S3 – PERSPECTIVAS - PowerPoint PPT Presentation

maxim
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
S3 – PERSPECTIVAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
S3 – PERSPECTIVAS

play fullscreen
1 / 11
Download Presentation
S3 – PERSPECTIVAS
103 Views
Download Presentation

S3 – PERSPECTIVAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. S3 –PERSPECTIVAS L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. • PROCEDIMIENTO • Línea de Tierra (del centro de la hoja hacia abajo) • Línea de Horizonte (cuanto mayor sea la distancia entre L.T. y L.H. más grande será el dibujo) • Puntos de fuga (a los dos extremos de la L.H.) • Esquina del volumen (la altura la proporcionamos con la altura de la persona – de L.T. a L.H.) • Bordes y terminado del volumen (la distancia de las verticales hacia los pts. de fuga nos da la proporción del volumen)

  2. S3 –PERSPECTIVAS L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. PROCEDIMIENTO Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura. Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga.

  3. S3 –PERSPECTIVAS L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. PROCEDIMIENTO Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura. Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga.

  4. S3 –PERSPECTIVAS línea que nos marca el ancho de todos los volúmenes L.H. L.T. NOTA: No existen líneas inclinadas a “ojo”. Solo van a los puntos de fuga o son verticales, las únicas horizontales son la L.T. y L.H. PROCEDIMIENTO Para hacer volúmenes en acercamiento el proceso básico es el mismo. Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura en la derecha de la lámina (color verde). Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga. Una vez terminado el volumen base se alargan las líneas que salen de los puntos de fuga para que nos permitan generar volúmenes más cerca y más grandes.

  5. S3 –PERSPECTIVAS L.H. L.T. PROCEDIMIENTO Utilizando los procedimientos de las láminas 5 y 6, realizar un volumen central (color verde) con uno de alejamiento (violeta) y otro de acercamiento (naranja).

  6. S3 –PERSPECTIVAS VISTA SUPERIOR PARA ALEJAMIENTO 45º

  7. S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA UTILIZANDO LA VISTA SUPERIOR

  8. S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA DE CUATRO VOLÚMENES

  9. S3 –PERSPECTIVAS RESULTADO DE LOS VOLÚMENES RESALTADOS

  10. S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA CON EXTERIORES Desde los puntos de fuga, hacer líneas hasta el borde del margen. Cuanto más abajo están más cerca, así que deben ser más separadas. Asignar cuáles serán jardín, piso, jardinera o base para árboles.

  11. S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA COMPLETA Dibujar ambientación de personas y vegetación.