instituto tecnol gico superior de lerdo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO PowerPoint Presentation
Download Presentation
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO - PowerPoint PPT Presentation


  • 98 Views
  • Uploaded on

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO. Alumnos: E dmundo Orozco M edina Hever Medina H errera. PARA TRABAJAR NECESITAREMOS LO SIGUIENTE: Por supuesto Firebird SQL Server Instalado en nuestro equipo de prueba. (Estoy trabajando con la versión 2.1).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO' - myles-barrett


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
instituto tecnol gico superior de lerdo

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

Alumnos: Edmundo Orozco Medina

Hever Medina Herrera

slide2

PARA TRABAJAR NECESITAREMOS LO SIGUIENTE:

  • Por supuesto Firebird SQL Server Instalado en nuestro equipo de prueba. (Estoy trabajando con la versión 2.1).
  • Un editor de texto. Si bien Notepad nos sirve, siempre es más agradable usar un editor que nos “marque” la sintaxys del lenguaje con que estamos trabajando, recomiendo Notepad++ disponible bajo licencia GPL.
  • Un pequeño pero muy eficiente gestor de base de datos llamado FlameRobinel cual es Open Source y multiplataforma. Con esta herramienta veremos y eventualmente manipularemos nuestra base de datos una vez creada.
slide3

Pues bien, comenzaremos con la sentencia de creación de la base de datos:

Es la que crea la base de datos que para estos efectos se localizará en ‘C:\PascalChile\‘ y creará el archivo de datos Datos.fdb. Firebird por omisión al instalarse como servidor (nótese que también puede instalarse solo como cliente), crea el usuario administrador SYSDBA con la contraseña masterkey que serán los que ocuparemos en esta serie, y finalmente definiremos el tamaño de paginación de los datos.

slide4

Escriba o copie estas sentencias en un archivo que llamaremos script.sql que guardaremos en “C:\PascalChile\”, para luego ejecutar el script con ISQL que es una aplicación de línea de comando que se instala por omisión en la siguiente ruta ‘C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_1\bin\’.

slide5

Note el uso de las rutas para la ejecución del script, puede ser que en su caso sea diferente si ha personalizado la ruta de instalación de Firebird.

slide6

He aquí el resultado, ya hemos creado la base de datos aunque esté “vacía”…, lo pongo entre comillas ya que Firebird crea unas tablas de sistema (40 tablas en mi caso). Para poder ver la base de datos utilizaremos FlameRobin… luego de instalar y ejecutar, registraremos la base de datos como se indica a continua

slide7

Seleccionamos localhost en el árbol de servidores, luego pulsamos el menú Database -> Registerexistingdatabase…

slide8

Ventana de registro de una db existente

Ahora completemos los datos, recuerden el usuario por defecto SYSDBA y la contraseña masterkey, finalmente [Save].

slide9

De esta manera ya podemos navegar por nuestra db, no abordaremos por ahora como utilizar FlameRobin para crear nuevos objetos en la base de datos, no obstante puede intentar hacer algo por su cuenta sin miedo, siempre va a tener a mano el script sql para volver a crear la base de datos si esta sufre algún daño.

  • Las Tablas de Sistema “Systemtables” son creadas y administradas por Firebird y contienen el esquema relacional de nuestra base de datos, por lo tanto no sería prudente modificarlas de alguna manera