Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno PowerPoint Presentation
Download Presentation
Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno

play fullscreen
1 / 71
Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno
91 Views
Download Presentation
oki
Download Presentation

Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros díasEl Evangelio Eterno

  2. El mensaje de los Tres Angeles, es el último mensaje de Dios, para este mundo, para este mundo, que casi ha naufragado. !Salid de Babilonia, pueblo mío! Apoc 18:4 Es el llamado de Dios al mundo, para los días en que vivimos

  3. BIENVENIDOS Apocalipsis 14:6-12 Al último mensaje de amonestación, al último llamado de misericordia de Dios, para este mundo que perece, para este mundo, que casi ha naufragado.

  4. Jesús muy pronto volverá a este mundo. El mismo lo dijo en Juan 14:1-3Y en qué forma vendrá Jesús? Apocalipsis 1:7,Hechos 1:9-11,Mateo 24: 27y1Tesalonisenses 4:16lo dicen.

  5. Estamos llegando al atardecer en la historia de este mundo. Muy pronto, más pronto de lo que tú y yo nos imaginamos, el sol se pondrá por última vez para los habitantes de este mundo. ¿Estamos preparados para encontrarnos con nuestro Rey y Señor?

  6. Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 2 Pedro 1:12

  7. 3 2 1 Para los dias en quevivimos

  8. El Bautismo

  9. Jesús nos promete en las Escrituras:Vida Nueva y Eterna

  10. Apocalipsis 3:8Y conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. Apocalipsis 1:5… Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

  11. La Comisión Evangélica de Jesús Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

  12. Formas de Bautismo empleadas hoy Por inmersión * el cuerpo se sumerge de espaldas en el agua * Por triple inmersión * el cuerpo se sumerge de frente tres veces * Por aspersión * esparciendo algunas gotas de agua * Por infusión * derramando agua sobre la persona

  13. Existen como quince diferentes ceremonias que hoy en día se denominan bautismo, y hay personas que dicen: “Que importa que se haga uno u otro?” Pero veremos, que existe una verdadera diferencia para Dios, y debemos estar ansiosos de seguir su consejo. Jesús dijo: ejemplo os he dado, para que así como yo he hecho, ustedes hagan.

  14. Efesios 4:5Un Señor, una fe, un bautismo

  15. Jehová Dios estableció solamente una forma de bautizar, y es como Jesús fue bautizado. Todas las demás formas, no constituyen de ninguna manera un bautismo.

  16. Mateo 3:13-1513-14 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

  17. Marcos 1:9-119 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

  18. 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

  19. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia.

  20. Jesús no necesitaba el bautismo, pero el sabía que todos nosotros lo necesitaríamos. De manera que para presentar un ejemplo perfecto de su vida justa, Jesús solicitó ser bautizado por Juan

  21. Qué dijo Pablo acerca del que enseña prácticas contrarias a las Escrituras?

  22. Gálatas 1:8-9,11-128-9 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 11-12 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

  23. La maldición del cielo descanza, sobre los hombres y los ángeles que intentan cambiar cualquier enseñanza de Jesús.

  24. FELIPE BAUTIZA AL TESORERO ETIOPE Cómo bautizó Felipe al tesorero etíope?

  25. Hechos 8:26-3926-27 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 32-33 El pasaje de la Escritura que leía era este:Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 28-31 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero entiendes lo que lees?El dijo: Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

  26. 34-35 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

  27. 36-37 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; qué impide que yo sea bautizado?Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

  28. Felipe bautizó al etíope, en la misma forma en que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán.

  29. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

  30. Cuán importante es el bautismo? Qué le dijo Jesús a Nicodemo?

  31. La muerte de Jesúsen una cruz, que es supremamente importante, se menciona 28 veces en el Nuevo Testamento. Por otra parte, el Bautismo se menciona más de 100 veces. Jesús dijo que el bautismo cristiano es una parte importante de nuestra respuesta a la invitación evangélica. El que creyere y fuere bautizado, ése será salvo.

  32. Mateo 15:9 Pues en vano me honran,enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

  33. De esta manera, una ceremonia sagrada dada por Dios ha sido puesta a un lado por los hombres. La gran pregunta es: A quién vamos a abodecer, a Dios, o a los hombres?….> Hombres extravíados han introducido estas otras formas de bautismo, sin la aprobación del cielo. La historia demuestra claramente que durante siglos después de la cruz, el bautismo se hizo por inmersión, y fue la única forma de bautizar. Otras formas de bautismo se añadieron porque eran más convenientes.

  34. Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

  35. Algunos afirman que el Bautismo del Espíritu Santo es todo lo que necesitamos.Es esto cierto?

  36. Hechos 10:44-48 44-45 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46-47Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.Entonces respondió Pedro: Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

  37. De acuerdo a la Biblia, antes de bautizar a una persona: Esta debe ser enseñada y debe aceptar todas las enseñanzas de Jesús Mateo 28:18-20 Debe abandonar sus pecados. Mateo 3: 7, 8 Debe experimentar un nuevo nacimiento Juan 3:5 Esta debe creer en estas enseñanzas de todo corazón. Marcos 16:16 Debe arrepentirse de sus pecados. Apocalipsis 2:5,616,21, 22

  38. Aquí hay una pregunta muy importante. Deben bautizarse los infantes ó los niños tiernitos?Qué dice la Biblia acerca de ésto?

  39. Hechos 2:38Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados… “Un niño no puede arrepentirse, porque no ha pecado.” Puesto que los infantes no pueden cumplir con los requisitos establecidos por Dios, ningún ministro está autorizado para bautizar a niños infantes.

  40. El Bautismo y la Salvación