slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
RUMBO AL 18.10.2014 Y MÁS ALLÁ!! PowerPoint Presentation
Download Presentation
RUMBO AL 18.10.2014 Y MÁS ALLÁ!!

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 56

RUMBO AL 18.10.2014 Y MÁS ALLÁ!! - PowerPoint PPT Presentation


  • 138 Views
  • Uploaded on

RUMBO AL 18.10.2014 Y MÁS ALLÁ!!. ¿HAS SELLADO LA ALIANZA DE AMOR CON LA MTA? ¿TE CONSIDERAS PARTE DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT? SI LA RESPUESTA ES SÍ… ERES PARTE DE ESTA HISTORIA… ERES PEREGRINO MISIONERO DE LA MTA!. Y TÚ PEREGRINO… ¿DESDE QUE LUGAR TE PONES EN CAMINO?

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'RUMBO AL 18.10.2014 Y MÁS ALLÁ!!' - matt


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1
RUMBO

AL

18.10.2014

Y

MÁS ALLÁ!!

slide2
¿HAS SELLADO LA ALIANZA DE AMOR

CON LA MTA?

¿TE CONSIDERAS PARTE DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT?

SI LA RESPUESTA ES SÍ…

ERES PARTE DE ESTA HISTORIA…

ERES PEREGRINO MISIONERO DE LA MTA!

slide3
Y TÚ PEREGRINO…

¿DESDE QUE LUGAR TE PONES EN CAMINO?

¿A QUÉ LUGAR TE DIRIGES?

slide4
EL DESTINO DE TODO PEREGRINO MISIONERO DE SCHOENSTATT, YA SEA QUE VIAJE FÍSICA O ESPIRITUALMENTE ES EL SANTUARIO ORIGINAL…

“…ES MI TERRUÑO, ES MI TIERRA DE SCHOENSTATT!” PJ.K.

slide5
ESTAMOS EN LA RECTA FINAL…

Y DEBEMOS ACELERAR EL PASO

slide6
ESTAMOS CELEBRANDO

LA ALIANZA DE AMOR…

EL 18 DEL OCTUBRE DEL 2014 VAMOS A RENOVAR LA ALIANZA DE AMOR EN UN ESPÍRITU MISIONERO…

PEREGRINAMOS PARA DAR GRACIAS A DIOSPOR ESTOS BENDECIDOS 100 AÑOS, PARA PEDIR PERDÓN POR NUESTRAS FALTAS Y PECADOS..

Y PARA OFRECERNOS A NOSOTROS MISMOS, COMO FUNDADORES DEL NUEVO SIGLO

SCHOENSTATTIANO

slide7

¿ CÓMO SE VA A DESARROLLAR LA CEREMONIA DE RENOVACIÓN EN SCHOENSTATT ALEMANIA?

El próximo 18 de octubre habrá miles de peregrinos de distintas partes del mundo reunidos junto al Santuario Original en Schoenstatt. Allí, a la mañana, se celebrará la Sta. Misa y por la tarde tendrá lugar el acto central, la renovación de la Alianza de Amor con la Mater en una perspectiva misionera. Símbolos de esta Alianza para el nuevo siglo de Schoenstatt serán: 1º el reingreso del cuadro de la MTA al Santuario Original, 2º la colocación del símbolo de Dios Padre que nuestro Padre Fundador regaló al Santuario Original , y 3º el ofrecimiento del pergamino con el Acta de Fundación firmada por todos los peregrinos allí presentes como símbolo del “nada sin nosotros”. Todos podremos estar unidos espiritualmente desde nuestras respectivas ciudades en estas celebraciones jubilares a través de EWTN que las trasmitirá en directo.

¿Y vos, cómo te estás preparando? ¿Arde tu corazón por sellar o renovar la Alianza de Amor con la Virgen María para este nuevo tiempo? ¿Te unís a todos los peregrinos del mundo rezando diariamente la “Oración de Peregrinación al 2014”? ¿Dónde vas a estar el 18 de octubre? ¿Vas a participar en la celebración en tu Santuario diocesano, en la ermita, la Catedral, la parroquia o en tu Santuario hogar? Más aún ¿en qué estás ayudando para preparar esas celebraciones? ¿Cuál va a ser tu regalo de amor a la Mater en el día de la Alianza? P José Javier Arteaga

slide8
EN EL 2014 SE ACLARA EL FRENTE DEL SANTUARIO SE CORTAN ARBOLES Y SE QUITA SETO QUE ESTUVO DELANTE DE SANTUARIO ORIGINAL. EN ESTE TIEMPO DE PREPARACIÓN,TODOS LOS VOLUNTARIOS, PADRES Y HERMANAS, SE REÚNEN A LAS 9:00PM EN EL SANTURIO ORIGINAL PARA RECIBIR LA BNEDICIÓN DEL PADRE.

EN EL 2013 SE REPARARON LOS CIMIENTOS, Y SE DESCUBRE UN HUECO EN PARED, DONDE SE INTRODUJERON CIENTOS DE CARTAS Y MENSAJES

MIENTRAS TANTO…EL SANTUARIO ORIGINAL TAMBIÉN SE PREPARA

slide9
COMO PARTE DE LOS ARREGLOS SE RECUBREN LAS PAREDES EXTERIORES CON UN NUEVO REVOCADO Y SE LO PINTA DE BLANCO
slide10
EN LA FOTO DE LA IZQUIERDA, MALE VILCHES, ECUATORIANA VOLUNTARIA DEL JUBILEO 2014 

PARA PINTAR EL INTERIOR DEL SANTUARIO ORIGINAL SE SACAN TODOS LOS ADORNOS, BANCAS, PLACAS DE LOS HÉROES, ESQUINEROS, SIMBOLOS ETC

slide11
?

EN LAS FOTOS INFERIORESLA RAMA DE MADRES GYE-ECUADOR PRESENTE! CORTESIA DE MAITE BOHORQUEZ 

NACE LA CORRIENTE EN TORNO AL SANTUARIO ORIGINAL, “MI NOMBRE EN EL SANTUARIO ORIGINAL” TODOS SE ANIMAN A ESCRIBIR SU NOMBRE ATRÁS DEL RETABLO, EN ESPECIAL LOS JOVENES VOLUNTARIOS, TAMBIÉN LOS PADRES!...¿EN QUÉ PARTE DEL SANTUARIO ORIGINAL VA A ESTAR TU NOMBRE?

slide12
DE MANO EN MANO

Una joven llevó la corona entre la concurrencia sobre un cojín de terciopelo rojo. En su remera se leía “Calma”, y con toda calma llevó la corona en sus manos durante casi 20 minutos caminando a través de las filas, la misma corona que el Padre Kentenich colocó en 1939 sobre la imagen de la Santísima Virgen en el Santuario. Se podía apreciar la corona de cerca, se la podía tocar, tomarle fotos. Cada uno a su manera creó la cercanía. Y lo hicieron los jóvenes, los sacerdotes, las Hermanas de María, las mujeres mayores, los hombres hechos y derechos: todos tocaron la corona y fueron tocados por ella. “Se creó un clima extraordinario, un momento muy conmovedor”, dijo el P. Zillekens. “Esto lo he experimentado en América Latina. Es muy bueno sentir esto aquí también”.

LA CORONA REGRESA A SU SITIO DEFINITIVO EL 12 DE SEPTIEMBRE 2014, DÍA DEL “DULCE NOMBRE DE MARÍA”

slide13
Y LA FAMILIA INTERNACIONAL…

¿CÓMO SE HA PREPARADO PARA NUESTRA CELEBRACIÓN JUBILAR?

slide14
CHILE, MISIONES DE LA JUV FEM. EN VALPARAISO CON FAM.AFECTADAS POR INCENDIO

LA FECUNDIDAD DE NTO MOVIMIENTO EN LOS 5 CONTINENTES, ES MUY GRANDE Y TIENE MUCHISIMAS MANIFESTACIONES, UNA DE SUS CARACTERISTICAS HA SIDO ADAPTARSE A LA CULTURA DE LOS PUEBLOS. DONDE LA MTA SE ESTABLECE, DERRAMA SUS DONES Y GRACIAS Y ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE INSPIRA A SUS HIJOS DE MANERAS MUY DIVERSAS.

COSTA RICA, CONQUISTA CUADRO DE LA MATER PARA FUTURO SANTUARIO.

PARAGUAY, MISIONES EN SEMANA SANTA CON LA VIRGEN AUXILIAR

slide15
MEXICO CELEBRA EL JUBILEO CON PEREGRINACIÓN DE SCHOENSTATTIANOS DE DIFERENTES CIUDADES A LA BASILICA DE NTA SRA DE GUADALUPE

WASHINGTON, ENCUENTRO DE 3 DIASEN MAYO, SELLAN 28 ALIANZAS Y SE FORMA RAMA FAMILIAR

ALEMANIA, VOLUNTARIOS DE LA JUVENTUD DEL JUBILEO PEREGRINAN CON LA PIRA SIGUIENDO LOS PASOS DE J.ENGLING, QUIEREN SER “FUEGO QUE ENCIENDE OTRO FUEGO”

BURUNDI-AFRICA 215 MISIONEROS DE LA VIRGEN PEREGRINA SELLAN SU ALIANZA DE AMOR CON LA MTA

slide16
EN BRASIL, EL ESTADO DE SAO PAULO DECLARA POR LEY EL 18 DE OCTUBRE COMO “DIA DE LA ALIANZA”

ITALIA-SICILIA,LA PEREGRINA AUXILIAR CORONADA EN EL 2013 COMO “REINA DE LAS FAMILIAS” VISITA DIFERENTES PARROQUIAS

AUSTIN-TEXAS SE PREPARA PARA BENDICION DE SANTUARIO EL 13 DE SEPTIEMBRE 2014

EN AUSTRIA-ESTIRIA, SE BENDICE UN SANTUARIO PARROQUIAL

slide17
BRASIL, “El Rosario de Hombres de la Madre y Reina tiene una “tarjeta de identidad” la de sus miembros, que es el Santuario de Schoenstatt. ¡Cada uno tiene su peregrina y siente una felicidad sin igual cuando la lleva en los encuentros semanales!”

BRASIL, CABALGATA AL SANTUARIO TABOR, PUERTA DEL CIELO, PARA CONMEMORAR LOS 100 AÑOS DEL MOVIMIENTO

MEXICO, MONTERREY, CORONA LA MTA EN EL ANIVERSARIO XII DEL SANT “MARIA CAMINO AL CIELO.

slide18
En este mes queremos cultivar la unidad. Es una gracia, un don del Espíritu Santo, que imploramos reunidos en torno a María en el Cenáculo. La red es un símbolo que expresa la unidad. Las cuerdas entrelazadas las unas con las otras. Una unidad sólida y firme. Un vivir anclados los unos en el corazón de los otros. La unidad tiene que ver mucho con la misión que María nos entrega desde el Santuario. El P. Kentenich soñó desde el comienzo el ideal de formar un hombre nuevo en una comunidad nueva. Hablaba de forjar en la tierra una comunidad ideal, una verdadera familia: «La verdadera felicidad consiste en procurar siempre crear un cielo, un paraíso en la tierra, una familia de Dios»[1]. Por un lado acentuó desde el comienzo la importancia de cuidar la propia originalidad, lo más auténtico de cada uno. Y, al mismo tiempo, respetar las diferencias. No somos iguales. Cada uno tiene su misión, su carisma, su forma de ser, su historia. Pero todos nos necesitamos. Tenemos que complementarnos y enriquecernos unos a otros. El Padre no quería uniformidad, sino respeto a la diversidad. Se trata de vencer los celos y las separaciones. Tenemos más cosas en común que diferencias. Por eso hablaba de comunión. Estar los unos anclados en los otros respetando al que es diferente.

ESPAÑA, EL P.CARLOS PADILLA Y LA FAMILIA DE MADRID SE HAN PREPARADO PARA EL JUBILEO TRABAJANDO “SER SANTUARIOS VIVOS”

slide19
ARGENTINA, CONGRESO PEDAGÓGICO

PARAGUAY, ASUNCIÓN, LA INICIATIVA QUE EMPEZÓ EN EL 2013, EL 8 DE JULIO COMPLETÓ LAS 100 CASAS Y MÁS…

Provenientes de diversas provincias argentinas y también de Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay y Puerto Rico, más de 200 participantes del Congreso Pedagógico Internacional que se desarrolló del 16 al 18 de agosto en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, aceptaron el desafío y compartieron experiencias de sus propias comunidades.

CHILE, SANTUARIO DE LA COLINA, LA FAMILIA HA PINTADO MURAL “SECRETO” COMO CAPITALARIO, BENDICIÓN SERÁ EN NOVIEMBRE 18- 2014

slide20
ARGENTINA

Los jóvenes de la Región Metropolitana Buenos Aires unieron los Santuarios de San Isidro, Villa Ballester, Belgrano, Confidentia, Sión, Nuevo Schoenstatt y La Plata en una peregrinación de 100 km que duró 3 días y que denominaron "Schoenstatt100k - 100 años - 100 km". Se realizó del 16 al 18 de agosto y participaron jóvenes de las comunidades de Confidentia, Villa Ballester, Bella Vista, San Isidro, La Plata, Paraná, Belén de Escobar, Florencio Varela y Salta.

slide21
EL 19 DE JULIO DEL 2014 EN TUPARENDA-PARAGUAY FUE LA CEREMONIA DE TOMA DE TUNICA DE 11 NOVICIOS, ENTRE ELLOS LUIGI PÓLIT HIJO DE NUESTRA QUERIDA MIRELLITA DE PÓLIT…

FELICITACIONES, REZAMOS POR TODOS Y CADA UNO DE ESTOS JÓVENES, GENERACIÓN 2014

slide22
“CON MARÍA CALLEJEROS DE LA FE”

ARGENTINA, El domingo 14 de septiembre, más de 4000 jóvenes de distintas parroquias y movimientos de la provincia de Tucumán, Argentina, tendieron un puente de amor y fe entre la Basílica de La Merced, patrona de Tucumán, y el Santuario de Schoenstatt.

Esta peregrinación cumplió su aniversario # 40

Redes Sociales-Testimonio

“Realmente muy buena la #‎pere2014_sch. Que más orgulloso que llevarla a quien nos guía en este caminar... muy emocionante lo mejor #‎parami: la adoración.... Una pregunta, es pronto, pero bueno... la próxima ¿volvemos a la reducción?…pregunto, porque no sé si alguien más se dio cuenta: la llegada fue tan distinta, el clima fue otro. ¿Tendrá que ver mucho el lugar? o ya lo tenía pensado Dios... la paz, la tranquilidad, la satisfacción que se vivió al entrar a Schoenstatt ¡único…nunca lo viví…sin palabras…!”.

slide23
Nueve jóvenes familias hicieron un retiro en Mount Schoenstatt, Mulgoa, el pasado fin de semana. Una de las madres es periodista y escribió un artículo que se publicó en The Catholic Weekly, uno de los periódicos católicos de Australia –una visión diferente de un fin de semana en el Santuario que para todos fue “realmente maravilloso”.

AUSTRALIA –MULGOA

slide24
Y TÚ SCHOENSTATT ECUADOR…QUÉ HACES?

MISIONES FAMILIARES EN SEMANA SANTA 2014 EN SAN PLÁCIDO-MANABI

slide26
PEREGRINACIÓN A SANTUARIO NACIONAL, “FAMILIA DEL PADRE HOGAR PARA EL MUNDO” POR EL DIA DE LAS MADRES.

SE ESTIMA QUE LLEGARON CERCA DE 11.000 PERSONAS. SE HA REALIZADO POR MÁS DE 30 AÑOS CONSECUTIVOS

slide27
NUEVO SACERDOTE ECUATORIANO DE LOS PADRES DE SCHOENSTATT

EL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, EN LA CATEDRAL DE GUAYAQUIL, EN PRESENCIA DE NUESTRA MADRE Y REINA SE ORDENÓ COMO SACERDOTE JUAN FRANCISCO ESCOBAR, VOCACIÓN DE LOS PADRES DE SCHOENSTATT.

EL DOMINGO 7, CELEBRÓ SU PRIMERA MISA EN EL SANTUARIO FAMILIA DEL PADRE HOGAR PARA EL MUNDO. ¡BENDICIONES PADRE JUAN!

slide28
EN LA RAMA DE MADRES

RAMILLETE DE ALIANZAS

slide32
HAY MUCHAS MÁS ACTIVIDADES, JORNADAS, CELEBRACIONES, APOSTOLADOS, MISIONES QUE NO CONSTAN EN ESTE PPT…INVITAMOS A TODAS LAS COMUNIDADES, LIGAS Y RAMAS A PONER SUS APORTES AL CAPITAL DE GRACIAS EN ESTE AÑO JUBILAR

EN ALEMANIA COMO PAÍS VAMOS A PARTICIPAR EN TRES CARPAS TEMÁTICAS:

CARPA SOCIEDAD

Congreso Iberoamericano de empresarios y ejecutivos Schoenstattianos (CIEES)

Fundación “Nova Vida”

Aldea de Niños Cristo Rey

Corporación Compartir

CARPA MATRIMONIO Y FAMILIA

Fortalecimiento Matrimonial (Quito)

Fundación Niños de María(Quito)

CARPA PEDAGOGÍA

Colegio Monte Tabor Hogar Nazareth

Centro Pedagógico José Kentenich

slide33
Los  Novicios del Curso Iberoamericano de los Padres de Schoenstatt partieron el viernes 2 de octubre, junto al P Bernardo Parra, Maestro de Novicios,  del Santuario Terruño de Ciudad del Este con destino al Santuario de Tuparenda.

Ofrecerán esta peregrinación de más de 300 kilómetros por el Centenario de la Alianza de Amor. El 18 de octubre celebrarán en Tuparenda, junto a 50.000 o más peregrinos la Alianza de Amor

ÚLTIMAS NOTICIAS

slide34
Schoenstatt esta cerca de cumplir 100 años, y un grupo de jóvenes nos atrevimos a hacer una locura por amor. Correremos desde Pompeya hasta Schoenstatt del 9 al 17 de octubre con la antorcha, que representa la Luz de Cristo.

En Pompeya fue donde el PJK vio la idea de un santuario sin la necesidad de una aparición, y así decidimos pedirle a la Mater, que venga a nuestro santuario, 100 años después queremos volvérselo a pedir, sabemos que Ella esta ahí.

Correremos alrededor de 1800km entre 90 personas de varias nacionalizadas, en donde estaremos 4 ecuatorianos.

LA MARCHA DE LA ANTORCHA 2014

“FACKELLAUF”

slide35
“Mi querido esposo, Albert, siguiendo un impulso interior, se ha decidido espontáneamente, hace unas cuatro semanas a llevar `el santuario sobre ruedas` a Roma”, comenta Aloisia Busch. “Su sueño en el año jubilar es ver el santuario, en la plaza de San Pedro, a la sombra de la catedral de San Pedro y fotografiarlo; y, si es posible, que lo bendiga el Santo Padre. Después partirá junto con los corredores de la antorcha hacia el valle de Pompeya, para acompañar desde allí a los jóvenes corredores durante el camino de vuelta a Schoenstatt”. El santuario es un símbolo de la “Iglesia peregrina”, la imagen del concepto concreto de la “roca que se mueve”, que lleva hoy la buena nueva hasta el rincón más escondido de nuestra tierra y a través de la cual la santísima Virgen actúa con su amor solícito y maternal. Y es una peregrinación de agradecimiento por 100 años de bendecida historia de Schoenstatt, en la que Albert Busch y su familia han participado hace más de 30 años. Y es una entrega consciente del santuario a la nueva generación, que va a acuñar y configurar esencialmente el comienzo de los próximos 100 años de historia de Schoenstatt…

CON EL SANTUARIO SOBRE RUEDAS PASANDO LOS ALPES HASTA ROMA Y DE VUELTA A SCHOENSTATT CON LOS CORREDORES DE LA FACKELLAUF

slide36

UNA APP PARA PREPARARSE

AL JUBILEO

OTROS LINKS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TRANSMISION EN VIVO DESDE ALEMANIA

 http://schoenstatt-tv.de/ES/

SCHOENSTATT TV

http://www.schoenstatt-tv.de/

PAG WEB DE ZENIT

http://www.zenit.org/es/articles/en-directa-los-festejos-por-los-cien-anos-de-schoenstatt

PALABRAS DE HEINRICH WALTER A LOS PEREGRINOS

http://vimeo.com/106371708

Ya está disponible una nueva aplicación para celulares Android, que  permite prepararse durante los últimos días para recibir los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidcba.jubileo

slide37
PARA QUE NO TE PIERDAS EN ESTOS DIAS DE JUBILEO

PAGINA WEB DEL JUBILEO EN ESPAÑOL

http://schoenstatt2014.org/es/

VIDEO SOBRE SCHOENSTATT ECUADOR

http://vimeo.com/104771960

VIDEO DE UNA VISIÓN PROFÉTICA EN ESPAÑOL

http://vimeo.com/104771960

PALABRAS DE PADRE HEINRICH WALTER A LOS PEREGRINOS

http://vimeo.com/106371708

slide38
DESPUÉS DE RENOVAR LA ALIANZA EN SCHOENSTATT, PEREGRINAREMOS A ROMA PARA ENTREGAR TODOS NUESTROS PROYECTOS APOSTÓLICOS Y RECIBIR LA BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO
slide39
VIAJAREMOS CON LA CRUZ DE LA UNIDAD COMO SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA COMO FAMILIA DE SCHOENSTATT, NUESTRO ANHELO ES TRANSFORMARNOS EN DISCIPULOS Y MISIONEROS DEL EVANGELIO, AL INICIO DEL SEGUNDO SIGLO DE SCHOENSTATT . Y COMO HIJOS DE LA MADRE IGLESIA DESEAMOS RECIBIR LA MOTIVACIÓN, IMPULSO Y BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO

CRUZ DE LA UNIDAD MISIONERA

slide40
EL PAPA FRANCISCO HA SIDO PROTAGONISTA DE HECHOS IMPORTANTES, EN EL AÑO EN CURSO…NUESTRO AÑO JUBILAR 2014

¿CUÁLES HAN SIDO ESOS ACONTECIMIENTOS?

Y CUÁLES LOS GESTOS QUE CARACTERIZAN AL PAPA FRANCISCO?

slide41
PAPA FRANCISCO SE BAJA DEL PAPA MÓVIL PARA SALUDAR A JÓVENES BRASILEROS DE JMJ , DOMINGO DE RAMOS 2014
slide42
EN MAYO (24-26) VIAJA A TIERRA SANTA.

EN EL SANTO SEPULCRO TIENE UN ENCUENTRO CON NUESTROS HERMANOS SEPARADOS.

EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, Y JUNTO A SUS AMIGOS EL RABINO ABRAHÁN SKORKA Y EL LIDER MUSULMÁN OMAR ABBOUD SE ABRAZAN EN GESTO DE CONVIVIENCIA PACIFICA.

CAMINO A BELÉN SE DETIENE A REZAR JUNTO A UN MURO QUE SEPARA ISRAELITAS DE PALESTINOS

slide43
una app para la preparación al Jubileo

VISITA EL MEMORIAL YAD VASHEM QUE RECUERDA EL HOLOCAUSTO.

slide44
TEXTO COMPLETO DE LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO EN SU VISITA AL YAD VASHEM

Francisco fue llevado a YadVashem, de la memoria del holocausto.Cuando la delegación ingresó, el coro del museo entonó un canto polifónico. Allí, se registraron varios momentos de profundo y sentido silencio, recordando a tantas víctimas. Fueron leídos algunos relatos, y un rabino cantó una oración. A continuación el papa Francisco saludó a algunas personas, sobrevivientes de la tragedia.

Las palabras que el Santo Padre dirigió a los presentes. 

 "Adán, ¿dónde estás?" (cf. Gn 3,9).
¿Dónde estás, hombre? ¿Dónde te has metido?
En este lugar, memorial de la Shoah, resuena esta pregunta de Dios: "Adán, ¿dónde estás?".
Esta pregunta contiene todo el dolor del Padre que ha perdido a su hijo.
El Padre conocía el riesgo de la libertad; sabía que el hijo podría perderse… pero quizás ni siquiera el Padre podía imaginar una caída como ésta, un abismo tan grande.


Ese grito: "¿Dónde estás?", aquí, ante la tragedia inconmensurable del Holocausto, resuena como una voz que se pierde en un abismo sin fondo…
Hombre, ¿dónde estás? Ya no te reconozco. 
¿Quién eres, hombre? ¿En qué te has convertido? 
¿Cómo has sido capaz de este horror? 
¿Qué te ha hecho caer tan bajo? 
No ha sido el polvo de la tierra, del que estás hecho.

El polvo de la tierra es bueno, obra de mis manos.
No ha sido el aliento de vida que soplé en tu nariz. Ese soplo viene de mí; es muy bueno (cf. Gn 2,7).
No, este abismo no puede ser sólo obra tuya, de tus manos, de tu corazón… ¿Quién te ha corrompido? ¿Quién te ha desfigurado? 
¿Quién te ha contagiado la presunción de apropiarte del bien y del mal? 
¿Quién te ha convencido de que eres dios?

