fortalecer sernageomin tambien es fortalecer a sus trabajadores n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Fortalecer SERNAGEOMIN TAMBIEN ES FORTALECER A SUS TRABAJADORES PowerPoint Presentation
Download Presentation
Fortalecer SERNAGEOMIN TAMBIEN ES FORTALECER A SUS TRABAJADORES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Fortalecer SERNAGEOMIN TAMBIEN ES FORTALECER A SUS TRABAJADORES - PowerPoint PPT Presentation


  • 134 Views
  • Uploaded on

Fortalecer SERNAGEOMIN TAMBIEN ES FORTALECER A SUS TRABAJADORES. 12 de Junio, 2014. Estructura de AFUSER. AFUSER cuenta con un directorio Nacional formado por 5 directores Presidenta: María Francisca Falcón H. Secretaria: Natalia Garrido U. Tesorero: Patricio Baigorria

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Fortalecer SERNAGEOMIN TAMBIEN ES FORTALECER A SUS TRABAJADORES' - morag


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
estructura de afuser
Estructura de AFUSER

AFUSER cuenta con un directorio Nacional formado por 5 directores

Presidenta: María Francisca Falcón H.

Secretaria: Natalia Garrido U.

Tesorero: Patricio Baigorria

Directores: Rodrigo Beas B.

Luis Enrique Lira

Su mandato dura dos años y su elección es mediante votación directa de todos sus afiliados a nivel nacional

directorios regionales de afuser
Directorios Regionales de AFUSER
  • Directorios Regionales de AFUSER
  • En las oficinas Regionales, OVDAS, y Técnicas se eligen directorios regionales en aquellas oficinas con mas de 8 afiliados.
  • Es así como AFUSER cuenta con directorios regionales en las oficinas de: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Quilpué, Santiago, Concepción, Temuco, y Puerto Varas
afiliados
Afiliados
  • AFUSER cuenta con aproximadamente 490 afiliados en todo el país, y corresponde aproximadamente al 80% de la dotación del servicio
  • Es la única Asociación de funcionarios en SERNAGEOMIN
  • Se encuentra afiliada a la ANEF y a la CUT
nuestros intereses principales
Nuestros Intereses principales
  • Para AFUSER durante los últimos años su principal prioridad ha sido la defensa del empleo y la estabilidad laboral.
  • Queremos hacer hincapié en que este régimen de contratas es irregular puesto que la mayoría de los que nos entramos en esta calidad jurídica efectuamos funciones regulares en el servicio, muchos por mas de 15 años
propuestas
PROPUESTAS

Carrera Funcionaria y salarios dignos

·        Implementar carrera funcionaria personal, que considere, antigüedad, bienios, capacitación, evaluación personal

·        Realización de concursos públicos, aumentando la proporción planta contrata, completar la planta vacante en SERNAGEOMIN

·        Equiparar sueldos considerando antigüedad , funciones y responsabilidad entre otros.

·        Bono fin de año con participación de representante de AFUSER en el análisis de distribución de bonos o participación de ganancias. 

Viáticos IGUALITARIOS, tanto en los estamentos profesionales como los administrativos y auxiliares:  a igual comisión, igual viático.

·        Compensar los turnos éticos.

·        Indemnización por años de servicio para plantas y contratas.

·        Retiros Dignos .

propuestas1
PROPUESTAS

Relaciones laborales

  • ·       Revisión de notas de demerito injustificadas.
  • ·       Capacitación a Directores Regionales y Directivos que conforman Juntas Calificadoras.
  • ·        Cambio en normativa y contexto de las calificaciones e informes de desempeño.
  • ·       Revisar metas impuesta en las áreas Seguridad Minera, Propiedad Minera, Geología, Gestión Ambiental y Ley de Cierre etc. Primar la CALIDAD ante Cantidad. No imponer como metas la aprobación de proyectos, sino la revisión de ellos.
  • ·       Existen metas que no concuerdan con la realidad: A Ley de Cierre se le asignan como meta menos proyectos que a Seguridad Minera, siendo que revisan el mismo número, ya que para aprobar el proyecto se necesitan las dos resoluciones. Consecuencia directa de esto es que Ley de Cierre tiene muchos menos personal fundamentalmente ante igual número de proyectos.
relaciones laborales
Relaciones Laborales

·Participación en consultas sobre requerimientos para la adquisición de recursos. Ejemplo camionetas, ropa EPP según la región.

·Revisión de Licitaciones  Ej. Revisión de Mensuras Prop. Minera, por una empresa externa. Transparentar esta información.

oEn cuanto a las licitaciones, revisión de programa simin online 2.0 y Aura Portal, son muy costosos y no han dado respuesta a lo que el área de Seguridad Minera requiere.

Señalar que se nos va a medir para evaluación de desempeño mediante estos sistemas, que no entregan datos fidedignos. El Aura Portal para Gestión Ambiental no tiene sentido, dobla el trabajo administrativo. El sistema que tiene el SEA ya es suficiente y funciona muy bien,  el aura portal no da ninguna ventaja, sólo retrasa el trabajo efectivo.

·Basta de bloqueos en internet. Necesitamos acceso a todas las páginas.

condiciones laborales
Condiciones Laborales

·        Mejoramiento de puestos de trabajo.

·       Revisión de la accidentabilidad interna. Seguridad en terreno. Situación de profesionales que salen solos a terreno.

·       Elaboración de nueva Resolución Triministerial, que reemplace a resolución n ° 3 del año 2007, para que así se nos permita recibir todos los incrementos emanados de hacienda 2011 en adelante, – zona extrema Ley 20.212 que permita reajuste del monto de la asignación de zona que se encuentra congelado desde 2010.

·       Revisión de las capacidades académicas y técnicas de administrativas que han sido nombradas “Asistente Técnico en…..”

·        Fin de la figura de cargos falsos, sin funciones o “doble cargo” para la contratación arbitraria de funcionarios.