ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD - PowerPoint PPT Presentation

nishan
escuela primaria tierra y libertad n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD

play fullscreen
1 / 11
Download Presentation
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
104 Views
Download Presentation

ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: PREVINIENDO ACCIDENTES

  2. OBJETIVO Prevenir accidentes escolares mediante la elaboración y colocación de señalamientos Preventivos.

  3. ETAPA 1: SIENTE LOS ALUMNOS PIENSAN EN LAS PROBLEMÁTICAS DE LA COMUNIDAD CONTAMINACIÓN DEL RÍO. SEÑALAMIENTOS PARA PREVENIR ACCIDENTES ESCOLARES. CUIDADO DEL AGUA. CUIDADO DE LOS ANIMALES.

  4. PROBLEMÁTICA ELEGIDA SEÑALAMIENTOS PARA PREVENIR ACCIDENTES ESCOLARES. Esta problemática fue elegida debido a la inseguridad al salir de la escuela y al desplazarse dentro de la escuela. !ES UN PELIGRO! COMO PODEMOS DARNOS CUENTA HACE FALTA UN TOPE FUERA DE LA ESCUELA.

  5. ETAPA 2: LLEGÓ EL MOMENTO DE ! IMAGINAR ! Se tomó la decisión de poner señales preventivas dentro de la escuela, así como topes y anuncios fuera de ella. Para ello se informó a los padres de familia sobre el proyecto y lo consideraron como ¡ MUY BUENA IDEA! El siguiente paso fue organizar equipos para compartir el trabajo. Se reunieron los materiales. PINTURAS DE ACEITE, BROCHAS CEMENTO, GRABA Y ARENA THINNER Y TABLAS !! INICIAMOS ¡¡

  6. ETAPA 3: LLEGÓ EL MOMENTO ! HAZ ¡ ! TODOS ESTAN REUNIDOS ¡ EN LA PRIMERA JORNADA NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA COMPARTE EL TRABAJO. Los niños trazan los dibujos. Los padres de familia pintan.

  7. SEGUIMOS HACIENDO SEGUNDA JORNADA Se organizaron los equipos de acuerdo a la actividad a realizar. Niñas con mamás elaborando anuncios. Niños con papás haciendo un tope.

  8. LAS SEÑALES PREVENTIVAS QUEDARON ! LISTAS ¡ SE PINTÓ EL TOPE. SE colocaron LOS ANUNCIOS OTRAS SEÑALES

  9. LLEGO LA HORA DE COMPARTIR Los niños respetan las señales al no caminar en zonas de riesgo. El transito de autos es más lento. Los niños caminan con más seguridad.

  10. ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA OPINAN SOBRE EL BENEFICIO DEL PROYECTO PADRE DE FAMILIA ALUMNO

  11. CONCLUSIÓN La colaboración de los padres y alumnos fue indispensable, ya que sin su apoyo el proyecto no hubiera sido exitoso. Gracias a la colaboración la escuela ahora es más segura. ANTES AHORA