slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO PowerPoint Presentation
Download Presentation
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO - PowerPoint PPT Presentation


  • 111 Views
  • Uploaded on

LA EVALUACIÓN EN BACHILLER. A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO' - nailah


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

LA EVALUACIÓN EN BACHILLER

A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

B) LA PROMOCIÓN

C) LA TITULACIÓN EN LA ESO

slide2

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

  • La evaluación del aprendizaje de los alumnos en el Bachillerato será continuay se realizará de forma diferenciadasegún las distintas asignaturas del currículo.
  • 2. Los profesores evaluarán a los alumnos teniendo en cuenta los objetivos específicos y los conocimientos adquiridosen cada una de las asignaturas, según los criterios de evaluación que se establezcan en el currículo para cada curso. Asimismo, deberán considerar la madurez académica de los alumnos en relación con los objetivos del Bachillerato y sus posibilidades de progreso en estudios posteriores.
  • 3. Los profesores evaluarán tanto los aprendizajesde los alumnos como los procesos de enseñanzay su propia práctica docente, en relación con el logro de los objetivos educativos del currículo.
slide3

LA PROMOCIÓN EN EL BACHILLERATO

  • Para poder cursar el segundo año de Bachillerato será preciso haber recibido calificación positivaen las asignaturas de primero con dos excepciones como máximo.
  • 2. Los alumnos podrán realizar una prueba extraordinariade las asignaturas que no hayan superado, en las fechas que determinen las Administraciones educativas.
  • Una vez realizada esta prueba, cuando el número de asignaturas no aprobadas sea superior a dos, el alumno deberá permanecer otro año en el mismo curso y repetir elcurso en su totalidad.
slide4

LA PROMOCIÓN EN EL BACHILLERATO

3. Los alumnos que al término del segundo curso, una vez realizada la prueba extraordinaria, tuvieran pendientes de evaluación positiva más de tres asignaturasdeberán repetir el curso en su totalidad. A los efectos de repetición, se considerarán asignaturas diferentes las correspondientes a cada uno de los cursos.

4. La permanencia en el Bachillerato en régimen diurno será de cuatro años, como máximo.

5. Las disposiciones contenidas en los apartados 1, 2, 3 y 4 no afectan a los alumnos que cursen el Bachillerato a través de la enseñanza para las personas adultas en sus regímenes de Bachillerato a distancia o de Bachillerato nocturno.

slide5

EL TITULO DE BACHILLER

1. El Título de Bachiller será único y en él constará la modalidad cursada.

2. La calificación final del Bachillerato será la nota mediadel expediente académico del alumno en los dos cursos de Bachillerato.

3. El Título de Bachiller facultará para acceder a la Formación Profesional de grado superior y para acceder a losestudios universitarios se realizará la prueba de acceso (PAAU).

slide7

CARÁCTER DE LA EVALUACIÓN

– La evaluación de las enseñanzas de formación profesional específica será continua y tendrá en cuenta el progresodel alumno respecto a la formación adquiridaen los distintos módulos que componen el ciclo formativo correspondiente.

– La evaluación se realizará tomando como referencia los objetivos de cada módulo expresados en términos decapacidades, y los respectivos criterios de evaluación de los módulos, así como las realizaciones y criterios de realización de las unidades de competencia correspondiente.

– En la evaluación del módulo de formación en centros detrabajocolaborará el responsablede la formación del alumnado, designado por el correspondiente centro de trabajo, durante su periodo de estancia en éste.

slide8

CARÁCTER DE LA EVALUACIÓN

– La superación de un ciclo formativo requerirá la evaluación positivade todos losmódulosque lo componen.

Por ello, los criterios y los procedimientos de evaluación aplicados por el profesorado tendrán en cuenta la competencia profesional característica del título, que constituye la referencia para definir los objetivos generales del ciclo formativo, los objetivos expresados en términos de capacidades, las habilidades y los criterios de evaluación de los módulos profesionales que lo conforman, así como…

slide9

CARÁCTER DE LA EVALUACIÓN

…la capacidad del alumnado para:

1. Comprender la organización y característicasdel sectorcorrespondiente, los mecanismos de inserción profesional, las técnicas de autoempleo y fomentar el carácteremprendedor.

2. Conocer la legislación laboral básica y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir los posibles riesgos derivados de las situaciones de trabajo.

3. Adquirir una identidad y madurez profesionalmotivadora de futuros aprendizajes así como de posibles adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

legislacion
LEGISLACION
  • Ley Orgánica 1/1990,de 3 de octubre, de Ordenacion General del Sistema Educativo.
  • La Ley Organica 10/2002, de 23 diciembre, de Calidad de la Educación (BOE de 24 diciembre).
  • El Real Decreto 362/2004, de 5 marzo (BOE de 26 marzo), establece la ordenacion general de la formación profesional especifica.
  • La Orden 2764/2002, de 30 de noviembre, del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte (BOE de 8 de noviembre), regulo los aspectos basicos del proceso de evaluación, acreditacion académica y movilidad del alumnado que curse las enseñanzas de Formacion Profesional Especifica.
  • Orden del 3 de Junio de 2004, de la Consellería de Cultura, Educaciony Deportes, por la que se modifica la orden del 3 de octubre de 2003, sobre la anticipación de la Evaluación Secundaria Obligatoria.
  • Orden de 18 de octubre de 2004, de la Consellería de Cultura, Educacion y Deporte sobre Evaluación Secundaria Obligatoria ( DOGV 10-1-05).