Diplomado en Pastoral Juvenil - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Diplomado en Pastoral Juvenil PowerPoint Presentation
Download Presentation
Diplomado en Pastoral Juvenil

play fullscreen
1 / 8
Diplomado en Pastoral Juvenil
193 Views
Download Presentation
noble-levine
Download Presentation

Diplomado en Pastoral Juvenil

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Diplomado en Pastoral Juvenil Pastoral Juvenil Latinoamericana y Proyecto de Vida Facilitado por: Pbro. Armelim De Sousa A. Caracas-Venezuela

  2. El caminar de la Pastoral Juvenil

  3. 1930 - 1940: ACCIÓN CATÓLICA Pío XI, propone a laicos “en nombre de” para complementar el trabajo de los obispos, sacerdotes y religiosas. Se difunde con diversa intensidad en las Iglesias de América Latina, la Acción Católica , con sus diversas ramas y según las diversas edades, sexos y contextos: Acción Católica Especializada: JAC: Juventud Agraria JEC: Juventud Estudiantil JIC: Juventud Independiente JOC: Juventud Obrera JUC: Juventud Universitaria

  4. 1962-1965: ConcilioVaticano II La Iglesia es entendida como pueblo de Dios en estado de comunidad, al servicio del mundo, en perspectivas del Reino y la teología práctica desarrolla una nueva dimensión, en la cual se inserta la Pastoral Juvenil.

  5. 1968:Medellín Por primera vez se produce en el continente un documento oficial de la Iglesia sobre los jóvenes (Documento No. 5) Medellín se constituyó así en la fuerza generadora y renovadora del proceso de Pastoral Juvenil que avanza hasta nuestros días.

  6. 1976: SEJ-CELAM En Febrero de 1976, el CELAM crea la Sección de Juventud, dirigiendo sus primeras acciones al descubrimiento de los grandes problemas y tendencias en el mundo de los jóvenes a fin de brindar orientaciones que promovieran la implementación de la PJ en el continente. A partir de allí se promueve el intercambio entre los países y su participación activa en la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

  7. 1979: Puebla La Iglesia en el Continente hace una “Opción Preferencial por los jóvenes” y propone a los jóvenes, como meta y desafío, la construcción de la Civilización del Amor.

  8. Sección de Juventud - SEJ