El cuidado del agua - PowerPoint PPT Presentation

melinda-hess
el cuidado del agua n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El cuidado del agua PowerPoint Presentation
Download Presentation
El cuidado del agua

play fullscreen
1 / 22
Download Presentation
El cuidado del agua
422 Views
Download Presentation

El cuidado del agua

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. El cuidado del agua Máyela Alejandra Martínez Vargas Víctor Hugo Tamez Tamez Leticia Márquez Hernández

  2. Han existido un sin numero de campañas dedicadas al cuidado del agua y del medio ambiente, sin embargo nos hace falta mucha conciencia de que esta problemática cada día esta en aumento.

  3. Estadísticas

  4. El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El 3% de su volumen es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra formando casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos.

  5. Agua dulce

  6. El agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos. El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta.

  7. Usos

  8. El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc. Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc. Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.

  9. Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos. En la acuicultura: para criar peces y otras especies Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Uso deportivo: en los deportes como la natación, tabla hawaiana, esquí acuático, torrentismo, canotaje, etc

  10. Contaminación

  11. 1200 millones de habitantes no tienen acceso a una fuente de agua potable segura. Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año y 20% de todas las especies acuáticas Entre los factores o agentes que causan la contaminación de ella están: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantas acuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor

  12. Consecuencias

  13. Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales. • Generación enfermedades, como hepatitis, cólera, disentería, debilitación del sistema inmunológico, además de cáncer. • Disminución en la producción de materia prima alimenticia, etc. • Envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas.

  14. Recomendaciones

  15. En el aseo personal • Cierra las llaves mientras te enjabonas, te tallas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes. • Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. • Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua.

  16. En el baño No utilices el inodoro como cubo de basura Una forma de reducir el consumo de una cisterna convencional consiste en introducir en su interior una botella de uno o dos litros llena de agua. Vigila los mecanismos de depósito de sanitarios, tinacos y cisternas, reparando cualquier fuga

  17. Al lavar ropa, pisos, etc. • Al usar la lavadora, usa el máximo de ropa permitido en cada carga. • Utiliza solamente el agua estrictamente necesaria en el baño, en el lavado de trastes y en el lavado de ropa. • Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.

  18. No laves la banqueta, pisos o el coche a "chorro de manguera", usa solo la necesaria en cubetas • Utiliza detergentes biodegradables.

  19. Para las plantas • No riegues el jardín durante las horas de mayor calor, el agua se evapora • Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.

  20. Al cocinar • Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas.

  21. Bibliografía

  22. http://es.scribd.com/doc/404274/La-importancia-del-agua-en-el-mundohttp://es.scribd.com/doc/404274/La-importancia-del-agua-en-el-mundo http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/95 http://www.ecologismo.com/2009/01/12/consecuencias-de-la-contaminacion-del-agua/ http://jesushumber.galeon.com/ http://www.sapadlr.gob.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=80