Delincuencia en Pobl . Huantajaya 1 - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Delincuencia en Pobl . Huantajaya 1 PowerPoint Presentation
Download Presentation
Delincuencia en Pobl . Huantajaya 1

play fullscreen
1 / 9
Delincuencia en Pobl . Huantajaya 1
150 Views
Download Presentation
oona
Download Presentation

Delincuencia en Pobl . Huantajaya 1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Delincuencia en Pobl.Huantajaya 1 Juan Caris Benjamín Quiroz Dif. Problema del conocimiento

  2. I n t r o d u c c i ó n Sin duda, la delincuencia es un problema que afecta a todo el mundo, y que casi no hay sectores que se vean ajenos a esto. En nuestra presentación, les mostraremos los problemas que ha generado la delincuencia en el sector donde vivimos, además de proponer posibles soluciones.

  3. M a p a d e l S e c t o r

  4. Promedio de asaltos y robos Promedio de Asaltos y robos al mes: 15Promedio de Asaltos y robos al año: 180 //////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /// Información basada en testimonios de la misma gente del sector, de la presidenta de la junta vecinal, y un vecino carabinero.

  5. Y c a r a b i n e r o s ? Algo en común que escuchamos entre todos los testimonios de nuestros vecinos, fue la gran tardanza de la acción de carabineros, incluso nula en algunos casos. Nuestra vecina Angélica Pérez nos dijo “en mi caso, yo llame a carabineros apenas noté que habían roto el vidrio del auto de mi marido, tuvimos tiempo para bajar, revisar el auto, caminar de esquina a esquina, y luego de unos largos 40 o 50 minutos llego carabineros”.

  6. S o l u c i ó n T e m p o r a l Debido a la poco eficiente respuesta de carabineros, se ha llegado a tomar la medida De alarmas comunitarias. Las cuales cumplen como función avisar algún robo en casas Del sector, y aunque la idea es que llegue carabineros al lugar, los vecinos han optado Por hacer justicia con sus propias manos. Carlos Fuenzalida “eran como las 3 de la mañana y se escucharon gritos y al rato la alarma, con mi hijo de 21 años salimos a la calle con unos palos y alcanzamos a detener a alguien que venia de frente, por suerte era el ladrón y lo tuvimos en el suelo por media hora hasta que llego carabineros al lugar”.

  7. C o n c l u s i ó n Como hemos visto, el problema de la delincuencia en el sector se ve claramente, y no es algo menor. La lenta respuesta de carabineros han llevado a tomar justicia entre los mismos vecinos. Nosotros estamos de acuerdo en apoyar algún proyecto que ayude a eliminar la alta tasa de robos y asaltos del sector. Además, aunque el sector del colegio quede fuera de la población huantajaya, igual ha sido “victima” de estos problemas, ya que muchos compañeros han sido asaltados a las 5 de la tarde después de salir del colegio.