Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Nosotros PowerPoint Presentation

Nosotros

117 Views Download Presentation
Download Presentation

Nosotros

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Nosotros Gustavo Rojas Matute – gustavor@polinomics.biz@gusrojasmatute Co-fundador de Polinomics
(www.polinomics.biz) Con más de 15 años de experiencia como economista y 9 como consultor, es especialista en analizar escenarios donde combina su visión del entorno político y económico (Polinomics = Politics + Economics) y diseña estrategias para las empresas, incluyendo campañas para influenciar en el diseño de políticas públicas (advocacy) y temas de asuntos públicos (public affairs). Además de dirirgir Polinomics es Investigador Senior del Departamento para América Latina de la Graduate School of Political Management de la George Washington University. Asesora al sector privado y público en temas de economía, negocios, políticas públicas y riesgo político, en América Latina y Estados Unidos. Frecuentemente realiza trabajos para prestigiosas firmas de los EEUU como FTI Consulting y Holland & Knight. Ha tenido como clientes a Colgate-Palmolive, General Electric, ABB, Emerson, Aerocav, Taurel, Banco de la Producción (Nicaragua) y numerosos Bancos y Casas de Bolsa en Venezuela. Ha asesorado a Diputados, concejales municipales y concejales metropolitanos en el diseño de ordenanzas y análisis de políticas públicas, así como ha sido miembro del equipo de asesores de campañas presidenciales y campañas a gobernadores.  También coordinó el Observatorio Económico Legislativo de CEDICE (Venezuela) Fue Economista Jeje de Leonardo Buniak y Asociados (Firma Venezolana de Riesgo Bancario). 
Profesor de Economía de la UCAB y profesor invitado del Centro de Desarrollo Gerencial del IESA (Vzla). 

Conferencista, frecuentemente consultado por los distintos medios de comunicación venezolanos e internacionales (NTN24).
 Economista (USM, 1997), Master en Políticas Públicas (IESA, 2000) yen Political Management (The George Washington University, Washington DC). • Ayudamos a las empresas a entender la política y lo público; ayudamos a los políticos a entender a las empresas

  2. “Gustavo providedinsight and highlyspecializedserviceon a difficultmatter. He wasoutstanding. He wasthorough and identified and obtainedimportant data thatwashelpfulfortheproject. I recommendhimhighly.” 16 de marzo de 2012 Adolfo Jiménez, Partnerand PracticeGroup Leader for South Florida Litigation en Holland & Knight LLP “La experiencia de contar con la opinión de Gustavo Rojas durante nuestras sesiones de Planificación y estimaciones Financieras ha sido siempre muy útil; su manera de explicar la historia y comportamiento de la Economía atándola a las situaciones actuales y futuras es de muy fácil entendimiento para personas no financieras; ha sido un gran valor para la gente del equipo comercial, entendiendo las tendencias económicas del mercado y su adaptación a las estrategias comerciales. Es una ventaja contar con una atención tan personalizada de la firma para atacar y entender situaciones económicas puntuales y requerimientos de nuestra corporación.” Sergio Ramírez / Contralor (2007) / Colgate Palmolive Venezuela “La mayor ventaja que nuestro Equipo Gerencial siente en Gustavo es la simplicidad con la que aborda los temas macroeconómicos, que lucen muy complicados para los No Expertos. Esta simplicidad permite evaluar estos temas en el contexto empresarial en la oportunidad de elaboración de nuestros Presupuestos y los seguimientos trimestrales”. Leda Isaac / Gerente de Administración y Finanzas / Taurel& CiaSucrs, C.A. “Haber contado con el apoyo del Eco. Gustavo Rojas para la revisión del presupuesto del ejercicio 2006 y durante el proceso de elaboración de nuestro presupuesto del 2007 ha sido muy provechoso para nuestra organización, el conocimiento que tiene de la economía venezolana y global son una guia importante para nuestras proyecciones financieras porque considera distintos escenarios que los tomamos en cuenta como premisas macroeconómicas; las sesiones realizadas para la elaboración del presupuesto con el equipo comercial, manufactura y otras áreas de la empresa nos ayudaron a entender estos escenarios y hacer una mejor planificación. Por otra parte, los boletines que recibimos regularmente nos ayudan a entender y estar al día con el entorno económico del país para tomar decisiones en cuanto a los cambios o variaciones que puedan sufrir nuestras proyecciones financieras.” Marco Andrade M ./ Gerente de Administración y Finanzas / Ron Santa Teresa(Noviembre 2007).

  3. “La informaciónproporcionadapor Gustavo Rojas, asícomosuscomentarios y presentacioneshansido de vital importanciapara el desenvolvimiento de nuestrasactividades de planificación, análisis e interpretación de la realidadeconómicavenezolana.  Su apoyo ha sidoesencialparatransmitirle a nuestrogrupo de asesores la dimensión del impactoeconómico, asícomolasoportunidades y amenazas a lasquepodrían verse expuestosnuestrosclientes; lo que ha permitido, generarunaoferta de productosadecuadaparasatisfacerlasnecesidades de éstos.” Alfredo J. Puerta R./Vicepresidenciade Estrategia/Econoinvest 2007 “Hay economistasqueentienden de la economía. Hay analistasquesabensepararefectos de suscausas. Y hay comunicadoresquetransmiten ideas, conceptos y hechos de forma queseancomprehensiblesporexpertos y no-expertosporigual. Hay algunosquecombinan dos de estascualidades. Gustavo Rojas Matute es de los pocosquecombinan los tres - talcomo lo ha demostrado en telleres y seminarios de VenEconomía y en lassessiones de "brain storming" que son el punto de partidopara la elaboración de los EscenariosEconómicos, Políticos y Sociales de VenEconomía”. Robert Bottome/Presidente/Veneconomía (2011) “Gustavo isanaccomplishedprofessionalwhoisaddingknowledge of politicalcampaignstrategy and tacticstohisexpertise in business and economicpolicy. Hiswork in thegraduatecourses he has takenwith me havebeen top-notch: timely, thorough, and insightful as well as practical.Pleasecontact me for more detailsifyou are considerignretaining Gustavo as a consultanton a project” 7 de enero de 2012 ( vía Linkedin) Michael Cornfield, President, The Michael CornfieldCompany, fue profesor de Gustavo en The George Washington University.