redacci n y gram tica l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Redacción y Gramática PowerPoint Presentation
Download Presentation
Redacción y Gramática

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13
nhung

Redacción y Gramática - PowerPoint PPT Presentation

155 Views
Download Presentation
Redacción y Gramática
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Redacción y Gramática

  2. Antes de comenzar Escribir es el mejor medio para desarrollar la personalidad por el esfuerzo que requiere • Imaginar • Ordenar • Sintetizar La información sobre la cual se trabaja.

  3. La sinceridad y el sentimiento profundo son elementos imprescindibles a la hora de escribir, no se puede lograr una buena redacción si no existe una convicción concreta de que lo que se está escribiendo es de calidad.

  4. Las ideas nos permiten expresar que el ejercicio de escribir no sólo es darle un orden a las palabras, sino que va más allá: llevar de la mano al lector a escenarios de la reflexión y del pensamiento.

  5. Elementos fundamentales del escrito periodístico El secreto para lograr que los textos lleguen con claridad a los lectores es utilizar vocablos de uso común y cotidiano, cuyo significado se infiera, incluso, de las demás ideas del párrafo. El otro consejo es releer.

  6. Si a la utilización de las palabras sencillas se agrega la construcción de frases cortas y significativas, el resultado es claro. El estilo no debe ser abundante en expresiones pero sí en contenido.

  7. Sencillez • Concisión • Claridad • Precisión Se consiguen con disciplina.

  8. Estructura de un párrafo • El párrafo debe ser una unidad temática. • La fluidez de las líneas, la claridad de expresión y la agilidad de los conectores deben guiar al lector.

  9. Cada párrafo debe tener una idea central, acompañada de una o varias de apoyo.

  10. Los párrafos deben tener obligatoriamente un hilo conductor, la relación debe ser sintáctica (relación de las palabras entre sí) y semántica (relación de las palabras con su significado), con el fin de que el párrafo pueda ser entendido por las demás personas (relación pragmática).

  11. En la construcción de un texto opera la misma fórmula que para el párrafo. Hay párrafos de • Introducción: cuando se trata de presentar el tema • Informativos: en los que se desarrolla una idea principal que predomina en el texto • De enlace: cuando entre uno y otro se establece una relación que da como resultado un contexto informativo • De conclusión: que resume e interpreta el contenido general de lo expuesto.