la seguridad del c recimiento en cristo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La seguridad del C recimiento en Cristo PowerPoint Presentation
Download Presentation
La seguridad del C recimiento en Cristo

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 16
oma

La seguridad del C recimiento en Cristo - PowerPoint PPT Presentation

176 Views
Download Presentation
La seguridad del C recimiento en Cristo
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La seguridad delCrecimiento en Cristo Módulo 2:Lección 4

  2. 2a Pedro 3:18 ANTES BIEN, CRECED EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. A ÉL SEA GLORIA AHORA Y HASTA EL DÍA DE LA ETERNIDAD.

  3. PARA CRECER DEBEMOS LEER LA BIBLIA. 1a Timoteo 4:13 ENTRE TANTO QUE VOY, OCÚPATE EN LA LECTURA, LA EXHORTACIÓN Y LA ENSEÑANZA.

  4. 1. LA BIBLIA ES NUESTRO SUSTENTO. 1a Pedro 1:23 SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. 1a Pedro 2:2 DESEAD, COMO NIÑOS RECIÉN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA, PARA QUE POR ELLA CREZCÁIS PARA SALVACIÓN.

  5. 2. JESÚS DIJO: “NO SÓLO DE PAN VIVIRÁS”. Mateo 4:4 ÉL RESPONDIÓ Y DIJO: ESCRITO ESTÁ: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

  6. 3. ES EL DEBER DE TODO DISCÍPULO. Juan 8:31 DIJO ENTONCES JESÚS A LOS JUDÍOS QUE HABÍAN CREÍDO EN ÉL: SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS

  7. 4.DEBEMOS MEDITAR EN ELLA SIEMPRE. Salmos 1:2-3 SINO QUE EN LA LEY DE JEHOVÁ ESTÁ SU DELICIA, Y EN SU LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE. SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUAS, QUE DA SU FRUTO EN SU TIEMPO, Y SU HOJA NO CAE, Y TODO LO QUE HACE, PROSPERARÁ.

  8. 5. DEBEMOS LEER TODOS LOS DÍAS. Deuteronomio 17:18-19 Y CUANDO SE SIENTE SOBRE EL TRONO DE SU REINO, ENTONCES ESCRIBIRÁ PARA SÍ EN UN LIBRO UNA COPIA DE ESTA LEY, DEL ORIGINAL QUE ESTÁ AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS; Y LO TENDRÁ CONSIGO, Y LEERÁ EN ÉL TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, PARA QUE APRENDA A TEMER A JEHOVÁ SU DIOS, PARA GUARDAR TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY Y ESTOS ESTATUTOS, PARA PONERLOS POR OBRA.

  9. PARA CRECER DEBEMOS ORAR Mateo 26:36-44 ENTONCES LLEGÓ JESÚS CON ELLOS A UN LUGAR QUE SE LLAMA GETSEMANÍ, Y DIJO A SUS DISCÍPULOS: SENTAOS AQUÍ, ENTRE TANTO QUE VOY ALLÍ Y ORO. Y TOMANDO A PEDRO, Y A LOS DOS HIJOS DE ZEBEDEO, COMENZÓ A ENTRISTECERSE Y A ANGUSTIARSE EN GRAN MANERA. ENTONCES JESÚS LES DIJO: MI ALMA ESTÁ MUY TRISTE, HASTA LA MUERTE; QUEDAOS AQUÍ, Y VELAD CONMIGO. YENDO UN POCO ADELANTE, SE POSTRÓ SOBRE SU ROSTRO, ORANDO Y DICIENDO: PADRE MÍO, SI ES POSIBLE, PASE DE MÍ ESTA COPA;

  10. PERO NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TÚ. VINO LUEGO A SUS DISCÍPULOS, Y LOS HALLÓ DURMIENDO, Y DIJO A PEDRO: ¿ASÍ QUE NO HABÉIS PODIDO VELAR CONMIGO UNA HORA? VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL. OTRA VEZ FUE, Y ORÓ POR SEGUNDA VEZ, DICIENDO: PADRE MÍO, SI NO PUEDE PASAR DE MÍ ESTA COPA SIN QUE YO LA BEBA, HÁGASE TU VOLUNTAD. VINO OTRA VEZ Y LOS HALLÓ DURMIENDO, PORQUE LOS OJOS DE ELLOS ESTABAN CARGADOS DE SUEÑO. Y DEJÁNDOLOS, SE FUE DE NUEVO, Y ORÓ POR TERCERA VEZ, DICIENDO LAS MISMAS PALABRAS.

  11. Mateo 26:67-75 ENTONCES LE ESCUPIERON EN EL ROSTRO, Y LE DIERON DE PUÑETAZOS, Y OTROS LE ABOFETEABAN, DICIENDO: PROFETÍZANOS, CRISTO, QUIÉN ES EL QUE TE GOLPEÓ. PEDRO ESTABA SENTADO FUERA EN EL PATIO; Y SE LE ACERCÓ UNA CRIADA, DICIENDO: TÚ TAMBIÉN ESTABAS CON JESÚS EL GALILEO. MAS ÉL NEGÓ DELANTE DE TODOS, DICIENDO: NO SÉLO QUE DICES. SALIENDO ÉL A LA PUERTA, LE VIO OTRA, Y DIJO A LOS QUE ESTABAN ALLÍ: TAMBIÉN ÉSTE ESTABA CON JESÚS EL NAZARENO. PERO ÉL NEGÓ OTRA VEZ CON JURAMENTO: NO CONOZCO AL HOMBRE.

  12. … UN POCO DESPUÉS, ACERCÁNDOSE LOS QUE POR ALLÍ ESTABAN, DIJERON A PEDRO: VERDADERAMENTE TAMBIÉN TÚ ERES DE ELLOS, PORQUE AUN TU MANERA DE HABLAR TE DESCUBRE. ENTONCES ÉL COMENZÓ A MALDECIR, Y A JURAR: NO CONOZCO AL HOMBRE. Y EN SEGUIDA CANTÓ EL GALLO. ENTONCES PEDRO SE ACORDÓ DE LAS PALABRAS DE JESÚS, QUE LE HABÍA DICHO: ANTES QUE CANTE EL GALLO, ME NEGARÁS TRES VECES. Y SALIENDO FUERA, LLORÓ AMARGAMENTE.

  13. 1. JESÚS ORDENÓ QUE VELÁRAMOS Y ORÁRAMOS. 2. DEBEMOS ORAR PARA NO ENTRAR EN TENTACIÓN. 3. PEDRO FRACASÓ POR NO ORAR Y NEGÓ A JESÚS. 4. CRISTO TUVO ÉXITO Y SE MANTUVO DE PIE PORQUE ORÓ.

  14. PARA CRECER DEBEMOS CONGREGARNOS. Hebreos 10:25 NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE, SINO EXHORTÁNDONOS; Y TANTO MÁS, CUANTO VEIS QUE AQUEL DÍA SE ACERCA. Mateo 18:20 PORQUE DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.

  15. PARA CRECER DEBEMOS TESTIFICAR. Marcos 16:15 Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Mateo 28:19-20 POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN.

  16. PARA CRECER DEBEMOS OBEDECER A DIOS. Hechos 5:32 Y NOSOTROS SOMOS TESTIGOS SUYOS DE ESTAS COSAS, Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOSQUE LE OBEDECEN.