batalla del 5 de mayo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Batalla del 5 de mayo PowerPoint Presentation
Download Presentation
Batalla del 5 de mayo

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Batalla del 5 de mayo - PowerPoint PPT Presentation


  • 623 Views
  • Uploaded on

Batalla del 5 de mayo. 150 aniversario. Batalla de Puebla.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Batalla del 5 de mayo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Batalla del 5 de mayo 150 aniversario

    2. Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de puebla, entre los ejércitos de la república mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza , y del segundo imperio francés , dirigido por charles ferdinand latrille conde de lorencez durante la segunda intervención francesa de México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.

    3. Rutas hacia la batalla Asegurado el paso de Acultzingo, el 2 de mayo de 1862 la columna principal del ejército expedicionario francés salió de san Agustín del palmar , en Veracruz, para cruzar la sierra madre oriental y dirigirse hacia Puebla, paso obligado para llegar a la Ciudad de México que era además uno de los bastiones del Partido Conservador en en país, y donde esperaban ser recibidos "con una lluvia de rosas", como le aseguró Saligny a Napoleón III en una carta. El 3 de mayo por la noche, el general Zaragoza arribó a Puebla, dejando en su retaguardia una brigada de caballería para hostigar a los invasores. El 4 de mayo, los exploradores mexicanos volvieron con noticias de que una columna de conservadores a caballo, al mando de Leonardo Márquez José María Cobos, marchaba por la zona de Atlixco para unirse con las fuerzas de Lorencez en el ataque a Puebla. Zaragoza envió una brigada de 2,000 hombres bajo el mando de tomas ohoran y Antonio Carbajal, con el fin de detenerlo, lo cual lograron.

    4. Inicio de la batalla del 5 de mayo A las 9:15 de la mañana del 5 de mayo, los franceses aparecieron en el horizonte, cruzando fuego con las guerrillas de caballería que se batían en retirada, cuyos jinetes no se replegaron hasta que las líneas francesas estuvieron formadas y listas para avanzar. La batalla se inició en forma a las 11:15 de la mañana, anunciándose con un cañonazo desde el Fuerte de Guadalupe y acompañado por los repiques de las campanas de la ciudad. La línea de batalla mexicana formó un ángulo que se extendió desde Guadalupe hasta un sitio conocido como Plaza de Román, frente a las posiciones enemigas. Zaragoza dispuso que el general Lamadrid defendiera con las tropas potosinas y dos piezas de artillería el camino que conectaba a la ciudad con la garita de Amozoc. La derecha de la línea de batalla mexicana la cerró Porfirio Díaz con la División de Oaxaca, auxiliado por los escuadrones de Lanceros de Toluca y Oaxaca.

    5. Condecoraciones El 21 de mayo de 1862 el presidente Juárez publicó el decreto de condecoración a los vencedores de las batallas del 28 de abril en las Cumbres de Acultzingo y del 5 de mayo en Puebla, considerando ambas como victorias ante el ejército expedicionario francés. El 30 de mayo se entregaron a los miembros del Ejército de Oriente los "diplomas de Concurrencia" a las mismas batallas, según lo estipulado en el artículo cuarto del mencionado decreto. Finalmente el 4 de diciembre, en medio de una gran ceremonia en el Fuerte de Guadalupe, hizo entrega formal de las medallas a los vencedores de las batallas del 28 de abril y del 5 de mayo de ese año, partiendo al día siguiente a la Ciudad de México. Asimismo, el 2 de marzo de 1863, en vísperas del inicio del Sitio de Puebla, se llevó a cabo una segunda ceremonia en Guadalupe, en la que entrega más medallas.

    6. Significado de la batalla del 5 de mayo es una fecha importante en la historia de México: la conmemoración de la Batalla de Puebla. Marca la primera vez que el Ejército Mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses. La batalla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de México y Francia.

    7. Personajes de la batalla del 5 de mayo Benito Juárez Ignacio Zaragoza, Miguel Negrete, Porfirio Díaz, Antonio Álvarez, Felipe Berriozábal y J. Lamadrid Maximiliano

    8. Desfile del 5 de mayo

    9. conclusión Pus fue un combate liberado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de puebla, entre los ejércitos de la república mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza. Asegurando el paso se crearon una ruta para llegar al puto de encuentro en donde se liberaría la batalla. A las 9:15 de la mañana del 5 de mayo, los franceses aparecieron en el horizonte, dan do así el inicio ala gran batalla en donde los poblanos saldrían con una gran victoria ya vencerían al ejercito de franceses uno de los ejércitos mas experimentados y fuertes de la época.

    10. Integrantes de del equipo • Monserrat herrera Cedeño • Citlali Hernández cabrera