granulometr a de los agregados n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GRANULOMETRÍA DE LOS AGREGADOS PowerPoint Presentation
Download Presentation
GRANULOMETRÍA DE LOS AGREGADOS

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 12
oria

GRANULOMETRÍA DE LOS AGREGADOS - PowerPoint PPT Presentation

789 Views
Download Presentation
GRANULOMETRÍA DE LOS AGREGADOS
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. GRANULOMETRÍA DE LOS AGREGADOS Felipe Luis Rosales Mojica

  2. ¿QUE ES LA GRANULOMETRÍA? La granulometría es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado

  3. ¿QUÉ SON LOS AGREGADOS? Los agregados finos y gruesos ocupan comúnmente de 60% a 75% del volumen del concreto (70% a 85% en peso), e influyen notablemente en las propiedades del concreto recién mezclado y endurecido, en las proporciones de la mezcla, y en la economía. Los agregados finos comúnmente consisten en arena natural o piedra. Los agregados gruesos consisten en una grava o una combinación de grava o agregado triturado. El agregado triturado se produce triturando roca de cantera, piedra bola, guijarros, o grava de gran tamaño. La escoria de alto horno enfriada al aire y triturada también se utiliza como agregado grueso o fino.

  4. INTRODUCCIÓN • La calidad del concreto puede variar según la mineralogía de sus componentes o por las condiciones físicas de sus partículas, tales como su textura, tamaño y formaEl componente principal del hormigón en si es entonces los agregados, de los cuales su calidad está determinada por el origen, distribución granulométrica, densidad, forma y superficie. La clasificación más general de estos son como grueso y finos, fijando un valor en tamaño de 4.76mm a 0.075mm para el fino o arena y de 4.76mm en adelante para el agregado grueso. La selección del tamaño de agregado grueso para un concreto reforzado está en función del tipo de estructura y separación de la armadura.

  5. La granulometría y el tamaño máximo de agregado afectan las proporciones relativas de los agregados así como los requisitos de agua y cemento, la trabajabilidad, capacidad de bombeo, economía, porosidad, contracción.

  6. OBJETIVOS• Determinar si los agregados a estudiar (finos y gruesos) cuentan con las especificaciones   de tamaños requeridos. • Costo • Resistencia

  7. CONCLUSIÓNLos agregados son el mayor constituyente del concreto, generalmente componen más del 70 por ciento del material   en un metro cúbico de concreto y son los que hacen que este sea un material económico de construcción. Por este motivo es de suma importancia conocer el comportamiento de   los agregados en un concreto común, para así controlar las condiciones de la futuraconstrucción.

  8. BIBLIOGRAFÍAS • http://www.buenastareas.com/ensayos/Granulometria-De-Los-Agregados/2122185.html http://www.agregados.biz/faq/53.php