slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Éxodo 20:15 No robes. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Éxodo 20:15 No robes.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Éxodo 20:15 No robes. - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

Éxodo 20:15 No robes.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Éxodo 20:15 No robes.' - nelle-atkinson


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide3

Juan 12:4-6 4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: 5 —¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? 6 Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.

slide4

1 Pedro 4:15

Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido.

Proverbios 29:24 (TLA)Si te juntas con ladrones no aprecias en nada tu vida; pues cuando ellos sean acusados, no podrás negar que eres culpable.

slide5

Éxodo 22:1-3 1 »Si alguien roba un toro o una oveja, y lo mata o lo vende, deberá devolver cinco cabezas de ganado por el toro, y cuatro ovejas por la oveja.c2 »Si a alguien se le sorprende robando, y se le mata, su muerte no se considerará homicidio. 3 »Si se mata al ladrón a plena luz del día, su muerte se considerará homicidio. »El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.

slide6

Proverbios 6:30-31 30 No se desprecia al ladrón que roba para mitigar su hambre; 31 pero si lo atrapan, deberá devolver siete tantos lo robado, aun cuando eso le cueste todas sus posesiones.

robarnos a nosotros mismos
Robarnos a Nosotros mismos

Efesios 4:28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.

robarle a dios
Robarle a Dios

 Malaquías 3:8-10

8 »¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” »En los diezmos y en las ofrendas. 9 Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. 10 »Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

robarle a dios1
Robarle a Dios

Jeremías 23:29-32 29 ¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca? —afirma el Señor—. 30 »Por eso yo estoy contra los profetas que se roban mis palabras entre sí —afirma el Señor—. 31 Yo estoy contra los profetas que sueltan la lengua y hablan por hablar —afirma el Señor—. 32 Yo estoy contra los profetas que cuentan sueños mentirosos, y que al contarlos hacen que mi pueblo se extravíe con sus mentiras y sus presunciones —afirma el Señor—. Yo no los he enviado ni les he dado ninguna orden. Son del todo inútiles para este pueblo —afirma el Señor—.

robarle a otros
Robarle a Otros

Romanos 13:7

Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.

robarle a otros1
Robarle a Otros
  • al gobierno los impuestos – Romanos 13:6
  • no devolviendo lo que uno pide prestado – Ezequiel 18:16
  • al momento de vender con pesa falsa – Proverbios 20:10
  • a la gente a la que le haces promesas – Romanos 13:7
  • a los empleados reteniéndoles el salario – Levíticos 19:13
  • a los que les debes honor y respeto – Romanos 13:7
robarle a otros2
Robarle a Otros

Tito 2:9-10 9 Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a procurar agradarles y a no ser respondones. 10 No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador.