TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA. - PowerPoint PPT Presentation

max
tema la audici n humana prevenci n y consecuencia n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA. PowerPoint Presentation
Download Presentation
TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA.

play fullscreen
1 / 8
Download Presentation
TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA.
115 Views
Download Presentation

TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 13XOCHIMILCO-TEPEPAN ALUMNAS: ACUAHUTLA GARCIA KARINA SILVA ROJAS MARIA ANTONIA GRUPO: 303 TEMA: LA AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIA.

  2. El oído • Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han híper desarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía.

  3. Oído externo • Embriológicamente el pabellón de la oreja y la capa media del tímpano derivan del mesodermo, del primer y segundo arco branquial; el conducto auditivo externo y la capa externa del tímpano del ectodermo superficial, de la primera hendidura braquial; y la capa media del tímpano del endodermo, de la primera bolsa faríngea. • El oído esta situado en el hueso temporal del cráneo. • Está diseñado estructuralmente para, durante el proceso de audición, recoger las ondas sonoras y dirigirlas hacia el interior. • El oído externo consta de: • el pabellón auricular. • un cartílago. • el canal auditivo externo.

  4. Oído medio está constituido por una cavidad llena de aire, dentro de la cual se encuentran tres huesecillos, denominados martillo, yunque y estribo, unidos entre sí en forma articulada.

  5. Oído interno • El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. Puede dividirse morfológicamente en laberinto óseo y laberinto membranoso. El laberinto óseo es la cápsula ósea que rodea al laberinto membranoso, y éste último consiste en un sistema hueco que contiene la endolinfa. Entre laberinto óseo y laberinto membranoso se encuentra la perilinfa, que es en parte un filtrado de la sangre y en parte difusión de líquido cefalorraquídeo. La endolinfa se produce en la estría vascular. También se encarga de llevar la información al cerebro.

  6. Ondas sonoras una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. El hercio (Hz) es la unidad que expresa la cantidad de vibraciones que emite una fuente sonora por unidad de tiempo (frecuencia). Se considera que el oído humano puede percibir ondas sonoras de frecuencias entre los 20 y los 20.000 Hz, si bien también se consideran rangos entre 16 Hz (aproximadamente la nota más grave de un órgano de iglesia: do0 = 16,25 Hz) y 16.000 Hz (o 16 kHz). Las ondas que poseen una frecuencia inferior a la audible se denominan infrasónicas y las superiores ultrasónicas.

  7. LA DIRECCION DEL SONIDO Si un sonido no proviene de los lados, sino de arriba, abajo o inmediatamente en frente, no existe retardo temporal en los oídos. En situaciones como esta, el oído externo es importante ya que ayuda a determinar el tono del sonido. El retardo temporal se debe al hecho de que la distancia desde la fuente de sonido al oído izquierdo es algo mayor que al oído derecho. Por ello, las ondas sonoras deben recorren un trayecto algo más largo antes de alcanzar el oído izquierdo, que está algo más alejado. El cerebro registra el retardo temporal y nos informa de que el sonido se origina en un lugar un poco a la derecha de nuestra cara.

  8. CIBEROGRAFÌA http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_sonora http://www.labc.usb.ve/EC4514/AUDIO/Sistema%20Auditivo/OIDO_MEDIO.html http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_interno http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=1645 http://fueradelaula-2007.blogspot.com/2007/12/direccin-del-sonido.html