No sólo has torturado y asesinado a tus hermanos, sino que te los has ofrecido en sacrificio a ti mismo, porque te has erigido en dios. 
Hoy volvemos a escuchar aquí la voz de Dios: "Adán, ¿dónde estás?".
 De la tierra se levanta un tímido gemido: Ten piedad de nosotros, Señor.
A ti, Señor Dios nuestro, la justicia; nosotros llevamos la deshonra en el rostro, la vergüenza (cf. Ba 1,15). 
Se nos ha venido encima un mal como jamás sucedió bajo el cielo (cf. Ba 2,2). Señor, escucha nuestra oración, escucha nuestra súplica, sálvanos por tu misericordia.

Sálvanos de esta monstruosidad.
 Señor omnipotente, un alma afligida clama a ti. Escucha, Señor, ten piedad.
Hemos pecado contra ti. Tú reinas por siempre (cf. Ba 3,1-2).
 Acuérdate de nosotros en tu misericordia. Danos la gracia de avergonzarnos de lo que, como hombres, hemos sido capaces de hacer, de avergonzarnos de esta máxima idolatría, de haber despreciado y destruido nuestra carne, esa carne que tú modelaste del barro, que tú vivificaste con tu aliento de vida.
¡Nunca más, Señor, nunca más!
"Adán, ¿dónde estás?".

slide45
EL 8 DE JUNIO INVITA A ROMA A LOS LIDERES DE ISRAEL Y PALESTINA, SIMON PERES Y MAHMOUD ABBAS.

"Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén"

slide47

PAPA FRANCISCO NO TEME PEDIR PERDÓN

“Yo  soy el pastor de los católicos y pido perdón por esos hermanos y hermanas católicos que no comprendieron y fueron tentados por el diablo”

El lunes 28 de julio el Santo Padre volvió a Caserta, después de la visita pastoral del sábado 26 de julio, para encontrarse de forma privada con el pastor evangélico Giovanni Traettino, amigo suyo desde que el Papa era arzobispo de Buenos Aires. “Es necesario buscar algo nuevo, superar las fronteras entre las iglesias cristianas, que no nacieron separadas", afirmó el Papa ante los evangelistas en Caserta.

"El Espíritu Santo hace la diversidad en la Iglesia. La diversidad es muy bella, pero el mismo Espíritu Santo hace también la unidad, así que la Iglesia es una en la diversidad: para usar una palabra más linda, una diversidad reconciliante. El Espíritu Santo es armonía, armonía en la diversidad", afirmó.

slide48

A 100 AÑOS DEL INICIO DE LA I GUERRA MUNDIAL PAPA FRANCISCO VISITA CEMENTERIO EN REDIPUGLIA

EXTRACTO DE HOMILÍA

La avaricia, la intolerancia, la ambición de poder... son motivos que alimentan el espíritu bélico, y estos motivos a menudo encuentran justificación en una ideología; pero antes está la pasión, el impulso desordenado. La ideología es una justificación, y cuando no es la ideología, está la respuesta de Caín: "¿A mí qué me importa?", «¿Soy yo el guardián de mi hermano?» (Gn 4,9). La guerra no se detiene ante nada ni ante nadie: ancianos, niños, madres, padres... "¿A mí qué me importa?".

Sobre la entrada a este cementerio, se alza el lema desvergonzado de la guerra: "¿A mí qué me importa?". Todas estas personas, cuyos restos reposan aquí, tenían sus proyectos, sus sueños... pero sus vidas quedaron truncadas. La humanidad dijo: "¿A mí qué me importa?". Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida "por partes", con crímenes, masacres, destrucciones...

Para ser honestos, la primera página de los periódicos debería llevar el titular: "¿A mí qué me importa?". En palabras de Caín: «¿Soy yo el guardián de mi hermano?».

Esta actitud es justamente lo contrario de lo que Jesús nos pide en el Evangelio. Lo hemos escuchado: Él está en el más pequeño de los hermanos: Él, el Rey, el Juez del mundo, es el hambriento, el sediento, el forastero, el encarcelado... Quien se ocupa del hermano entra en el gozo del Señor; en cambio, quien no lo hace, quien, con sus omisiones, dice: "¿A mí qué me importa?", queda fuera.

