Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION PowerPoint Presentation
Download Presentation
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION

229 Views Download Presentation
Download Presentation

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DOCENTE MERIDA ORIENTACION EDUCATIVA T.S.U ANNY ZAMBRANO

  2. ORI ENTAC ION EDUCAT I VA Es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.

  3. IMPORTANCIA DE LA ORIENTACION EDUCATIVA • Ajusta el curriculum a la realidad del centro : • características de los alumnos y contextos. • Previene posibles dificultades de aprendizaje. • Ofrece ayuda al alumnado desde el punto de vista: personal, académico y vocacional. La orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo, y como tal, debe ser considerada como parte integrante del mismo.

  4. PSICOLOGIA HUMANISTA Y SUS IMPLICACIONES EN LA ORIENTACION • La psicología humanista es de gran importancia en la orientación educativa. • Ayuda a ser que la persona sea libre y autónomo en sus decisiones. • Descubre la esencia del ser humano. • Propone que cada humano crea su ética individual. • Propone que todo aprendizaje se genere a partir de la integración.

  5. ENFOQUES TEORICOS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA

  6. IMPORTANCIA DE LOS ENFOQUES DE DINAMICA DE GRUPO

  7. ANALISIS CRITICO La violencia en todo el mundo representa uno de los problemas más perturbadores de los últimos años. La economía y las bases políticas y sociales de muchos países sufren daños significativos con estos conflictos, dejando a sus habitantes importantes secuelas físicas y psicológicas. Así mismo, la debilitación de la estructura moral de una sociedad en violencia intrafamiliar, conflictos civiles y brotes de pandillas. Hoy en día nos damos cuenta de los casos de violencia que se presenta en las escuelas como; violencia familiar, de genero entre otros, nosotros como docentes debemos orientar a cada uno de nuestros estudiantes para así prevenir y ayudar a las personas que son violentadas, y de este modo ser de ellos alguien mejor.