slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Acciones del Poder Judicial realizadas con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia PowerPoint Presentation
Download Presentation
Acciones del Poder Judicial realizadas con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia

play fullscreen
1 / 7

Acciones del Poder Judicial realizadas con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia

158 Views Download Presentation
Download Presentation

Acciones del Poder Judicial realizadas con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Acciones del Poder Judicial realizadas con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Dr. Eloy Espinosa-Saldaña Barrera Funcionario de Enlace del Poder Judicial con la Cooperación Internacional

  2. Articulación interna en el Poder Judicial Lleva la Política institucional. Asume el compromiso marco y de eventuales modificaciones. Otorga conformidades. 3 DINÁMICAS I Funcionario de Enlace OCTI BM. BID. PNUD. Bilaterales. Multilaterales. II Unidad Coordinadora III Unidad Ejecutora No conduce, sino asegura la materialización. Coordinador interinstitucional. Equipo de Planta.

  3. Relación del Poder Judicial con la Cooperación Responde a parámetros sistemáticos, dentro de la lógica de la planificación estratégica institucional. En este contexto apoyo en varios niveles. En el caso del BM Decidido apoyo a las actividades estratégicas (Congresos de Magistrados, OCMA) Apoyo en estrategias impulsadas por el Presidente y Funcionario de Enlace.

  4. Además, se ha promovido y conseguido articulación entre BM y otros cooperantes. BM-BID :INTEROPERATIVIDAD Secretaría Técnica: Dr. Espinosa-Saldaña, Eco. Nelson Shack, Sr. Manuel Clausen. Consultores contratados por BM y BID.

  5. Respetando componentes previstos (Mejoras en celeridad y atención a justiciables, mejoras en capacidades de magistratura y mejoras en el acceso y transparencia), estos han sido los resultados: 2011: 54% adicional a presupuestado 2012: 100% comprometido. Posible incremento de lo ejecutado: habilitación nuevas líneas.

  6. Líneas de acción para 2013: Entre otras, Estandarización tecnológica; Adquisición infraestructura tecnológica; Data Center único del Poder Judicial; Tercerización de Servicios y Plataformas Tecnológicas, etcétera.

  7. El Banco Mundial viene siendo entonces un socio vital dentro de la lógica de planificación institucional, línea en la cual esperamos que su actuación continúe por largo tiempo