slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
«LIBROS SAGRADOS: EL CORÁN» PowerPoint Presentation
Download Presentation
«LIBROS SAGRADOS: EL CORÁN»

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 28

«LIBROS SAGRADOS: EL CORÁN» - PowerPoint PPT Presentation


  • 120 Views
  • Uploaded on

«LIBROS SAGRADOS: EL CORÁN». «Los judíos y los cristianos tienen sus libros sagrados, pero en la mayor parte de ellos no se sabe discernir la verdad y huye la luz .». (Azora Los profetas – ver 23). ¿Qué es y cuál es la importancia d e un libro sagrado?. ¿QUÉ ES EL CORÁN?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '«LIBROS SAGRADOS: EL CORÁN»' - melvin-taylor


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2
«Los judíos y los cristianos tienen sus libros sagrados, pero en la mayor parte de ellos no se sabe discernir la verdad y huye la luz.»

(Azora Los profetas – ver 23)

slide5

«Este es el libro, de guía segura

y el que no da lugar a ninguna

duda, para aquellos que temen

a Alá»

(Azora al-Bagarah, versículo 2)

slide6

HISTORIA

El Corán como «Doctrina eterna»

slide16

CONTENIDO DEL CORÁN

LXI,EL ORDEN:Esta Azora muestra el orden y la regularidad con que surgieron los profetas anteriores a Mahoma, entre los cuales figuran en primera línea Moisés y Jesús. Pár. 5.° «¿Por qué me afligís tanto? decía Moisés a los israelitas: soy intérprete de la voluntad de Dios, no lo ignoráis. Pero abjuraron de la verdad y Dios extravió sus corazones.» Pár. 6.°: «Soy el apóstol de Dios, repetía Jesús» hijo de María, a los judíos: vengo a confirmar la autoridad del Pentateuco que me precedió: os anuncio la dichosa venida de Mahoma que me seguirá.»

LXXXIV, LA APERTURA. «Cuando el cielo sea abierto, de manera que deje ver la Majestad divina, el hombre deberá dar cuenta de lo que hubiere hecho.» Así da principio este capítulo. Se habla también en él de la resurrección. Pár. 19: «Cuando cambiéis de estado, es decir, cuando el hombre pase de la vida a la muerte, y de la muerte a la vida.» Pár. 25: «Los hombres virtuosos gozarán de la felicidad eterna.»

slide17

XII, JOSEF. Allí se trazan diferentes rasgos de la historia de Josef, hijo de Jacob, y algunos milagros de Jesucristo. «La historia de los profetas está llena de ejemplos de que deben hacer memoria los hombres sensatos. Esta sura no es una fábula inventada al capricho: es la luz, y la luz es la gracia de los creyentes.»

III,LA FAMILIA DE AMROU. Esta azoracomienzapor una profesión de fe: «A. L. M. Dios no es Dios sino en sí mismo. Ha hecho descender sobre ti (Mahoma) el libro de la verdad. Ha enviado el libro que contiene la verdad, a fin de confirmar las escrituras que le han precedido. Antes de él hizo descender el Pentateuco y el Evangelio, para servir de guía a los hombres; después envió de los cielos el Corán.»

LllI, LA ESTRELLA. Desde una estrella, es decir, desde un planeta, habló Gabriel, según los intérpretes, por primera vez a Mahoma. Párrafo 1°: «Lo juro por esa estrella.» Pár. 2.°: «No he sido engañado,» Pár. 3.º «No sigo mis propios sentimientos.» Pár. 4.° «Todo lo que digo es palabra divina.» Alaba la justicia divina respecto de las personas honradas. Pár. 38: «Nadie llevará la carga ajena.» Pár. 39: «Cada cual recibirá el premio de sus acciones.» Pár. 40: «Las acciones de los mortales aparecerán sin velo.» Pár. 41: «Todos recibirán una justa recompensa.» Pár. 42: «Dios es el término de todas las cosas.»

slide18

EL CORÁN DIVIDIDO PARA

LA LECTURA Y LA RECITACIÓN

slide19

EL ORDEN TEMPORAL DE

LOS VERSOS CORÁNICOS

slide27

«Alá, El Soberano del universo

hizo descender

del cielo el Corán.

Este libro no deja ninguna duda.»

(Azora La adoración – Ver 1)