Música - PowerPoint PPT Presentation

m sica n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Música PowerPoint Presentation
play fullscreen
1 / 4
Música
138 Views
Download Presentation
oriole
Download Presentation

Música

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Música

  2. Música La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo, La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

  3. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años.1 Es por tanto una manifestación cultural universal. Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.

  4. El CENTRO de MUSICA ANTIGUA “CARLO GESUALDO” es un órgano académico del Conservatorio “Julián Aguirre” de Banfield, establecimiento dependiente de la Dirección de Enseñanza Artística de la Pcia. De Buenos Aires.El Centro está enmarcado en la modalidad “Proyecto Intercátedras”, ya que reúne en un trabajo conjunto Las cátedras de Música Antigua (Lic. La Moglie), Música de Cámara (Lics. La Moglie y Fucci) y Flauta Dulce (Prof.Montalto), en la consecución de un proyecto pedagógico en común destinado a la enseñanza y difusión de la Música de Los siglos XVI, XVII y XVIII, interpretada con criterios e instrumentos históricos. Para ello, el Centro trabaja en la realización de Ciclos de Masterclasses, Cursos y Conciertos en una primera etapa y en el logro de la apertura de cátedras de instrumentos antiguos y está centrando su labor en la implementación de la Carrera de Música Antigua dentro del Proyecto Curricular de Los Conservatorios de la Pcia. De Buenos Aires.El Centro de Música Antigua fue aprobado por unanimidad en la sesión del Consejo Académico Institucional (CAI) del Conservatorio, del día 9 de noviembre de 2007 y cuenta con el aval de la Sra. Inspectora de la Rama Artística Lic. Elena Alfonso, que consideró procedente el proyecto, ya que surgido a pedido de gran cantidad de alumnos del Conservatorio, encontró su encauzamiento a través de tres profesores pertenecientes al establecimiento y que están dedicados a la especialidad de la Música Antigua.En la Inscripción Sondeo, que se efectuara en diciembre de 2007, aconsejada por la Dirección del Conservatorio, se anotaron más de 100 alumnos interesados en aprender canto e instrumentos históricos.Esta suma, según información fidedigna que hemos recibido, supera ampliamente Las inscripciones que anualmente se efectúan en el Centro de Música Antigua de Ginebra y en la ScholaCantorumBasiliensis juntas, Las dos instituciones más importantes en Suiza –y toda Europa- destinadas a la enseñanza de la Música Antigua.