Con corazón de hijo, de hermano, de padre, pido a todos ustedes y para todos nosotros la conversión del corazón: pasar de ese "¿A mí qué me importa?" al llanto... por todos los caídos de la "masacre inútil", por todas las víctimas de la locura de la guerra de todos los tiempos. La humanidad tiene necesidad de llorar, y esta es la hora del llanto.

slide49
PAPA FRANCISCO PIDE PERDÓN A VICTIMAS DE LOS PEDERASTAS

“Expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, el papa Francisco ha apuntado durante la homilía de este lunes en la Casa Santa Marta donde ha celebrado una Misa con seis víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, tres hombres y tres mujeres de Reino Unido, Alemania e Irlanda. Concretamente, ha indicado que siente desde hace tiempo un "profundo dolor, sufrimiento" y ha denunciado que haya estado "tanto tiempo oculto, tanto tiempo disimulado con una complicidad" que a su juicio, "no tiene explicación". Esto ocurrió, según ha matizado, "hasta que alguien sintió que Jesús miraba, y otro lo mismo y otro lo mismo y se animaron a sostener esa mirada" y contagiaron la conciencia de "este crimen y grave pecado".

Las personas en total, dos de Gran Bretaña, dos de Alemania y otras dos de Irlanda  después de esta celebración eucarística fueron recibidas personalmente cada una de ellas por el Papa, en una serie de encuentros que duraron más de tres horas, de las 9.00 a las 12.20.

”El corazón de la Iglesia mira los ojos de Jesús en esos niños y niñas "y quiere llorar”

slide50
VISITA A ALBANIA

Durante su visita de 11horas saludó al presidente, a los jefes religiosos de otras confesiones (ortodoxos, protestantes) y religiones (musulmanes, bektashis -corriente sufí- y judíos) y se reunió con las fuerzas vivas del catolicismo. Luego visitó a huérfanos y discapacitados en Betania, un centro social a 20 km de Tirana.

"Este centro demuestra que es posible la convivencia pacífica y fraterna entre personas de distintas etnias y diversas confesiones religiosas. Aquí las diferencias no impiden la armonía, la alegría y la paz"", dijo.

Actualmente, de los tres millones de albaneses, los musulmanes representan 56% de la población, 15% católicos y 11% ortodoxos. La iglesia católica es minoritaria pero dinámica.

slide51
EL PAPA FRANCISCO DESDE EL PRINCIPIO DE SU PONTIFICADO TIENE LA HERMOSA COSTUMBRE DE ENCOMENDARSE A LA VIRGEN MARÍA, LO HACE EN LA IGLESIA SANTA MARÍA LA MAYOR.

ANTES Y DESPUÉS DE CADA VIAJE SE ENCOMIENDA A SU MADRE DEL CIELO Y PIDE SU BENDICIÓN.

slide53
¡VAMOS EN ALIANZA SOLIDARIA CON EL PAPA FRANCISCO AL SEGUNDO SIGLO DE SCHOENSTATT!

RECEMOS POR EL PAPA FRANCISCO, POR SUS INTENCIONES, QUE LA MTA LO PROTEJA, QUE EL ESPIRITU SANTO LO SIGA ILUMINANDO COMO PASTOR DE LA IGLESIA DE LA NUEVAS PLAYAS. AMEN

slide54
RECEMOS POR EL PAPA

FRANCISCO

http://www.pope-francis-prayerrally.net/

ENTERATE DE COMO KARIN SCHMITZ, MISIONERA DE LA VIRGEN PEREGRINA, EN SUS VACACIONES EN SCHOENSTATT, RECIBIÓ LA INSPIRACIÓN DE CREAR UN LINK PARA APUNTARSE Y REZAR POR EL PAPA FRANCISCO

www.schoenstatt.org/en/news/2098/262/Pray-for-me-A-Prayer-Rally-for-Pope-Francis.htm

slide55
MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE, ACOMPÁÑANOS Y BENDÍCENOS EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO DE PREPARACIÓN Y PEREGRINACIÓN JUBILAR

A TODA MÁQUINA HACIA EL 18.10.2014 !

A TODA MÁQUINA HACIA LA SANTIDAD!

slide56
EN SUS MARCAS, LISTOS…FUERA!

SÍ MATER, SÍ PADRE ALLÁ VAMOS…ALLÁ VAMOS!