20 likes | 141 Views
In a congress in Mexico City, various personalities converge around a table, leading to amusing seating dilemmas and interactions. The intricate web of relationships and social norms creates a humorous narrative, depicted through a pie chart allowing you to visualize the seating arrangement.
E N D
En un congreso de la ciudad de México se reunieron diferentes personalidades del mundo, un presidente de la asociación petrolera Ramiro Paredes, su mujer e hija; un jeque Musulmán Muhí y sus tres mujeres; una bonita tibetana, la señora Chen y sus dos maridos; y un cura de la catedral de México. La señora Paredes está sentada a la izquierda de su marido, las tres musulmanas están tímidamente juntas y han procurado que no haya ningún hombre sentado junto a ellas. El jeque se niega a sentarse junto alguno de los tibetanos, cuyo régimen matrimonial no aprueba. Don Ramiro, muy tímido con las mujeres, evita su cercanía. La hija del alcalde, muy alegre y divertida, evita sentarse junto a sus padres y dice al oído de la señora Chen: “¿Cómo da lata tener dos maridos?”, mientras que roza con la rodilla a su vecino de forma tan provocativa que éste vuelca su vaso de vino.Cómo están sentados los once personajes alrededor de la mesa?
¿Qué dificultades encontraste al crear un esquema? Para determinar el lugar en donde tendría que sentar a los personajes, dibujé una mesa y comencé a dar los lugares, dude con respecto al Cura y los maridos de la Sra, Chen, pero determine que una joven no coquetearía con un Cura, así que senté a uno de los maridos cerca de la Hija del Sr. Paredes. Decidí hacer una grafica de pastel porque me parece que representa muy bien el resultado del planteamiento.