6

Se estableció un modo innovador de educar con criterio holístico, contribuyendo al desarrollo de la Calidad Educativa, desde la participación activa e interactuante de la comunidad educante en la instalación de alojamientos, distribución de la alimentación, apreciación de las puestas en escena, crítica teatral y la novísima experiencia –ad experimentum- del proyecto “Mi ciudad es mi escuela”

slide7

Se produjo un amplio despliegue de las capacidades superiores expresadas en los pensamientos creativo, crítico, ejecutivo y resolutivo, en los docentes , educandos y público participantes en el FESTTA y las actividades colaterales a éste.

slide8

Se estableció una alianza estratégica con el evento internacional “Ayacucho en Escena” que permitió la impartición de talleres y demostraciones de trabajo de Baldío Teatro de Argentina, Tercer Teatro de México, Brasil y Francia.

slide9

Se consiguió el apoyo del Gobierno Regional a través de la DREA consistente en la provisión de alimentación para cuatro días (150 raciones diarias), tres gallardetes, cuarenticinco medallas y ciento cincuenta diplomas, por un costo total de ocho mil nuevos soles.

slide10

El último día, la alimentación corrió a cargo del plantel y contó con la decidida acción de directiv@s, educador@s y estudiantes. Se hizo uso de los fondos recaudados del FESTTA y de parte de los gentiles donativos

slide11

Se otorgaron ocho premios diseñados en el taller fatimiano de creatividad y realizados por un artesano ayacuchano. A costo de los Fondos FESTTA

Mejor actriz

Mejor director

Mejor pasacalle

Mejor actor

Primer puesto

Tercer puesto

Mejor delegación

Segundo puesto

slide12

INSTITUCIONES

PARTICIPANTES

slide13

* En 2012 organizarán sus respectivas fases provinciales. En las provincias sin participantes lo harán las UGELes.

slide14

RESULTADOS

FINALES

slide17

Por razones desconocidas , que a su turno deslindará la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, no se hicieron presentes las delegaciones de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Huancasancos y una delegación de La Mar (en total 09 delegaciones); por lo que, con mucho pesar, algunos grados y secciones fatimianos no pudieron atender a la delegación que esperaban y, consiguientemente, se tuvo que cancelar un día del evento.

slide18

Bullicio durante las presentaciones.

  • Incumplimiento –en algunos momentos- del horario de
  • la comida.
  • El escenario estuvo ubicado en un ambiente donde faltó
  • cooperación con la disciplina.
  • Falta de cooperación con la organización, por parte de las delegaciones participantes.
  • Algunas delegaciones no valoraron los talleres que se
  • ofrecieron.
  • Desorden de alumnas y delegaciones.
  • Mal uso de los Servicios higiénicos.
slide20

Las delegaciones deben participar apoyando al organizador en disciplina, lo cual debería constar en las bases .

  • Fortalecer las etapas provinciales brindando jurados competentes.
  • Hacer tomar conciencia a los directores de obra, sobre la importancia de la crítica en teatro.
  • Fomentar talleres para profesores en cuanto a dirección de obras
  • Fomentar la participación de alumnos en el momento de agradecimiento a críticos, que no sean sólo los directores quienes participen.
  • Mayor abastecimiento de duchas.
  • En las presentaciones deben estar presentes todas las delegaciones.
  • En opinión de las delegaciones escolares y también de las extranjeras se debería tomar como ejemplo la organización de este FESTTA, para otras posteriores en la región, el país y el extranjero.
slide21

La DREA, por acto resolutivo debería extender felicitaciones para todos los miembros de la Comunidad Educante Fatimiana así como para los directores teatrales e instituciones educativas participantes.

slide23

Como en todo hecho humano, hubo momentos alegres, tristes, álgidos y también de irritabilidad y sensación de abandono. Es preciso aprehender lo que hay que ponderar, corregir lo que hay que corregir, perdonar cuanto hay que perdonar, para que el espíritu emprendedor y de avanzada de la familia fatimiana jamás fenezca.