slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
BASE DE DATOS I PowerPoint Presentation
Download Presentation
BASE DE DATOS I

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

BASE DE DATOS I - PowerPoint PPT Presentation


  • 126 Views
  • Uploaded on

BASE DE DATOS I. Características y Representación de Datos. Tipos de Bases de Datos. Base de Datos de Red Colección de registros los cuales están conectados entre si por medio de enlaces. “Un Registro es una colección de campos.”

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

BASE DE DATOS I


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. BASE DE DATOS I

    2. Características y Representación de Datos Tipos de Bases de Datos • Base de Datos de Red Colección de registros los cuales están conectados entre si por medio de enlaces. “Un Registro es una colección de campos.” “El enlace es la asociación entre dos registros exclusivamente.” • Base de Datos Jerárquica Colección de registros organizados como colecciones de árboles. La información de distribuye en distintos niveles según su importancia estructural. Estas Bases de Datos se representan como una colección de diagramas de estructuras de árbol.

    3. Características y Representación de Datos Tipos de Bases de Datos • Base de Datos Relacional Información almacenada en forma de tablas, y permite establecer relaciones entre distintas entidades por medio de campos en común. • Base de Datos Orientadas a Objetos Basado en una colección de objetos. Estas Base de Datos almacenan y manipulan información que puede ser digitalizada (representada) por objetos, proporcionan una estructura flexible con acceso ágil, rápido, con gran capacidad de modificación.

    4. Características y Representación de Datos Naturaleza del Dato “La percepción del mundo puede ser descrita como una suceción de fenomenos. Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha tratado de descubrirlos, ya sea que los entienda completamente o no.” “La descripción de estos fenomenos es conocido como Dato.”

    5. Características y Representación de Datos Representación del Dato Razones para separar los datos de su significado • Los computadores no manejan bien el lenguaje natural, que es la mejor forma de dar interpretación y su significado a un dato. • El almacenamiento de los datos ocupa espacio, e inicialmente este era ascaso y costoso.

    6. Características y Representación de Datos Entidades Que es una entidad .... ? “ Cualquier cosa de relevancia para el negocio de la cual debe mantenerse información.” “Algo con existencia real o conceptual.” “Algo a lo que se le da nombre.” “Cualquier cosa que se puede identificar claramente.” “Un objeto que existe y es distinguible entre otros objetos.” “ Objeto del mundo real que tiene existencia por si mismo.”

    7. Características y Representación de Datos Entidades Cómo se identifican Entidades ? A partir de descripciones de negocio, buscando sustantivos de usos común en el negocio, buscando sinonimos, que representen conceptos generalizables

    8. Características y Representación de Datos Atributos Definen las propiedades de una entidad, basados en un dominio (conjunto de valores posibles que puede tomar).

    9. Características y Representación de Datos Tipos de relaciones • Uno a Uno: Relaciones uno a uno (1:1). Una entidad A está asociada a lo más con una entidad B, y una entidad B a lo más con una entidad A. Ejemplo: “Ser jefe de” es una relación uno a uno entre las entidades empleado y departamento.

    10. Características y Representación de Datos Tipos de relaciones • Uno a Muchos: Relaciones Uno a Muchos (1 : n). Una entidad A está asociada con una o varias entidades B. Una entidad B, sin embargo, puede estar a lo más asociada con una entidad A. Ejemplo: “Ser profesor” es una relación 1: n entre profesor y curso, suponiendo que un curso sólo lo dicta un profesor.

    11. Características y Representación de Datos Tipos de relaciones • Muchos a muchos Relaciones Muchos a Muchos (n : m). Una entidad A está asociada con una o varias entidades B, y una entidad B está asociada con una o varias entidades B, y una entidad B está asociada con una o varias entidades A. Ejemplo: “Estar inscrito” es una relación n : m entre las entidades alumno y curso