lecciones en apocalipsis n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Lecciones en Apocalipsis PowerPoint Presentation
Download Presentation
Lecciones en Apocalipsis

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Lecciones en Apocalipsis - PowerPoint PPT Presentation


  • 111 Views
  • Uploaded on

Lecciones en Apocalipsis. Capítulo 7 La gran tribulación y el pueblo de Dios. Introducción. Preparando el escenario para el gran día de la ira del Cordero Apoc 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Lecciones en Apocalipsis


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Lecciones en Apocalipsis Capítulo 7 La gran tribulación y el pueblo de Dios

    2. Introducción Preparando el escenario para el gran día de la ira del Cordero Apoc6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Dan 12:1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

    3. Mar 13:18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; Mar 13:19porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Mar 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

    4. Los ángeles en la gran tribulación • Apoc7:1Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. • Apoc7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, • Dios tiene el control de todas las cosas

    5. Dios sellará a los suyos en la gran tribulación • Apoc7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. • Apoc7:4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. No sufrirán daño en la gran tribulación • Apo9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

    6. Adoración en el tiempo de la tribulación • Apoc7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; • Apoc7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. • Juan 12:12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, • Juan 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

    7. Apoc7:13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? • Apoc 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. • Esta multitud es salvada por el mensaje de los escogidos de Dios • Esta multitud viene de en medio de la tribulación

    8. Apoc7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. • Apoc7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; • Apoc 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos • Jesús es el Cordero Inmolado, el Señor y Rey, el Pastor y el Consolador