slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Conferenc i as Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch PowerPoint Presentation
Download Presentation
Conferenc i as Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Conferenc i as Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch - PowerPoint PPT Presentation


  • 154 Views
  • Uploaded on

Conferenc i as Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch. Conferenc i as – Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Conferenc i as Motivación – Trabajo en Equipo VIVEN – Daniel Fernández Strauch' - neil


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Conferencias –Motivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

El 13 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, con 45 pasajeros se estrelló en la Cordillera de los Andes. Luego de pasar 72 días en la montaña, 16 personas son rescatadas.El esfuerzo que realizaron los sobrevivientes y la continua búsqueda de sus familias para rescatarlos, crearon esta historia épica que ha motivado e inspirado a millones de personas alrededor del mundo.

“¡Viven!”, de Piers Paul Read, es el libro oficial que relata los hechos. Está basado en entrevistas realizadas a los propios sobrevivientes. Según este relato, la toma de decisiones en la montaña fue ejercida por un “triunvirato”, formado por tres primos: “la estrecha relación que existía entre Fito Strauch, Eduardo Strauch y Daniel Fernández Strauch, les dio una ventaja sobre todos los demás al soportar mejor el sufrimiento, no físico sino mental, causado por el aislamiento”. Al mismo tiempo, ellos “poseían aquellas cualidades de realismo y sentido práctico que eran mucho más útiles en aquel trance.

slide3

Conferencias –Motivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

Presenciar una conferencia de un Sobreviviente de Los Andes es un recuerdo que se atesora para toda la vida.Estas conferencias han sido brindadas ante públicos de los cinco continentes con un impacto muy favorable en cada audiencia, sin importar credo, raza o afiliación política del auditorio.Tres décadas y media más tarde, Daniel Fernández Strauch, una de las tres personalidades que ha sido relevante en la historia de VIVEN comparte sus experiencias con el público.

“Somos el ejemplo vivo de que la unión de un grupo con objetivos claros es lo esencial para alcanzar logros extraordinarios. Aún sin recursos, enfrentando un medio ambiente hostil y condenados a muerte, creamos un equipo en el que cada uno entregó lo mejor de sí, en la medida de su capacidad física, intelectual y emocional. Gracias a esa unión hoy podemos contar esta historia, un episodio de entrega, motivación, perseverancia y trabajo en equipo.

slide4

Conferencias –Motivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

Estructura de las ConferenciasAperturaPrimera aproximación a la historia del accidente a través de materiales audiovisuales de corta duración.Desarrollo de los hechosRelato de la sucesión de hechos que conforman la historia de los 72 días, con especial detalle e interés en los distintos perfiles de los protagonistas, la asignación de roles, el liderazgo, y el proceso de armado de un equipo, en función de las personalidades y posibilidades físicas, con el objetivo común de lograr la supervivencia.

Conclusiones, las enseñanzasPreparación y sacrificios que tuvieron que realizar cada uno para lograr el objetivo común, rescatando la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación, la solidaridad y el manejo de las emociones en las situaciones límite.Duración: 60 minutos con apoyo audiovisual.Interacción: preguntas y respuestas e intercambio de ideas con el público, sin límite de tiempo.

slide5

Conferencias –Motivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

Públicos y audiencias-Equipos gerenciales y directivos de empresas e instituciones.-Mandos medios, fuerzas de ventas y funcionarios corporativos.-Organizaciones deportivas y educativas (colegios y universidades)-Instituciones de gobierno y ONGs.

Interacción con el públicoSe les brinda a los participantes un espacio donde tienen la oportunidad de realizar preguntas acerca de los hechos.Al finalizar, los oyentes se encuentran con el protagonista y tienen la oportunidad de hablar e interactuar con él.

slide6

Conferencias –Motivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

Daniel Fernández StrauchCasado con Amalia Ruiz, su novia desde inicios de la década del 70, con quien tiene tres hijos: Milagros, Santiago e Ignacio. Es Ingeniero Agrónomo, Educador y Emprendedor.Ha sido profesor grado 3 de las cátedras de Zootecnia y Suinotecnia en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República durante más de 10 años. Su tarea docente también se desarrolló en la Escuela Agrícola Jackson. Ha sido productor y administrador de varios establecimientos agropecuarios. Ha creado y gestionado empresas y emprendimientos comerciales. Publicó trabajos y libros sobre especialidades agropecuarias.Es cofundador del Old Christians Club y de la Fundación Viven.Con el transcurso de los años fue descubriendo los valores del ser humano que se manifestaron en esa sociedad de la nieve. El silencio de 30 años y la reflexión sobre lo vivido a partir de entonces, le permitieron analizar los hechos desde una óptica madura, con el deseo de transmitir su experiencia a otros, a fin de que pudiesen extraer su mensaje motivador.

slide8

Conferencias CorporateMotivación – Trabajo en EquipoVIVEN – Daniel Fernández Strauch

Contacto en ArgentinaBIZERS CorporateMaximiliano Ponziomaxip@bizers.com.ar154 435-8529